En mi LCD 32" tambien es necesario alimentar la patilla de chroma switch, ya que es asi la norma. Y eso que tiene DTV, VGA-RGB, etc etc... Eso en toda TV que sea multinorma es obligatorio. Eso es porque la entrada ROJO del Scart es usada para Chroma cuando se quiere usar S-Video, y la de video compuesto para Luma en el susodicho S-Video (Siempre se puede sumar las señales Luma y Chroma de S-video y alimentar el compuesto, pero perderemos la definicion que gana el S-video respecto al Compuesto). Algunas Tvs permiten "forzar" el modo RGB, S-Video o Compuesto del Scart a traves del menu, pero es otra historia
Tvs que no contemplan la posibilidad de S-video, como bastantes Tvs europeas antes de que se generalizasen las multinormas, admiten la entrada de RGB pasiva, cosa que tengo comprobada en algunas philips, que metes el CPC por el scart y si ves las cadenas de RF se sobreimpresiona pero fuera de sincronismo, la imagen del CPC sobre la del programa de TV, y al poner la entrada AV, coincide el sync, la luminancia o señal enblanco y negro con dicho sync y las señales de color, funcionando efectivamente como entrada RGB, aunque lo considero un tanto "fuerza bruta" respecto a la norma...
Por tanto, lo normal es que o alimentas la patilla correspondiente, o el scart funciona en modo Compuesto...
(En una tele antigua, busque un LM7805 en su placa y le saque una toma a un interruptor sobre el SCART, y de ahi internamente a la patillita.... Asi me hice un mod de "forzado del RGB" en dicha tele, de tubo y de 26" para el CPC...

)
socram8888 escribió:Mi TV si creo que acepta RGB por euroconector, pero de la alimentación del susodicho pin ni idea. Si tenéis la GameCube conectada a la TV por euroconector, entonces vuestra TV es compatible seguro.
Si, pero es que el cable de la Cube esta preparado para meterle la señal de switch a RGB... Los famosos 3voltios para la patilla 16 y su tierra la 18
Lo mejor seria usar de base este esquema pero ignorando las resistencias y condensadores del RGB...

Ahi tienes como gobernar correctamente las señales a las patillas 8 y 16