Artaburu escribió:En cuanto a la coloración de los listados BASIC, ¿van a estar todos coloreados? Lo digo porque ahora hay algunos resaltados y otros sin resaltar y no he visto motivo para que así sea.
El motivo es buscar un punto medio entre la legibilidad que se gana con los colorines, frente al trabajo extra. Por eso, la primera intención era colorear los fuentes "grandes", y no los ejemplos de una o pocas líneas que aparecen en la referencia de Basic o de Logo (por ejemplo).
Artaburu escribió:Y sobre el apartado de emuladores, yo creo que habría que poner lo más actuales:
WinApe
CPCE
WinCPC
Caprice
JavaCPC
Creo que bastaría con mostrar cómo funciona uno.
En cuanto a mencionarlos, me parece bien, para que quien lo lea (si alguien lo lee

) sepa que alternativas hay, y para qué sistemas operativos.
Si damos detalles de alguno, estoy con DadMan: me centraría apenas en WinApe y CPCE, que son los dos que se actualizan con más frecuencia.
MiguelSky escribió:Buena currada os estais pegando

. Ahora en serio, a veces me da gana de meterme, pero me estoy abstiniendo (¿se dice así?) adrede, para no quitarme más tiempo de otras cosas. Bueno, y que no se puede estar en todos los fregados, ¿no?

Buen trabajo !!

Gracias! Aun así, como "lo gordo" ya está hecho, se aceptan aportaciones puntuales. Por ejemplo, si alguien escribe una breve reseña sobre los emuladores más usados, o sobre el manejo de alguno, será bienvenida.
De momento, los 3-4 próximos días yo me centraré en ir reformateando de principio a fin y no añadiré más contenido.
DaDMaN escribió:(...)Es más, si termino imprimiendo el manual y encuadernándolo, lo imprimiré en blanco y negro
En eso no estamos de acuerdo. En mi opinión, la fijación por el blanco y negro son más que nada son vestigios de cuando la impresión en color era exageradamente más cara que en blanco y negro. Pero muchas de las imágenes son enormemente más representativas en color que en blanco y negro (no sólo en este manual, también en muchos libros técnicos). En los fuentes, aunque la diferencia no es tan crítica, se agradece saber si estás sumando "uno" o "la variable ele". Me parece más útil cuando realmente vas a usar un editor en colores (Java, C++, Pascal, C#, etc) que cuando tu entorno de trabajo es blanco y negro (Amstrad CPC), pero aun así, el color supone trabajar con más información. Desde hace años, todos los apuntes que preparo para mis alumnos los hago con los fuentes realzados en colores (en eso coincidimos: buscando el aspecto didáctico).
Vamos, que hoy en día yo soy partidario de maquetar en color, aunque en el caso de un manual electrónico, desde el que se puede copiar y pegar el listado, la diferencia no es significativa para los fuentes.