Fecha actual Mar May 21, 2013 9:37 pm

Éxito del CPC en nuestro país...

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

Re: Éxito del CPC en nuestro país...

NotaSab Abr 03, 2010 9:20 pm

Menudo tocho, syx !!! Pasas demasiado con dados2 <XX
Imagen

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaSab Abr 03, 2010 10:05 pm

¡Qué perraco! <XX <XX <XX

conker_rare

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Abr 03, 2010 11:25 pm

Madre mia!!, nunca pense que un hilo con este tema fuera a dar tanto de si, aunque tambien es verdad que llevo poco por estos lares :D , asi que yo tambien voy a dejar mi opinion y si bien es verdad que la clase de informatica del instituto estaba llena de CPCs (unos diez 464 a color si no me falla la memoria), no puedo decir lo mismo de la vecindad, en esta la mayoria aplastante era para el Spectrum (48k, 128k) daba igual, solo un muchacho y yo teniamos Amstrad (464 yo y 6128 el) y nada mas, ni C64 y MSX, toditos "toos" tenian un Spectrum (hablo de alrededor de 7 u 8 maquinas de las que yo tuviera constancia en los alrededores) y no ha sido hasta ahora al leer los comentarios de este hilo cuando me he dado cuenta de ello (mas vale tarde que nunca, juas). La verdad que entonces me daba igual, al fin y al cabo eso me permitio disfrutar tambien del Spectrum en casa de mis amigos, y a hora pues tambien me da igual si se vendieron miles de Spectrums y solo unos pocos Amstrad o viceversa (despues con los emuladores y ebay me he desquitado a conciencia :mrgreen: ), pero lo que si que en aquellos tiempos me jodia una barbaridad era que salieran juegos para Spectrum (que leyendo las revistas de la epoca parecian interesantes) y que no hubiera version para Amstrad, me llevaban los demonios :evil: , me vienen varios a la memoria pero la gota que colmo el vaso fueron juegos como el Pang, Plotting, Robocop 2, Navy Seals, que por salir para la GX4000 no tuvieron version para mi pequeñin, si en esa epoca tengo al responsable delante le saco la piel a tiras =D> , ahora bien esto debia de ser consecuencia directa del parque instalado de maquinas (sobre todo en Inglaterra, supongo :-k ) y como ahora no recuerdo muchos juegos Españoles que tuvieran solo version para Spectrum pues si que debia de haber una cantidad similar de ordenadores instalados (Spectrum y Amstrad lease), pero mi experiencia particular y lo que he leido por aqui me dice que muchos Amstrad se dedicaron al estudio (Institutos y demas) y oficinas (contabilidad, bla,bla...) por lo que es muy logico que se vendiera mucho mas software de Spectrum que de Amstrad, no?

Otra cosa que tambien me dice la experiencia particular es que C64 y MSX muy poquitos debio de haber en España, por la distribucion de las estanterias en las tiendas :D y porque segun ha ido avanzando el tiempo a toda la gente que he conocido (que viviera aquella epoca) me he interesado en preguntarle si tuvo algun ordenador y si bien sigue ganando el Spectrum nunca he conocido a nadie que tuviera un C64 o un MSX.

Metalbrain

Forero habitual

Forero habitual

NotaDom Abr 04, 2010 12:31 am

syx escribió:No sería muy complicado desmontar esos hilos, la encuesta esa de computeremuzone parece que se convirtió en un asunto personal, sobre todo cuando el cpc se acercaba al zx tiene pinta de que hubo llamadas a las armas :P Yo no había participado en esa encuesta, ¿vale mi voto ahora? ¿y puedo invitar a antiguos colegas a que voten también por el cpc que tuvieron? ¿y puedo usar varias ip distintas? :P

Una encuesta con mas de 600 votos en los que la tónica se mantiene constante casi todo el tiempo salvo un pequeño repunte del Amstrad antes de los 200 votos, ¿y resulta que fue una conspiración para que no ganase el Amstrad? :lol:

syx escribió:La entrevista de Gabriel Nieto, por ser quien fue, debería de respetarlo, pero no se yo :mrgreen: , es de finales del 89 y tampoco da muchos más detalles ¿debo de suponer que eso fue desde siempre?

Siempre no, parece sugerir que hubo un tiempo en el que las ventas de MSX estaban por encima de las de Amstrad.

syx escribió:
Metalbrain escribió:Viendo las respuestas de este post, entiendo que el post de msx.org puede haber exagerado igual que vosotros aquí ( :mrgreen: ), así que después de todo en número de máquinas también tendreis el segundo puesto y no estarán tan cerca los MSX.

Que va hombre, ese hilo de msx no se puede comparar con este, nosotros hemos ido a un punto razonable, sin dejarnos llevar tanto por el "corazón emesiquero" ó deberíamos decir el "hueso de la risa" :mrgreen:

Estais poniendo el Amstrad como posible (o incluso indiscutible) número 1, cuando los testimonios de gente del sector indican lo contrario. Incluso los de MSX reconocen la supremacía del Spectrum. :lol:

syx escribió:
Metalbrain escribió:Por último, lo de los tiempos del Spectrum no lo digo por Muchachada Nui, sino que también lo he visto hace más tiempo en revistas de PC. Y en artículos recientes sobre temas retro, el Spectrum no suele olvidarse cuando se listan tan solo 2 o 3 sistemas.
Ahora, si quereis seguir pensando que tengo las gafas de Sinclair...

Aquí si que estás empleando tu visión Sinclair, Metal. Pues las personas que hemos comentado en este hilo, no nos suena, ni nos referimos a ello como los "tiempos del spectrum"... que si los "tiempos de amstrad", los "tiempos de los 8 bits", los "tiempos de los ordenadores de cinta", etc...

Un pequeño experimento... poned en google "en tiempos del

seguido de

Spectrum" (lo he separado para que google no lo pille y cuente uno más, osea, el <seguido de> no hay que ponerlo). A ver cuantos resultados salen. Solo 15, pero cambiandolo por Amstrad salen 2, MSX: 1, CPC, Commodore o C64: 0, "de los 8 bits": 3, "de las cintas": 1 y "de los ordenadores de cinta": 0. Incluso quitando los 4 o 5 que pertenecen claramente a blogs o webs de la escena del Spectrum, sale un número respetable de veces. O eso o parece que Google también tiene Sinclairvision. <XX

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaDom Abr 04, 2010 2:13 am

Esto no se hace Metal, yo me iba a acostar ya y ahora me tengo que sacar un mensaje de respuesta basado en la manipulación de la información en internet <XX

Metalbrain escribió:Una encuesta con mas de 600 votos en los que la tónica se mantiene constante casi todo el tiempo salvo un pequeño repunte del Amstrad antes de los 200 votos, ¿y resulta que fue una conspiración para que no ganase el Amstrad? :lol:

Son datos los puedo manipular como me dé la gana, hasta negarlos :mrgreen:

Y no es algo tan descabellado, tenemos un fantástico ejemplo de la fiabilidad de internet en el mundo retro, con las votaciones de "La abadía del crimen" en el wos, manipuladas precisamente por españoles, qué raroooooooo :mrgreen:

Metalbrain escribió:Estais poniendo el Amstrad como posible (o incluso indiscutible) número 1, cuando los testimonios de gente del sector indican lo contrario. Incluso los de MSX reconocen la supremacía del Spectrum. :lol:

Al menos equiparable al nivel de ventas del spectrum in this country, en cuanto a la gente del sector, eso va a depender de cada compañía, seguramente Opera ó ACE dirán que sus ventas en CPC eran superiores al resto de sistemas y Omk dirá que sus ventas de PCW eran la reostia... que pocas ganas de empezar a desempolvar revistas para buscar cifras de venta y opiniones de compañías en revistas sectarias :P

Ahhh, bueno, es que si lo reconocen los del msx, entonces no hay nada más que decir, mi única salida es emplear la Defensa Chewbacca <XX

Metalbrain escribió:Un pequeño experimento... poned en google "en tiempos del

seguido de

Spectrum" (lo he separado para que google no lo pille y cuente uno más, osea, el <seguido de> no hay que ponerlo). A ver cuantos resultados salen. Solo 15, pero cambiandolo por Amstrad salen 2, MSX: 1, CPC, Commodore o C64: 0, "de los 8 bits": 3, "de las cintas": 1 y "de los ordenadores de cinta": 0. Incluso quitando los 4 o 5 que pertenecen claramente a blogs o webs de la escena del Spectrum, sale un número respetable de veces. O eso o parece que Google también tiene Sinclairvision. <XX

Bonito experimento, pero no me puedes negar lo fácil que es de modificar esos resultados de san google, como se hizo con ladrones y sgae.

A mí ya me salen 3 resultados en google y en cuanto indexe mi bitácora saldrán 4, y si ahora me da por añadir como firma en todos los foros en que participo la coletilla "en tiempos del Amstrad" y con que convenza a unos cuantos colegas para hacer lo mismo, es solo cuestión de tiempo que nuestro querido san google piense de otra manera... :P

Si, mejor me acuesto ya :mrgreen:

Metalbrain

Forero habitual

Forero habitual

NotaDom Abr 04, 2010 11:12 am

syx escribió:
Metalbrain escribió:Un pequeño experimento... poned en google "en tiempos del

seguido de

Bonito experimento, pero no me puedes negar lo fácil que es de modificar esos resultados de san google, como se hizo con ladrones y sgae.

A mí ya me salen 3 resultados en google y en cuanto indexe mi bitácora saldrán 4, y si ahora me da por añadir como firma en todos los foros en que participo la coletilla "en tiempos del Amstrad" y con que convenza a unos cuantos colegas para hacer lo mismo, es solo cuestión de tiempo que nuestro querido san google piense de otra manera... :P

Este ha sido un experimento totalmente espontáneo y sin manipulación, a ver si te crees que ha habido una conspiración spectrumera orquestada por mi desde hace años para usar dicha expresión de vez en cuando con el único propósito de demostrar que existe si alguna vez lo niegan. El que tú puedas ahora manipular los resultados no significa nada (y si que sería un claro intento de reescribir la historia).

grijander

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaDom Abr 04, 2010 11:31 am

Y digo yo......... ¡¡¡ ¿Qué más da? !!!
Esto es como el típico debate de "mi pueblo/ciudad es más grande que el tuyo".
Por un lado nos peleamos por defender que nuestro ordenador es el más común y por otro la mayoría de nosotros babeamos por los modelos más raros.
La única ventaja que veo de que mi querido CPC sea un ordenador muy común es que cuando se me rompa el que tengo no me costará demasiado dinero comprarme otro.

Saludos.
cualquier tiempo pasado fue mejor. la imaginación murió con los 8 bits.

DaDMaN

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

.

NotaDom Abr 04, 2010 11:37 am

.
Última edición por DaDMaN el Vie Jul 23, 2010 10:18 pm, editado 5 veces en total

LexSparrow

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaDom Abr 04, 2010 11:37 am

syx escribió:Esto no se hace Metal, yo me iba a acostar ya y ahora me tengo que sacar un mensaje de respuesta basado en la manipulación de la información en internet <XX

Imagen
(from XKCD)
Lex Sparrow

Press Play Then Any Key, el regreso a los 8 bits.

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaDom Abr 04, 2010 11:58 am

Metalbrain escribió:Este ha sido un experimento totalmente espontáneo y sin manipulación, a ver si te crees que ha habido una conspiración spectrumera orquestada por mi desde hace años para usar dicha expresión de vez en cuando con el único propósito de demostrar que existe si alguna vez lo niegan. El que tú puedas ahora manipular los resultados no significa nada (y si que sería un claro intento de reescribir la historia).

Claro que si, si eso no lo pongo en duda, lo que digo es que no tiene porque ser el método más fiable.

Por cierto que nadie se nos a vaya a desmandar (recordemos que esto no es un foro de msx <XX ), que el sr. Metal a quien he tenido la fortuna de conocer en persona en RetroMadrid, es una de las personas más cojonudas que existen, tan buena persona como programador, y puedo decir que siempre que ha podido me ha echado una mano. Así que seamos civilizados. Con respecto a mí, bueno yo procuro meter muchos emoticones para tratar de suavizarlo todo, pero si hay que decirme capullo, pues se me suelta y en paz :mrgreen: Bueno sigo dando la vara :P

Que conste que solo he mirado las Amstrad Sinclair Ocio y las primeras Megaocio, pero estoy seguro que cuando revise las Amstrad Semanal, Amstrad Personal y sobre todo Amstrad User (la voz oficial de Amstrad España) encontraré cifras de ventas de máquinas y de software... pero es un proceso bastante lento tener que leer tantos artículos detenidamente y con este día tan bueno que hace, lo que más apetece es irse a la playa :P

Aquí tenemos un par de pruebas de la época, la primera es la encuesta que solía hacer todos los años la vieja Amstrad User, que siguió manteniendo cuando cambio a Amstrad Sinclair Ocio para dar cabida al Spectrum, y que aparece publicada en su número 12, justo un año después del cambio de formato.
encuesta_aso12.jpg
Si hago caso a esa encuesta, tenemos que hay más de 5 veces el número de usuarios que dicen tener un CPC frente a los que dicen tener un Spectrum. Hasta parece que hay 4 veces más usuarios de PCW :mrgreen:

Ahora nos podemos ir al comentario que sale en la MegaOcio número 18 con respecto a la presentación del CPC+ en España en que el representante de Marketing y Ventas de Amstrad un tal Malcon Miller cita las ventas de CPC a nivel mundial (algo que no nos interesa) para a continuación comentar que la gama CPC hasta ese instante había conseguido las "mayores acciones del mercado en los territorios europeos más importantes".
ventas_mo18.jpg
Este pobre hombre a sueldo de Amstrad, debería de gozar de la misma respetabilidad y credibilidad que el el sr. Nieto.

Luego en internet se pueden encontrar referencias similares a esas como la que aparece aquí. El trozo al que me refiero es "The end of the story is well known... the CPC 464 was a best seller... There was no comparison possible. Amstrad was really the best choice. The CPC was a major hit in Britain as well as in France, Spain or Germany (sold under Schneider's name). It's still quite easy to find one and still has its charm."

Lo que quiero decir con todo esto es que las cosas no son tan claras como parecen, no voy a imponer a nadie mis ideas, pero tampoco me voy a referir a la "época del spectrum" porque nunca me he referido de esa manera a mi niñez :P, ni pienso comprar el libro de Azpiri hasta que no tenga un nombre más acorde :mrgreen:

PD: Lex has acertado plenamente <XX <XX <XX

Metalbrain

Forero habitual

Forero habitual

NotaDom Abr 04, 2010 1:16 pm

DaDMaN escribió:Ams, se me olvidaba... Lo de fijarnos en GOOGLE también lo encuentro un poco absurdo, también relacionado con los puntos antes comentados... De todos modos, TODO depende de cómo busques Metal...

Si hacemos la siguiente búsqueda en GOOGLE; "la epoca del spectrum" ("época" sin acento, que hay mucho analfabeto suelto y los resultados cambian), google nos devuelve:

Código: Seleccionar todo
Resultados 1 - 10  de aproximadamente 2.390 de "la epoca del spectrum"

2.390. Lo que no está nada mal... :D

Si hacemos lo mismo con; "la epoca del amstrad":

Código: Seleccionar todo
Resultados 1 - 10  de aproximadamente 9.840 de "la epoca del amstrad"

9.840. Pues está aún mejor... :mrgreen: Así que siguiendo la tónica de interpretación sinclairita, puedo afirmar que hubo muchos más Amstrad CPC que Spectrums en España, ¿no? :mrgreen:

Parece que cada vez salen menos resultados... ahora mismo 1430 Spectrum y 8770 Amstrad... y el caso es que investigando cuantos enlaces hay en realidad, llego hasta 232 en Spectrum y 46 en Amstrad. :twisted:

Y ya paro porque creo que nos hemos entretenido suficiente con esta discusión idiota. :D

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaDom Abr 04, 2010 1:22 pm

Para mi siempre ha estado claro que el Spectrum fue el primero y el Amstrad el segundo, y con mucha diferencia de los que venian detrás.
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

6128

Moderador

Moderador

NotaDom Abr 04, 2010 3:28 pm

Abraxas estuvo trabajando en ERBE varios años. ¿Por qué no le preguntáis a él qué sistema vendía más?
Estoy convencido que dirá que Spectrum y Amstrad vendían más o menos lo mismo. Pero si tenemos en cuenta todos los programas comerciales Amstrad que no eran videojuegos la cosa cambiará bastante a favor del Amstrad. Con lo cual...

Por cierto yo en esa encuesta de CEZ no he votado. Y como bien dice DadMan el 75% de los foreros que pasan por CEZ son usuarios Spectrum, con lo cual los resultados son totalmente interesados y no son prácticos ni representativos para nada.

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaDom Abr 04, 2010 3:59 pm

Y quien tenga dudas, siempre puede consultar a Dimitri para resolverlas :mrgreen:

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaDom Abr 04, 2010 7:30 pm

Metalbrain escribió:Estais poniendo el Amstrad como posible (o incluso indiscutible) número 1, cuando los testimonios de gente del sector indican lo contrario. Incluso los de MSX reconocen la supremacía del Spectrum. :lol:

Bueno, esto es discutible. Lo provoca el mismo gen que hace a los seguidores del Atlético de Madrid incondicionales del Barça: el rival común :mrgreen:
Imagen
AnteriorSiguiente