Fecha actual Lun May 20, 2013 5:26 am

Conexión CPC a monitor/TV

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
  • Autor
  • Mensaje

calamar

Forero habitual

Forero habitual

Re: Conexión CPC a monitor/TV

NotaMié Nov 18, 2009 11:54 am

Por cierto, el modulador de MHT me ha costado 35€. No sé si es una estafa pero la verdad es que llevo mucho tiempo detrás del dichoso aparato y no lo encontraba en ningún sitio (al menos no el que lleva para alimentar el 6128). El tío me ha dicho que casi cada día "recoge" ordenadores Amstrad y similares... Ya me gustaría saber de donde, pero no me lo ha querido decir :P
Imagen

calamar

Forero habitual

Forero habitual

NotaMié Nov 25, 2009 2:50 pm

Bueno, me he comprado el dichoso cable RGB+AUDIO a SCART, lo pruebo con todas las ganas del mundo en el televisor y... ¡no funciona!

Veo la imagen en blanco y negro, pero nada de colores. He probado a conectarlo en los dos SCART del televisor y nada. Lo he conectado al receptor TDT y tambien se ve en blanco y negro.

¿Pero es que hay que tener una TV especial o qué?
Imagen

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaMié Nov 25, 2009 5:21 pm

No, pero necesitas alimentar una patilla del Euroconector como se ve en el proyecto de CPCManía. Mi cable sin corriente funciona perfectamente en mi TV del salón y del dormitorio, pero no en mi nuevo Monitor TV :( y le he tenido que hacer el apaño.
Imagen

calamar

Forero habitual

Forero habitual

NotaMié Nov 25, 2009 6:56 pm

Jolín, pues si que es complicado. Yo pensaba que si en el televisor ese tenía conectadas hasta consolas actuales, no habría problema. Pero bueno... Probaré en el televisor del comedor y si tampoco se ve así, usaré directamente el modulador por la toma de antena y ya está.
Imagen

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaMié Nov 25, 2009 7:35 pm

No es complicado, el conector del euroconector se puede desmontar muy fácilmente y según esta web sólo tendrías que conectar una pila de 9V a las patillas 8 y 18 del euroconector, no haría falta desmontar el cable completo

http://cepece.info/amstrad/docs/mods/scart.html
Imagen

calamar

Forero habitual

Forero habitual

NotaMié Nov 25, 2009 8:46 pm

¡¡SOLUCIONADO!! :-({|=

Esta tarde he recibido el modulador, he probado con la toma de antena y la verdad es que se ve bastante mal y encima no recordaba que el sonido hay que escucharlo por el Amstrad y la tele ponerla en silencio del ruido que mete.

Total, que antes de darme por vencido, he vuelto a coger el cable Euroconector y he probado a conectarlo a la toma 1 de la tele (estaba en la 2) y ¡voilá! se ve en color.
Imagen

Así que usaré el modulador para alimentar el CPC6128 pero usaré el cable euroconector para enchufarlo a la TV. Y el DVD y el TDT se van a la toma 2 que sí que se ven en color.
\:D/
Imagen

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaMié Nov 25, 2009 11:19 pm

Enhorabuena entonces !! :) Pero, ¿no decias que lo habias probado en ambas tomas de euroconector?
Imagen

calamar

Forero habitual

Forero habitual

NotaJue Nov 26, 2009 12:22 am

Pues es verdad. Se supone que lo había probado en los dos... Para mí que me equivoqué al pinchar los euroconectores de los dos aparatos y he terminado pinchándolos en el mismo sitio. #-o
Imagen

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaVie Nov 27, 2009 7:56 pm

Entonces será que solo el primer euroconector de tu tele soporta señal RGB. A la que tengo yo en el salón le pasa lo mismo, otra que tengo con la xbox si que acepta RGB por las dos tomas.
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/
Anterior