Fecha actual Jue May 23, 2013 1:22 pm

CPCDroid

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
  • Autor
  • Mensaje

fms

Lechoncillo

Lechoncillo

CPCDroid

NotaSab Mar 05, 2011 9:48 am

Hola!

Tras un tiempo trabajando en él, tengo una versión de emulador de Amstrad CPC para Android lista para ser usada.

Se llama CPCDroid y lo podéis descargar de mi página:

http://fmsdevel.wisecoding.es

Es totalmente funcional (incluso me he vuelto a terminar Batman, el de Ocean con él para probarlo) y entre otras funciones, permite:

- Capturas de pantalla
- Salvado de estado de emulación (5 slots por juego)
- Soporte de unidades de dico A & B
- Autodetección del fichero a cargar en la imagen DSK (para ahorrarnos el tener que hacer el típico RUN").
- Guardado de comentarios por juego
- Sistema de Pokes
- Posibilidad de cambio de mapping de teclas virtuales de SDL y su correspondencia con el Amstrad.
- Capacidad de reconfiguración del Joystick
- Soporte de cambiar propiedades generales de emulación (cambiar por ejemplo a fósforo verde, modo de renderizado, saltar frames en teléfonos lentos o viejos, etc...)
- Menú de configuración que se puede usar sin perder el estado de emulación del CPC (tecla "MENU" del teléfono)
- Capacidad de introduccion de texto desde el teclado virtual (presionando la tecla AB que se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla)
- Teclado virtual sobre la pantalla con 6 botones (que se configuran desde el menú principal) y que permite usar como teclas físicas del Amstrad o de su joystick.

Están también publicados los fuentes por si alguien quiere echar un ojo o mejorar alguna cosa.

Os dejo un par de capturas reales del emulador corriendo a 50fps sobre un Motorola Defy:

Imagen

Imagen

Espero que os funcione bien y podais volver a jugar o usar aquellos programas de Amstrad que tanto nos gustaron.

6128

Moderador

Moderador

Re: Creado port Emulador Amstrad para Android

NotaSab Mar 05, 2011 10:36 am

Lo del teclado virtual le puede venir muy bien a aquellos que jueguen desde sus móviles.
Yo nunca he usado un emulador de Amstrad en un móvil precisamente por lo del engorro del teclado.

EDIT: No me había fijado que es para Android. #-o

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaDom Mar 06, 2011 12:08 am

Interesante. Enhorabuena! Lo pongo en cola de descarga, y opinaré cuando lo tenga, pero Timofónica ha debido plantarme un proxy, porque Megaupload dice que hay descargas en curso desde mi IP. ¿Para cuando una versión en el Market, que se instale con dos clics? ;-)

fms

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaDom Mar 06, 2011 11:17 am

Pues lo iba a haber publicado también en el Market pero resulta que Google cobra 25$ por registrate como "publicador" de aplicaciones. A ver si con los accesos y clicks en los banners que se hagan ahora a la web de CPCDroid saco para registrarme y lo publico en el market (así además, a los usuarios se les va informando cuando hay actualizaciones).

Ah, por supuesto, cuando lo hayas descargado, siempre es bienvenido un feedback sobre qué tal va en tu móvil.

Saludos!

litos.net

Loading, Please Wait...

Loading, Please Wait...

NotaLun Mar 07, 2011 8:49 am

¡Enhorabuena por la iniciativa!, en cuanto lo pruebe... digo algo.
Si quieres pasarme el QR lo incluimos en la web para que lo pruebe más gente y que te de pistas.
[edito] OPs!!! ya veo que está en el site. :-) ¿Pero va a Megaupload? ¿No sería mejor descargar directamente el apk para instalación automática?
Un saludo.

Antonio

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaDom Jun 12, 2011 4:41 pm

Hola a todos
Soy nuevo en el foro. Me registro por la interesante release de un emulador CPC para android ( gracias fms), que me parece un gran avance, ya que no hay ninguno. Yo soy usuario de una tablet y lo probé pero se echa en falta un frontend o algo parecido, ya que es un poco complicado el configurarlo. De todas formas, buen comienzo. =D>

demiurgo0

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaJue Nov 10, 2011 11:59 am

Buenas,me estoy volviendo loco para poder configurar el cpcdroid

Podrias colgar un mini tutorial o algo?

el tema de donde se ponen las roms,el menu principal,etc....

Muchas gracias de antemano

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

Re: CPCDroid

NotaJue Nov 10, 2011 9:34 pm

Hola, me he traido este hilo a Emuladores...

demiurgo0, en http://fmsdevel.wisecoding.es/blog/cpcd ... 2011-03-02 hay unas miniinstrucciones en inglés, de todas maneras, dice que los dsk, rom, sna y demás has de meterlas en las subcarpetas de /sdcard/app-data/com.fms.cpcdroid (DSK images in disk subfolder, snapshots in snap subfolder, etc...)
Imagen

demiurgo0

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaLun Nov 14, 2011 11:35 am

gracias,eso ya lo intuia,lo malo es el menu principal,que tengo que poner lo de load disk a?
y a cuales de los botones se da para arrancarlo

demiurgo0

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaLun Mar 12, 2012 2:18 pm

Buenas pues ahora lo que no puedo es remapear las teclas para poder jugar.

se supone que los 6 numeros esos que aparecen en el pantalla cuando juegas podrias utilizarlos como botodes de fuego,etc.. no?

pues no se en que parte los remapeo,lo e intentado todo en las seting del teclado y demas

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaMar Mar 13, 2012 8:26 am

En Settings/Keyboard selecciona la tecla a cambiar con arriba/abajo y cámbiala con derecha/izquierda.
Imagen

cpcbegin

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab May 12, 2012 2:58 pm

Excelente, pero yo he tenido dos problemas: