Fecha actual Lun May 20, 2013 7:43 am

¿Cuál es el AMSTRAD en peor estado que os habéis encontrado?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

Metr

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

Re: ¿Cuál es el AMSTRAD en peor estado que os habéis encontrado?

NotaLun Ago 16, 2010 8:31 am

Yo pille un 6128 con monitor color la semana pasada de segunda mano: "funciona correctamente" con muchos juegos en disco originales.

Primero me llego el teclado, la mayoria de las teclas hundidas, todo el teclado color marron. Nunca me atrevi a abrir el mio antiguo pero este tuve que hacerlo. Tras 7 horas de limpieza con KH7 y un cepillo de dientes las teclas con sus muelles parecen nuevas, unas cuantas peladuras de cebolla y un garbanzo removidos, y ha vuelto a la vida.
La pantalla que llego el dia siguiente, si no tocas el brillo, funciona, venia del mismo color que el teclado, al final me atrevi a quitar los 4 tornillos del monitor y darle a la carcasa un "baño" literalmente hablando de kh7, y tambien ha vuelto a tener un color majo majo, la placa del brillo, anda un poco floja, pero no me he atrevido a sacarlo del monitor.
Y los "muchos juegos" en discos originales que al igual de 50 son 5, ahora toy intentando recuperarlos con la prueba del algodón (que no engaña) y tranquilidad, y de paso creo que pillare una goma para la disquetera, que muchos ahora funcionan, luego no, y estoy del disc missing hasta los mismismos !

Ains, ahora odio menos a mi madre por haberse deshecho del mio bien conservado mientras estaba fuera estudiando :D

Quien estara disfrutando de mis juegos T_T

Al menos la sonrisa tonta de verlo bonito y funcionando no te la quita nadie :roll:

6128

Moderador

Moderador

NotaLun Ago 16, 2010 8:48 am

Metr escribió:unas cuantas peladuras de cebolla y un garbanzo removidos

La gente es una puñetera guarra. :P

Suerte con esos discos.
Yo hace poco me he pillado unos cuántos y no veas para devolverlos a la vida. Toca sufrir.
Y no son de los peores que me han vendido.

cauldreon

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaJue Ago 19, 2010 12:24 pm

Bueno yo realmente no tengo historia, todavia.
Tengo mi 664 en el armario, y tengo k meterle mano pero me da miedo, según recuerdo la ultima vez que lo puse, algunas teclas no funcionaban, espero que por suciedad, recuerdo que la disquetera no iba fina, supongo que tendre que cambiarle la goma que todos decis, y estaba rayada por arriba (mea culpa, con 10 años xD)
Espero poder devolverlo a la vida perfecta en breve, ademas muy pronto conseguire un 464, pero este no necesitara nada ya que viene nikelao de casa de un conocido de el mundillo, el señor Rulas International.
Así que ponto volveré a escuchar esas musikitas electrónicas en manos de mi hijo de 5 años, al que increiblemente le gustan los juegos que le pongo, y eso después de haber jugado al Toy Story 3, etc

6128

Moderador

Moderador

NotaJue Ago 19, 2010 5:03 pm

cauldreon escribió:Así que ponto volveré a escuchar esas musikitas electrónicas en manos de mi hijo de 5 años, al que increiblemente le gustan los juegos que le pongo, y eso después de haber jugado al Toy Story 3, etc

Mi sobrino tiene ahora 6 años. Le llevo poniendo juegos Amstrad desde que tenía 3 años. Y le encantan.
Lo primero que hace cuando llega a casa es pedir el Amstrad. :D

cauldreon

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaJue Ago 19, 2010 5:32 pm

Jejeje yo kiero ke el mio empieze por el principio en el mundo de la programación y los juegos, así seguro que le resultara mucho mas facil programar en C# o .Net, o lo que haya cuando llegue su momento, y apreciara mucho mas los juegos de hoy.

PD: Cuando limpie el teclado de mi 664, que espero que funcione bien, vere si va o no.
Pero para ir adelantando, donde podría comprar (si es que se puede aun) una membrana y la goma para la disketera¿?
Saludos!!!

Metr

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaJue Ago 26, 2010 11:21 pm

En ebay clasico si pones amstrad goma encontraras varios vendedores que con gastos incluidos sale a unos 3 eureles y te la envian a casa.

Hay que ponerle el Amstrad a los niños, que ya te aseguras el que se vuelvan gente de provecho ! ;)
Anterior