The BASIC Idea

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

The BASIC Idea

Mensajepor calamar » Mié 23 Ene , 2008 10:04 am

Algunos de vosotros habreis visto/leido el tutorial "The BASIC Idea" escrito por Sean McManus y colgado en su página web http://www.sean.co.uk/books/amstrad/index.shtm (aunque ahora el tutorial no tiene la misma estructura que antes). El caso es que hace ya unos cuantos años, me puse en contacto con él para solicitarle permiso para realizar la traducción al español de su tutorial, a lo cual aceptó encantado. Aquel tutorial lo tenía colgado en http://hispacpc.iespana.es/basic_idea/index.html (lo cual me sorprende que aun exista porque la dejé abandonada hace tiempo).

El caso es que la estoy "mudando" a otro lugar, libre de publicidad y tal. Y aprovechando que actualmente existe todo esto de los blogs, estoy re-alojando el tutorial en http://www.amtcreations.es/amstrad/basi ... index.html. De momento sólo estoy transcribiendo los textos e imágenes. Los enlaces supongo que aun no funcionarán o harán referencia a la web de iEspaña, pero espero poco a poco poder darle forma.

Espero que os pueda parecer interesante. :wink:

EDITO by MiguelSky: He cambiado el enlace al blog por el enlace a la página de Calamar, ya que el blog es ahora de otra temática.
amtReady!

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: The BASIC Idea

Mensajepor dinoneno » Mié 23 Ene , 2008 5:45 pm

A mí me interesó mucho cuando lo ví. Tiene ideas muy buenas. Por mi parte te agradezco el trabajo de traducirlo para tenerlo ahí disponible y por la ayuda que pueda dar a otros.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: The BASIC Idea

Mensajepor MiguelSky » Mié 23 Ene , 2008 9:05 pm

Ostras, calamar, no me digas que eres AMT !! Hacía tiempo que no nos veíamos por aquí, bueno, por el antiguo foro ESP. Que sepas que sí, que tu antigua página sigue viva y yo sigo mandando para allá a todo el que pillo, tanto por el Basic Idea como por el Manual de 464 :)

Se Re-Bienvenido :)

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8420
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: The BASIC Idea

Mensajepor Artaburu » Mié 23 Ene , 2008 9:17 pm

Yo, hasta lo tengo impreso :D
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
calamar
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 212
Registrado: Lun 21 Ene , 2008 11:40 am
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: The BASIC Idea

Mensajepor calamar » Jue 24 Ene , 2008 7:43 pm

Vaya, la verdad es que le sube mucho a uno la moral saber que aquel trabajillo que hice ha tenido sus seguidores. Es curioso que aquellas página "hispaCPC" siga viva después de tanto tiempo. Ya ni recuerdo los datos para acceder al FTP de aquella web :lol: . El caso es que después de taaaaaaantos años (que fuerte, cuando la empecé apenas empecé a estudiar en la universidad y ahora ya soy un hombre trabajador :lol: ) me he decidido a recoger de nuevo aquel proyecto y portarlo a algo más actual.

De momento voy pasando los textos al blog, luego revisaré todos los enlaces y tal y por último me encargaré del diseño del blog (que ahora es muy estándar).

Y lo del Manual del Amstrad, me gustaría terminarlo. Pero más bien hacerlo en PDF y tener como una copia del manual en PDF pero hecha de cero, no con escaneados y tal. Aunque bueno, ya veremos... jeje
amtReady!

Avatar de Usuario
transformer
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1203
Registrado: Dom 09 Oct , 2005 12:46 am
Ubicación: The Net

Re: The BASIC Idea

Mensajepor transformer » Jue 31 Ene , 2008 6:28 pm

Vaya, la verdad es que le sube mucho a uno la moral saber que aquel trabajillo que hice ha tenido sus seguidores. Es curioso que aquellas página "hispaCPC" siga viva después de tanto tiempo...
¡Por supuesto! ¡Está hasta TOSECada :wink:!

¡Buen trabajo!

Imagen
CPCsaludos
transformer


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic