Fecha actual Dom May 19, 2013 2:37 am

DUDA NOVATO PERO QUE MUUUUUY NOVATO!

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
  • Autor
  • Mensaje

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

Re: DUDA NOVATO PERO QUE MUUUUUY NOVATO!

NotaMié May 18, 2011 5:59 pm

Creo que la respuesta a las dos preguntas es no y ninguno :mrgreen:
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

trocoloco

Forero habitual

Forero habitual

NotaMié May 18, 2011 6:10 pm

Jelou jatope, estupendo que te haya llegao ya! dale caña y seguro que cargas algún juegecillo en mp3 pa esta noche, si te surgen dudas pues nada aquí estamos.

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMié May 18, 2011 8:51 pm

buenas trocoloco, cuanto tiempo, desde mis origenes en el foro no hablo contigo, jejeje!
dentro de un ratito probare lo del mp3 y os cuento, y si no pondre los pocos juegos originales que tengo, pero yo esta noche sea como sea viajo al pasado unos 25 años!!!

una pregunta un poco tonta que no estará ni en los tutoriales y yo no me acuerdo, el ordenador se apaga dandole al boton del monitor y yasta, no? Es decir, tu estas jugando y cuando te canses le das al boton, no? o tienes primero que quitar el diskette?
Vaya preguntita, no? compañeros... pero uno esta tan acostumbrado al menu de inicio del windows que le parece raro apagar el ordenador dandole al boton sin más.

saludos!

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaMié May 18, 2011 9:00 pm

Yo le haria un reset, sacaria el disquette y apagaria.

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaMié May 18, 2011 11:55 pm

Como se hace el reset?¿ Es el boton de "alimentacion" ( encedido-apagado) que esta por detras del teclado?
ciao!

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaMié May 18, 2011 11:58 pm

Si no recuerdo mal era pulsando ctrl+mays+esc

En algunos juegos no funciona, porque se puede deshabilitar por software.

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaJue May 19, 2011 10:33 am

hola!
pues ayer pude jugar con los juegos originales pero no con los de mp3.
Puse el bomb jack que consegui en la pagina que me comentasteis pero al final del archivo, a los 10 minutos me puso error, y estuve intentando escuchar el ruido del interminente del coche para parar el mp3 y despues volver a reproducir pero nada de nada. ¿ cuando hay que parar mas o menos, al principio o al final ?
gracias a todos, ciao!
ah! mcklain, recordaste bien, se hace con cont+may+esc pero no se puede hacer en todos los juegos como tu dices

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaJue May 19, 2011 11:10 am

El Bomb Jack es una sola carga, asi que no tienes que andar pendiente de parar el reproductor. Prueba a poner un volumen mas bajo en el mp3 o a cambiar la ecualización, eso puede ayudar.

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaJue May 19, 2011 5:25 pm

bueno, al final el bomb jack no ha entrado con el mp3 pero si el target renegade ( la musica del garage es mucha mas epica y dramatica que muchas canciones de las bandas modernas llenaestadios de la actualidad, jejeje!) y en mi primer vicio he llegado hasta los baseball-man que se agachan cuando tu lanzas tu patada voladora,creo que es la fase 4)

Lo he conseguido subiendo el volumen a tope del mp3 y bajando los ecualizadores.
Ahi va otra pregunta ignorante de las mias, una vez que has cargado el juego hay alguna forma de grabarlo en el ordenador ó en algun diskette virgen?
gracias

trocoloco

Forero habitual

Forero habitual

NotaVie May 20, 2011 7:09 am

enhorabuena jotape ya puedes al menos cargar cintas, eso ya es un avance! desde luego lo mejor para cargar las cintas es quitarle cualquier tipo de ecualización ya sea desde tu mp3, el ordenador o de donde lo cargues.

Para pasar los juegos de cinta a disco te hace falta algún programa que primero carga la cinta y luego lo grabe en disco, lo que pasa es que yo sepa los juegos tienen que cargarse por bloques, osea la típica carga del cpc y nada de juegos con cargas con protección, vamos las típicas cargas con los bordes de colorines. La verdad ahora mismo no recuerdo el nombre de alguno de ellos pero haberlos los hay.

Eso ya tendría que buscarlo, haber si hay alguién que se acuerde de alguno de estos programas, de todas formas cuando llegue a casa me pondré a buscar haber si doy con alguna y te lo digo.

un saludo

deepfb

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaVie May 20, 2011 11:49 am

jotape escribió:hola!
pues ayer pude jugar con los juegos originales pero no con los de mp3.
Puse el bomb jack que consegui en la pagina que me comentasteis pero al final del archivo, a los 10 minutos me puso error, y estuve intentando escuchar el ruido del interminente del coche para parar el mp3 y despues volver a reproducir pero nada de nada. ¿ cuando hay que parar mas o menos, al principio o al final ?

No se oye una sucesión de "clacs" como en el intermitente de un coche, sino un sólo "clac". Es el chasquido que se escucha cuando escribes run" y pulsas una tecla. Si durante la carga de un programa escuchas ese sonido, es que tienes que pausar la reproducción.

jotape escribió:ah! mcklain, recordaste bien, se hace con cont+may+esc pero no se puede hacer en todos los juegos como tu dices

En los CPC que uso habitualmente he instalado un botón de reset para estas cosas; así se fatiga menos la circuitería :-D
Ya sabes que, si pasas por Madrid y no eres muy purista, podemos hacerte algún apaño como ese o el de la disquetera externa :-)

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaVie May 20, 2011 11:51 am

gracias, esto del mp3 esta muy bien, pero tambien estoy pensando en comprarme cintas de amstrad ( que hay mas que discos y salen mas baratas, aunque no sé si me desesperaré con el tiempo de carga)
Si me decido , que seria mejor, comprarme un cable de 3 salidas y un cassete de los antiguos de amstrad ó con el cable que tengo(1 salida ) y un cassete/cd normal vale?

saludos

Pd: me regalaron la play3 para reyes y en dos dias con el amstrad ya he echado más partidas que con la play, eso como se come? jejeje!

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaVie May 20, 2011 12:19 pm

gracias deepfb, aver si este año me mandan a madrid a hacer un curso y echamos una tarde amstradiana.
En el tren para madrid me pondré al lado de algun chiquillo que este con el portatil o ipad y voy a sacar mi peazo teclao de amstrad! Pa ver la cara que pone, ajajjaja!

Te mando una mensaje privado
ciao!

trocoloco

Forero habitual

Forero habitual

NotaVie May 20, 2011 6:25 pm

jotape escribió: que seria mejor, comprarme un cable de 3 salidas y un cassete de los antiguos de amstrad ó con el cable que tengo(1 salida ) y un cassete/cd normal vale?

para las cintas normales de amstrad de to la vida también te sirve tu cable para cargar los juegos sin problema, pero claro tendrías que enchufarlo a la salida jack desde donde pongas el casete.

jotape

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaVie May 20, 2011 7:00 pm

hola trocoloco
tengo aqui un par de cassetes/cd pero la unica salida que tiene pone "phone", asi que me imagino que estos no me valdran y tendre que pillarme un cassete de los antiguos
AnteriorSiguiente