Metalbrain escribió:Este ha sido un experimento totalmente espontáneo y sin manipulación, a ver si te crees que ha habido una conspiración spectrumera orquestada por mi desde hace años para usar dicha expresión de vez en cuando con el único propósito de demostrar que existe si alguna vez lo niegan. El que tú puedas ahora manipular los resultados no significa nada (y si que sería un claro intento de reescribir la historia).
Claro que si, si eso no lo pongo en duda, lo que digo es que no tiene porque ser el método más fiable.
Por cierto que nadie se nos a vaya a desmandar (recordemos que esto no es un foro de msx

), que el sr. Metal a quien he tenido la fortuna de conocer en persona en RetroMadrid, es una de las personas más cojonudas que existen, tan buena persona como programador, y puedo decir que siempre que ha podido me ha echado una mano. Así que seamos civilizados. Con respecto a mí, bueno yo procuro meter muchos emoticones para tratar de suavizarlo todo, pero si hay que decirme capullo, pues se me suelta y en paz

Bueno sigo dando la vara
Que conste que solo he mirado las Amstrad Sinclair Ocio y las primeras Megaocio, pero estoy seguro que cuando revise las Amstrad Semanal, Amstrad Personal y sobre todo Amstrad User (la voz oficial de Amstrad España) encontraré cifras de ventas de máquinas y de software... pero es un proceso bastante lento tener que leer tantos artículos detenidamente y con este día tan bueno que hace, lo que más apetece es irse a la playa

Aquí tenemos un par de pruebas de la época, la primera es la encuesta que solía hacer todos los años la vieja Amstrad User, que siguió manteniendo cuando cambio a Amstrad Sinclair Ocio para dar cabida al Spectrum, y que aparece publicada en su número 12, justo un año después del cambio de formato.
Si hago caso a esa encuesta, tenemos que hay más de 5 veces el número de usuarios que dicen tener un CPC frente a los que dicen tener un Spectrum. Hasta parece que hay 4 veces más usuarios de PCW
Ahora nos podemos ir al comentario que sale en la MegaOcio número 18 con respecto a la presentación del CPC+ en España en que el representante de Marketing y Ventas de Amstrad un tal Malcon Miller cita las ventas de CPC a nivel mundial (algo que no nos interesa) para a continuación comentar que la gama CPC hasta ese instante había conseguido las "mayores acciones del mercado en los territorios europeos más importantes".
Este pobre hombre a sueldo de Amstrad, debería de gozar de la misma respetabilidad y credibilidad que el el sr. Nieto.
Luego en internet se pueden encontrar referencias similares a esas como la que aparece
aquí. El trozo al que me refiero es "The end of the story is well known... the CPC 464 was a best seller... There was no comparison possible. Amstrad was really the best choice. The CPC was a major hit in Britain as well as in France, Spain or Germany (sold under Schneider's name). It's still quite easy to find one and still has its charm."
Lo que quiero decir con todo esto es que las cosas no son tan claras como parecen, no voy a imponer a nadie mis ideas, pero tampoco me voy a referir a la "época del spectrum" porque nunca me he referido de esa manera a mi niñez

, ni pienso comprar el libro de Azpiri hasta que no tenga un nombre más acorde

PD: Lex has acertado plenamente