La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor RockRiver » Vie 25 Mar , 2011 9:06 pm

Perdón por repetir el tema del foro hermano mi@ , pero parece que el FUMIGA apareció un día en el ftp NVG de la nada y los peninsulares no teníamos ni idea ¿? Nunca se llegó a publicar ????????
Creo que mi búsqueda de su carátula va a ser infructuosa....¿alguna idea? Que la pinte yo, ¿no? :D

En la RetroEncounter intentaré hablar con Abraxas del tema, a ver si lo tiene catalogado en su super DVD cepecero.
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor pinace_es » Sab 26 Mar , 2011 12:54 pm

Yo creo que un buen comienzo sería preguntarle a Paco Suarez si conoce el juego. El trabajó en Indescomp hasta que fundó Opera Soft en 1986. La pena es la ausencia de créditos en el juego y que esté en inglés :-k
Que yo sepa, Abraxas no lo tiene catalogado en su DVD :?
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor pinace_es » Sab 26 Mar , 2011 1:03 pm

Rectifico lo anteriormente dicho :oops: , el juego está programado por Jose Antonio Morales Ortega, sus gráficos son de Carlos Díaz de Castro y la música de Ángel Zarazaga. Todos ellos trabajarón en Indescomp y luego en Opera Soft. Me acuerdo de los listados en Basic de Ángel Zarazaga en las Amstrad User, publicadas por Indescomp.

Y viene catalogado en el DVD de Abraxas, tiene dos versiones, pero no hay más referencia de publicidad ni comentario en ningún lado.

Lo dicho, a ponerse en contacto con alguno de los citados arriba o con el propio Paco Suarez.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor RockRiver » Sab 26 Mar , 2011 10:34 pm

En las Amstrad User ("oficiales" y muy propaganderas de Indescomp/Amsoft...) ni rastro del jueguito... :-s

Al hacer un CAT en el *.DSK aparece FUMIGA, para mi que se iba a llamar así y lo de "The Polluting Bacteria" es tan de los textos de presentación como lo de "The Hero" (que aparece antes)... y nadie ha llamado así al programa... 8-[

[ :-({|= Angel Zarazaga no puso su firma en una supermelodía de mis favoritas y que es de su autoría también: La música del Goody está compuesta por él pero no sale en los créditos. En una Amstrad User aparece la partitura manuscrita y firmada (esta vez sí) por Zarazaga. Es justo y necesario reconocerle su estupendo trabajo.]

Indescomp-->Opera y sus misterios 8)
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor pinace_es » Dom 10 Abr , 2011 4:27 pm

Ayer tuve el inmenso placer de conocer en persona a Paco Suarez (en el poco rato que pude quedarme en la Retroencounter). Hablamos del Fumiga y me comento que cree recordar que se llama Infection, pero que lo confirmará con el autor del juego, Jose Antonio Morales. Me dijo que el juego se publicó y salió publicidad del mismo, lo que no recuerda es si en el sello Amsoft o en el de Microbyte. Como no hay copias físicas del mismo, de momento se queda como duda.
También me habló que programó en esos tiempos para indescomp un juego de 'espadachines' ¿¿?? del que no recuerda el nombre ni si llegó a publicarse.

La pena fue no poder hablar con el más tiempo, ya que me lo encontre casi de bruces cuando me marchaba.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
FatAgnus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue 03 Mar , 2011 9:18 am
Contactar:

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor FatAgnus » Dom 10 Abr , 2011 5:35 pm

Tenemos un buen numero de mitos de los que estar orgullosos, pero personalmente, los dos "Pacos", se llevaron la palma.
Ese "...by Paco Suarez" quedo grabado a fuego.
Ni me imagino la satisfaccion de poder estrecharle la mano. Que grande.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor syx » Dom 10 Abr , 2011 7:37 pm

Ayer tuve el inmenso placer de conocer en persona a Paco Suarez (en el poco rato que pude quedarme en la Retroencounter). Hablamos del Fumiga y me comento que cree recordar que se llama Infection, pero que lo confirmará con el autor del juego, Jose Antonio Morales. Me dijo que el juego se publicó y salió publicidad del mismo, lo que no recuerda es si en el sello Amsoft o en el de Microbyte. Como no hay copias físicas del mismo, de momento se queda como duda.
No se como me las apañé ayer, que ni coincidí con Paco Suarez, ni con Ignacio Abril, ni con la gente de Topo,.... qué desastre, de verdad xDDDDD y el año pasado me pasó idem de idem con Javier Fáfula, horrible xDDDDD
También me habló que programó en esos tiempos para indescomp un juego de 'espadachines' ¿¿?? del que no recuerda el nombre ni si llegó a publicarse.
Pues si no me equivoco el juego en cuestión es el que mencionaba en este hilo de hace unos meses y que lo recordaba gráficamente muy parecido al Fumiga... vamos que menuda habilidad tengo para perderme las apariciones de las viejas glorias, que podrían resolverme las dudas ](*,) ](*,) ](*,)

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor litos.net » Dom 10 Abr , 2011 8:43 pm

También me habló que programó en esos tiempos para indescomp un juego de 'espadachines' ¿¿?? del que no recuerda el nombre ni si llegó a publicarse.
El único juego español de espadachines que recuerdo es el Scaramouche. ¿Podría ser?
Adjuntos
scaramouche.jpg
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor litos.net » Dom 10 Abr , 2011 8:48 pm

Rectifico lo anteriormente dicho :oops: , el juego está programado por Jose Antonio Morales Ortega, sus gráficos son de Carlos Díaz de Castro y la música de Ángel Zarazaga. Todos ellos trabajarón en Indescomp y luego en Opera Soft. Me acuerdo de los listados en Basic de Ángel Zarazaga en las Amstrad User, publicadas por Indescomp.

Y viene catalogado en el DVD de Abraxas, tiene dos versiones, pero no hay más referencia de publicidad ni comentario en ningún lado.

Lo dicho, a ponerse en contacto con alguno de los citados arriba o con el propio Paco Suarez.
De hecho lleva ni se sabe en la web: http://www.amstrad.es/juegosamstrad/dec ... cteria.php
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor syx » Dom 10 Abr , 2011 9:04 pm

El único juego español de espadachines que recuerdo es el Scaramouche. ¿Podría ser?
El juego que medio recuerdo no se parece en nada al Scaramouche, además de que es anterior, según el wos ese es del 87 y el que yo recuerdo es del 85 ó el 86 como máximo... qué coraje...

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor pinace_es » Lun 11 Abr , 2011 5:28 pm

Pues posiblemente, casi seguro, el juego de espadachines era ese que dice syx del Robin Hood. Paco Suarez no supo concretarme el título del juego ni si se publicó. Yo no recuerdo haberlo visto nunca. No se si Jaime lo conocerá o no.

Y Litos, ya conocia tu reseña al Fumiga en tu web. Por cierto, tienes que corregir los créditos del juego :mrgreen:
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor litos.net » Lun 11 Abr , 2011 5:41 pm

Y Litos, ya conocia tu reseña al Fumiga en tu web. Por cierto, tienes que corregir los créditos del juego :mrgreen:
¿Están mal? ¡no me digas!. ¿A que se me olvidó borrar los del anterior?
A ver si echo un vistazo.... :oops:
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor deepfb » Jue 14 Abr , 2011 12:31 pm

No idea, sorry. Si Paco Suárez dice que lo hizo, y si Syx lo jugó (por lo que entró en el circuito comercial), tenemos un MIA a la altura del Chase HQ 2 :-/

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria)???

Mensajepor syx » Jue 14 Abr , 2011 6:10 pm

La pena es que fue la primera ó segunda cinta que me dejaron, la primera cinta no original que veía, llena hasta los topes, algunos de los juegos que recuerdo que venían eran el Project Future, L'Aigle D'Or, el Spy Hunter y creo que el Tapper, todos iban por bloques y casi ninguno tenía pantalla de presentación, aunque creo que el "robin hood" llevaba una, pero no puedo estar seguro.

Como comenté, solo la tuve un par de días, así que los recuerdos son bastante borrosos, tan borroso que del juego en sí más bien poco ó nada, de Paco Suarez si, porque seguramente fue el primer programa español que veía ó me sonaría del Plaga Galáctica :D

De todas formas, tampoco ayuda mucho que el tipo que me la dejó, desapareció de la faz de la tierra (su padre era militar y una ó dos semanas después los trasladaron a la gran puñeta), y esa fue la única cinta que cambie con él... y en cierto modo fui afortunado, porque algunos de mis colegas que cambiaban con él, se quedaron sin sus cintas cuando el tipo se marchó sin previo aviso.

PD: Estaba viendo las fotos del GUA y menuda "lavadora" os habéis agenciado para el sótano :mrgreen:

Avatar de Usuario
RockRiver
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 245
Registrado: Jue 22 May , 2008 11:10 am

Re: La verdadera historia del FUMIGA (The Polluting Bacteria

Mensajepor RockRiver » Sab 20 Abr , 2013 1:36 am

Aprobechando la estela de la super-aparición de un M.I.A. : Robin
Refloto, a ver si algún forero vió alguna vez la carátula del Fumiga / The Polluting Bacteria / Infection y nos saca de dudas sobre si fué publicado bajo el sello Amsoft o Microbyte.

Quizá algún día veamos por fin dicha carátula junto a la del Robin por aquí o en la super biblioteca CPC-Power. [Desde aquí pido apoyo colectivo al compañero Kuculcan ya que alguien está amenazando ultimamente su magnífico trabajo (y contribuciones de muchos de por aquí). No puede ocurrir otra vez lo que tristemente pasó con CPCzone. ]
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic