Fecha actual Sab May 18, 2013 5:36 pm

Fuente de alimentación pequeña y barata para CPC?

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
  • Autor
  • Mensaje

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

Fuente de alimentación pequeña y barata para CPC?

NotaDom Feb 01, 2009 8:20 pm

Buenassss...

Una consulta para los gurús del hardware. Para conectar un CPC a una tele haría falta, además del adaptador de RGB a SCART (euroconector), un alimentador externo de 5 y 12 V, ¿me equivoco?

Hay gente que lo vende en eBay (ya sabeis quien) al módico precio de 38 + 8 €.

¿No sería un alternativa barata y razonable un transformador de los que venden para conectar un disco IDE o SATA a través de USB, que proporciona 5 y 12 V, y cambiar los conectores? (y hacer también el cable RGB, claro).

Es que a ojo yo diría que hacerselo un mismo puede salir por menos 15 €, en vez de los 46 que piden por ahí.

Para que veais a qué tipo de artículos me refiero, aquí hay uno: por 1 + 8 € hay una fuente de alimentación de 12V 2A y 5V 2A, además de unos cuantos "extras", que no se usarían para el CPC pero podrían ser útiles en otro momento... ;-)

http://cgi.ebay.es/3-in-1-USB-2-0-To-SA ... 286.c0.m14

dinoneno

Megaforero

Megaforero

Re: Fuente de alimentación pequeña y barata para CPC?

NotaDom Feb 01, 2009 8:58 pm

No sé si es a lo que te refieres, pero yo hice la conexión de un CPC a una televisión en lugar de a su monitor, y además del cable RGB-SCART que construí, usé como fuente de alimentación una de un PC que no utilizaba, que justo pueden dar esos voltajes y me sirvió para alimentar al CPC y también para hacer una conexión hacia una resistencia para ajustar la imagen. Eso sí, la estética no es tan buena como la de los que venden en eBay, pero con maña hasta puedes hacer una caja con cartón o incluso madera para "empaquetar" la fuente. Todo esto lo hice con las indicaciones de una página que creo que fue esta: http://www.terra.es/personal2/amstradwe ... urocon.htm

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaDom Feb 01, 2009 8:59 pm

Mira nacho, hace poco tiempo estuvimos discutiendo esto mismo aquí :) : http://amstradcpc.mforos.com/305097/745 ... -para-cpc/
Imagen

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaDom Feb 01, 2009 9:45 pm

dinoneno escribió:No sé si es a lo que te refieres, pero yo hice la conexión de un CPC a una televisión en lugar de a su monitor, y además del cable RGB-SCART que construí, usé como fuente de alimentación una de un PC que no utilizaba, que justo pueden dar esos voltajes y me sirvió para alimentar al CPC y también para hacer una conexión hacia una resistencia para ajustar la imagen. Eso sí, la estética no es tan buena como la de los que venden en eBay, pero con maña hasta puedes hacer una caja con cartón o incluso madera para "empaquetar" la fuente. Todo esto lo hice con las indicaciones de una página que creo que fue esta: http://www.terra.es/personal2/amstradwe ... urocon.htm

Gracias, Dinoneno. Para el SCART me viene bien ese diagrama, pero quería algo "menos aparatoso" como fuente de alimentación.

MiguelSky escribió:Mira nacho, hace poco tiempo estuvimos discutiendo esto mismo aquí :) : http://amstradcpc.mforos.com/305097/745 ... -para-cpc/

Perfecto, ahí hablan de una como las que yo he visto. Y mencionan también las de PSP, que se pueden encontrar apenas por 5 €, y que irían perfectas para usar sólo los 5 V. De hecho, compré hace poco un 6128 con la disquetera estropeada, contando con montarle una de 3 1/2", así que quizá la solución más elegante fuera una discreta fuente de 5 V que sacara 3 A o más, para poder alimentar los casi 2 A del CPC y el casi 1 A de la disquetera.

Gracias por vuestras sugerencias!

(Ahora sólo falta tener tiempo para "trastear", y me temo que eso va a estar difícil antes de Semana Santa... :-( )

KaosOverride

Forero habitual

Forero habitual

NotaDom Mar 01, 2009 9:29 pm

Yo las que me he pedido al final para trastear con los 12V y 5V, es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12781

Tarda un poquito en llegar, pero sale a 15.5 EUR al cambio, y gastos de envio gratis. La fuente termina en un molex de disco duro pero bien bonito. De ahi le adaptas lo que quieras y da 2A por via.

Un saludo!!
---------
http://Www.KaosOverride.Net/cpc

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMar Mar 03, 2009 2:59 pm

KaosOverride escribió:Yo las que me he pedido al final para trastear con los 12V y 5V, es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12781

Tarda un poquito en llegar, pero sale a 15.5 EUR al cambio, y gastos de envio gratis. La fuente termina en un molex de disco duro pero bien bonito. De ahi le adaptas lo que quieras y da 2A por via.

Un saludo!!

Gracias por la sugerencia. :-)

manu-es

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaMié Mar 03, 2010 10:21 pm

Este hilo es antiguo pero espero que alguien me responda, fui poseedor de un flamante CPC 464 Plus en su época, y ahora me he conseguido un CPC 6128 en un mercadillo de mi ciudad, total, que lo del cable a euroconector lo tengo mas o menos claro, pero tengo unas dudas sobre las fuente de alimentación:

1º Si conecto solo la 5v, funcionará solo el teclado y no la disquetera, verdad? Si puede estropear el CPC al solo conectar una de las 2?

2º Si compro una fuente con el mismo voltaje, pero con mas intensidad, me cargaré el ordenador, o este solo tomará el amperaje que le haga falta? Esta es la gran duda, si puede comprar una fuente de igual voltaje pero mas intensidad.

Gracias.

Mode 2

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaMié Mar 03, 2010 11:35 pm

manu-es escribió:Este hilo es antiguo pero espero que alguien me responda, fui poseedor de un flamante CPC 464 Plus en su época, y ahora me he conseguido un CPC 6128 en un mercadillo de mi ciudad, total, que lo del cable a euroconector lo tengo mas o menos claro, pero tengo unas dudas sobre las fuente de alimentación:

1º Si conecto solo la 5v, funcionará solo el teclado y no la disquetera, verdad? Si puede estropear el CPC al solo conectar una de las 2?

2º Si compro una fuente con el mismo voltaje, pero con mas intensidad, me cargaré el ordenador, o este solo tomará el amperaje que le haga falta? Esta es la gran duda, si puede comprar una fuente de igual voltaje pero mas intensidad.

Gracias.

Te respondo yo que aunque estoy un poco verde en el asunto eso que comentas arriba ya lo pregunte en su momento.

1º En teoría no, no podrías usar la disquetera.

2º El amperaje que coge el ordenador es solamente el necesario, no hay problemas de joder el ordenador. Ojo! el voltaje tiene que ser lo más justo posible, o sea, que no es como el amperaje.

Y bienvenido Manu! ;-)

Saludos!
Visita mi rastrillo retro actualizado para cambio/venta en: http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

'Si el Pac-Man hubiese influido a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.'

manu-es

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaJue Mar 04, 2010 12:08 am

ok, muchas gracias, voy a usar la fuente de la grabadora externa que dá 5 y 12 V. a 2 A., ya solo me falta comprar las clavijas y demás componentes. Muchas gracias.

cipriano

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaMié Jun 23, 2010 8:32 pm

Hola, ayer compre en el carrefour una fuente pequenita como la hanna que aparece en la foto que da los 5 vol y 2500 y esta en el cajon de oportunidades por solo 2,90 eur. Tengo que probarla con lmi 6128 la pena es que tinee la unidad de 3 original y no la de 3,5 .