mentalthink escribió:Hola, antetodo disculpas, porque no sé si esté es el método más apropiado para entrar en el foro, aunque os sigo desde hace tiempo...
Bueno el hecho es que ando cacharreando con el ccz80, que simplemente me ha encantado, pero tengo una duda, hay algun gestor que permita usar imagenes por ejemplo .PNG o BMP, y saqué el código para su uso en ccz80?¿.
He visto que hay otras utilidades, pero no se como hacer que se implementen con el czz80, ya que el código Hex me parece que no coincide, o algo he hecho mal...
El proposito de esto, es que me gustaría portar gráficos hechos en aplicaciones de PC directamente para usarlas con esté lenguaje, que me da la posibilidad ,de poder hacer un juego con "cara y ojos" para mis queridos CPC...
Gracias.
Para convertir imágenes con algún formato de PC a CPC creo que hay programas ya hechos. En esta web se menciona dentro de las utilidades Windows el ConvImg, pero parece que el enlace que hay ya no funciona. Eso sí, luego tienes que escribir una función en ccz80 que a partir de esos datos resultado de la conversión dibuje la imagen en la pantalla del CPC.
Si quieres utilizar una imagen con ccz80 usando las funciones de sprUtilCPC, la tabla de datos para la imagen debe tener el siguiente formato:
- Byte 1º: ancho en pixels de la imagen.
- Byte 2º: alto en pixels de la imagen.
- Byte 3º: número de bytes utilizados para cada línea de la imagen.
- Byte 4º: número todal de bytes de la imagen.
- Bytes 5º y siguientes: bytes de la imagen, en el formato en que se encuentran en la memoria de vídeo del CPC, cuyo número debe ser igual al indicado en el byte 4º.
Con ImgEditSprUtil.exe que viene en el paquete de instalación de ccz80 para CPC puede definir imágenes y exportar su definición al portapapeles (último botón de la barra de herramientas) para experimentar con este formato.