Bueno, no sé en qué sección poner esto. Es un pequño tributo al Oh Mummy! de verdad. Está programado en ccz80 y va adjunto tanto el DSK de ejecutable como el fuente, por si quereis mejorarlo, que buena falta le hace.
He jugado hasta la tercera Hay que meter algo que le meta presión al tío, algún bicho que se vaya moviendo por ahí y que lo tenga que ir saltando o matando hasta que se puede acceder a la salida. La idea es buena
Pues se mueve bien, la verdad. Me recuerda al juego de mi siemens ME45 en el que ocurre algo así, caen cajas y hay que hacer algo con ellas... pero no se qué. En tu juego por lo menos está claro que hay que salir Y es curioso eso de hacer nuevos lenguajes de programación para máquinas antiguas A ver si tiene éxito, cuando tenga un ratazo le echo un vistazo a ver cómo va. Por ahora, al ver el código fuente, tiene pinta de fácil.
Bueno, la idea del juego confieso que la he tomado de un juego de una revista de la época del CPC, mejorando un poco los gráficos, que a su vez están copiados del Oh Mummy (del bueno). Y la música está sacada de un MIDI que tuve la suerte de encontrar. Bueno el ccz80 es simplemente un subconjunto adaptado para el Z80 del lenguaje C, complementado con las librerías correspondientes para el ordenador concreto que se trate y con otras que se puden construir fácilmente en ensamblador. El juego en cuestión es un ejemplo para probar y demostrar el funcionamiento de este compilador.
Está bien esa idea de la música. Yo no sé muy allá de música. Si alguien se anima a obtener las notas, basta con buscar la frecuencia de cada una y ponerlas en la tabla notas en lugar de las que hay (finalizando con un valor 0).
Bueno, creo que será posible, porque al final la música se convertirá en notas, aunque sea en varios canales, ¿no? Lo pregunto porque no estoy muy puesto en ese tema.
Yo estaba muy tentado de hacer un pequeño compilador de Pascal a final de curso, que permitiera al menos crear procedimientos para poder hacer cosas de forma algo más modular, y que tuviera incluida alguna orden "avanzada" de gráficos (al menos manejo de sprites), aprovechando la base creada por Artaburu para el z88dk y alguna que otra cosa del CPCbasic... pero a este paso, con tanta herramienta ya hecha... me está dando una pereza...
Yo también tenía en mente adaptar las rutinas de Artaburu, pero primero tendré que entenderlas (la documentación parece muy buena) y luego probarlas, etc. Si me podeis ayudar en este tema se podría hacer una buena librería para el ccz80.
dinoneno escribió:Me alegro que te haya gustado el ccz80, Nacho.
Yo también tenía en mente adaptar las rutinas de Artaburu, pero primero tendré que entenderlas (la documentación parece muy buena) y luego probarlas, etc. Si me podeis ayudar en este tema se podría hacer una buena librería para el ccz80.
Hombre, yo sí que se cómo funcionan esas librerías así que cualquier pregunta que tengáis será respondida.
Yo estaba muy tentado de hacer un pequeño compilador de Pascal a final de curso, que permitiera al menos crear procedimientos para poder hacer cosas de forma algo más modular, y que tuviera incluida alguna orden "avanzada" de gráficos (al menos manejo de sprites), aprovechando la base creada por Artaburu para el z88dk y alguna que otra cosa del CPCbasic... pero a este paso, con tanta herramienta ya hecha... me está dando una pereza...
¿Y por qué no usas el Turbo Pascal ya existente del CP/M? Puedes meter rutinas y procedimientos con código máquina directo (inline), así como llamadas al firwmare del sistema, así como tener mucha más memoria y recursos disponibles.
(¿Digo algo raro? Es que ahora no sigo mucho los hilos)