Hi!
En este
hilo, puedes ver algunos ejemplos de un cargador turbo que he hecho, cuando esté más testeado (hasta ahora solo se ha probado en un par de cpcs con cintas reales y estas que son adaptadores de mp3) publicaré los fuentes y las herramientas.
Como sabiamente te han indicado más arriba, el cambio del color del borde y la carga turbo no son inseparables, de hecho hay cargadores que no hacen nada, otros reproducen música durante la carga, muestran las instrucciones del programa ó añaden un contador... yo tengo uno que va haciendo cosas raras con el crtc, pero esa es una de mis paranoyas
En cuanto a tus preguntas:
pepe2 escribió:Pues bien, ¿ cómo es posible que una carga que utiliza recursos gráficos durante la misma sea más veloz que otra que no realiza ningún efecto gráfico ?
Bueno recursos, lo que se dice recursos, no es que consuma muchos, se puede cambiar el color del borde en apenas una docena de ciclos.
Simplificándolo mucho, una rutina de carga de cinta lo que hace es tomar muestras de forma periódica del puerto del cassette. Así que en realidad los cambios de colores del borde ó cualquier otro efecto adicional forman parte del tiempo que se espera entre cada uno de las muestras anteriormente citados. A mayor velocidad de carga menor será ese tiempo entre muestras y menor será el tiempo que tendremos disponibles para hacer efectos llamativos que hagan más amena la espera hasta que nuestro programa se haya cargado.
pepe2 escribió:¿ Cómo se realiza este efecto, se trata de una ilusión óptica ?
Es una cosa que no tiene ningún misterio, si tienes el winape, abre su ensamblador, pega el siguiente trozo de código, ensambla y haz un call &4000
- Código: Seleccionar todo
ORG #4000
DI
bucle_colores
LD A,R
LD BC,#7F10
OUT (C),C
OUT (C),A
JP bucle_colores
Pues nada espero que te haya sido útil la explicación.