Fecha actual Lun May 20, 2013 12:54 am

¿Quien es el padre del PCW?

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

kitt_2000

Forero habitual

Forero habitual

¿Quien es el padre del PCW?

NotaDom Sep 04, 2011 5:38 pm

No me refiero a Alan Sugar, que por lo que tengo entendido es mas bien hombre de negocios y ni idea de informatica (creo), me refiero a quien diseño los circuitos de nuestra maquina desde cero.

dragon131

Forero habitual

Forero habitual

Re: ¿Quien es el padre del PCW?

NotaLun Sep 05, 2011 12:19 am

El jefe del proyecto fue roland perry,y mej electronics la empresa que consumo el diseño electronico probablemente.

Efectivamente,el pobre Alan sugar no tenía mucha idea de ordenadores,que es la razón por la cual le "colarón" los ingenieros la gama plus con el z80.

kitt_2000

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Sep 05, 2011 11:59 am

jaja, me ha hecho gracia lo de "pobre" de Alan Sugar.

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaLun Sep 05, 2011 12:55 pm

El pobre bastardo <XX
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

RockRiver

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Sep 05, 2011 3:01 pm

Hablando de b*st*rdetes... la gente de Locomotive, hasta qué punto mantuvieron la "paternidad putativa" del PCW ¿? El procesador de textos de cuyo nombre no quiero acordarme... :-$ es que a mí para el PCW el procesador que me mola es el MiniOffice o el Tasword... :-$

Oséase ¿hasta que punto tuvo que ver Locomotive en el CP/M del PCW? Y no se me quejen "Locoscript enterprise $€(dónde está el símbolo del yen...)" porque yo les compré original hasta el CP/M del +3...
+3.jpg
+3.jpg (13.69 KiB) Visto 1109 veces

Por cierto sacaron una versión ms-dos del Mallard Basic, a ver si un día la encuentro por ahí...

TAS8000.rar
(42.72 KiB) 48 veces

OJO de momento Tasword y otras utils "nuevas" (que pronto os llegarán) no me funcionan en CP/Mbox; sólo van en Joyce(opción extendedDSK) y PCW"real". Voy a contactar con Habi para que chequee el bug...
Última edición por RockRiver el Mar Sep 06, 2011 2:47 pm, editado 3 veces en total
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

dragon131

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Sep 05, 2011 9:55 pm

Hablando de b*st*rdetes... la gente de Locomotive, hasta qué punto mantuvieron la "paternidad putativa" del PCW ¿? El procesador de textos de cuyo nombre no quiero acordarme... :-$ es que a mí para el PCW el procesador que me mola es el MiniOffice o el Tasword... :-$

Los de locomotive fuerón los superpobres si no recuerdo mal.Se pensaban que que la gama de ordenadores amstrad duraria 2 telediaríos(se adelantarón al pobre de sugar unos años).Asi que hicierón un contrado de licencia con sugar,caro el primer año,y por cuatro duros el resto.Y metierón la pata hasta el fondo.Mas tarde reconocierón que si lo llegan a saber hacen contraro por ordenador vendido...(eso el firmware,el procesador de textos ni eso un solo pago de 75000 libras). :mrgreen:.En cuanto a la forma del diseño,Alan sugar tenía la última palabra.Pero en general,ellos mas bien tiraban por libre,ya que los que mas consultaban a Alan Sugar eran los de mej,porque cualquier cambio en el hardware podía encarecer el pcw.(el software daba igual,Alan les pagaba una licencia por cada año y ya esta,todo lo que hiciesen estaba incluido ahí).Solo tenían el limite de tiempo marcado por Alan para sacar al mercado el ordenador.

Aqui cuentan esactamente como se diseño (hardware y softwware).

http://www.i-programmer.info/history/ma ... e-pcw.html
Última edición por dragon131 el Lun Sep 05, 2011 10:13 pm, editado 1 vez en total

kitt_2000

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Sep 05, 2011 10:10 pm

Hombre, yo en su dia use el LocoScript bastante profundamente y para la maquina en la que funciona, siempre me parecio que era un prodigio de programa, siempre pense que le metia mil patadas al tasword (que use ocasionalmente), el minioffice no lo use nunca.

dragon131

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Sep 05, 2011 10:15 pm

Podía haber sido mejor,Los de locmotive tenian una lista que mandarón a amstrad.Compuesta de ,tareas basicas,tareas utiles,y tareas avanzadas.

Amstrad solo quiso implementar las 2 primeras y paso de las avanzadas.(vete a saber porque).

McKlain

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaLun Sep 05, 2011 10:18 pm

dragon131 escribió:Los de locomotive fuerón los superpobres si no recuerdo mal.Se pensaban que que la gama de ordenadores amstrad duraria 2 telediaríos(se adelantarón al pobre de sugar unos años).Asi que hicierón un contrado de licencia con sugar,caro el primer año,y por cuatro duros el resto.Y metierón la pata hasta el fondo.Mas tarde reconocierón que si lo llegan a saber hacen contraro por ordenador vendido...

Juas, parecido al caso de microsoft y la venta del basic a commodore. Gates queria una licencia de 3 dolares por maquina vendida (hablando del Commodore PET, el primer ordenador de la casa) y Jack Tramiel le dijo que o precio fijo o nada (unos ciento y pico mil dolares, si no recuerdo mal). A Bill Gates le hicieron los ojos chiribitas al ver esa cantidad de dinero y le vendieron la licencia pa siempre. Luego el PET fue un superventas. Al menos salieron ganando en que su basic se convirtió en el estandar de la epoca.
Mi música en Soundcloud: http://soundcloud.com/mcklain
Mis experimentos sonoros en Goear: http://www.goear.com/mcklain/songs/

RockRiver

Forero habitual

Forero habitual

NotaMar Sep 06, 2011 1:37 am

kitt_2000 escribió:Hombre, yo en su dia use el LocoScript bastante profundamente y para la maquina en la que funciona, siempre me parecio que era un prodigio de programa...
Creo que hemos encontado al verdadero padre del PCW: no fué ningún humano, fué un ente cyborg: LOCOSCRIPT

(calvo tras la oreja me quedao <rX )

No dudo que fuera un buen y completísimo programa...sólo que lo veía un tanto complicado...Guau! la cantidad de páginas que tenían los manuales dedicados al procesador de textos...super professional
Sólo que como yo provenía del CPC me saltaba directamente a la parte Basic (mallard) y CP/M... me interesaba más la parte C que la W del pCW... y su "compatibilidad" con el CPC. De hecho nunca he cargado la "cara1" de los discos de sistema... la ignorancia es atrevida / pa gustos los colores / refraneeeero cojoneroooo [No pretendía polemizar, compañeros]

Volviendo al hilo y ya polemizando :mrgreen: a Locomotive sí que le achaco parte de la culpa del retraso en la preservación del software PCW (por lo menos el suyo ;-) ) Ni una sola página de programetas free en UK... Es que allí todos piensan todavía en "rentabilizar" el PCW...

Quizá estuvieran los señores locomotive/locoscript recuperando lo que Sugar les debía... han estirado la vida comercial del PCW sobre cualquier otro sistema retro-vintage... Versión 4 de Loco (chapó! por ellos)...Hace bien poco que su web vuelve a estar operativa...se han puesto las pilas en el revolucionario verano PCW del 2011 tras la salida del CP/Mbox... :D
http://www.locoscript.ukf.net/
Creo que el nombre del producto se comió a la marca...Locomotive Soft ahora es Locoscript Soft. Me llama la frikada del Mallard para PC ms-dos... sin necesidad del (éste si un poco complicado y farragoso) emu Joyce y completísimo como LocoScript... estará basado en LocoScript :wink:

algo más de hª: http://www.retroisle.com/general/locomotive.php (al loro las barbas que gastan los programers, todos sois así?)
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

dragon131

Forero habitual

Forero habitual

NotaMar Sep 06, 2011 10:24 pm

A Bill Gates le hicieron los ojos chiribitas al ver esa cantidad de dinero y le vendieron la licencia pa siempre

AHH,pero es que Bill Gates es otro pobre(voy a tener que hacer un ranking) en la historia de amstrad.Pero en los compatibles pc,Para resumir, Alan sugar queria poner una copia del ms-dos llamada ro-dos.Y cuando se enteraron los de microsoft casi les dio un sincompe.(En aquellos tiempos no se podia concebir un ordenador con ms-dos sin el ms-dos de microsoft).Microsoft quería el ms-dos en todos los pc,mando a 2 emisarios para mostrar el poderío de microsoft a Alan sugar.Y Alan Sugar les mando a tomar vientos porque la lilencia era muy cara.

Al final para cumplir el sueño de billgates,practicamente tuvierón que irse arrastrando a suplicarle a Alan Sugar.De echo cuanto pago Amstrad a microsoft por la licencia es un misterio.Pero fijate si debio ser poco,que Alan sugar ha dicho que el secreto de cuanto costo se lo lleva a la tumba(por respeto a microsof). :mrgreen:

Mode 2

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaMié Sep 07, 2011 1:46 am

dragon131 escribió:Efectivamente,el pobre Alan sugar no tenía mucha idea de ordenadores,que es la razón por la cual le "colarón" los ingenieros la gama plus con el z80.

Es que ves ese monitor estéreo tan blanquito muy parecido al Commodore 1084s y ese diseño muy al Amiga y te dices: ¡Tío, tú tuviste que tener 16 bits! #-o
Visita mi rastrillo retro actualizado para cambio/venta en: http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

'Si el Pac-Man hubiese influido a nuestra generación, estaríamos todos corriendo en salas oscuras, masticando píldoras mágicas y escuchando músicas electrónicas repetitivas.'

dragon131

Forero habitual

Forero habitual

NotaVie Sep 23, 2011 5:43 pm

He mirad lo que he encontrado de pura chiripa en internet.

El gate array del pcw esta fabricado por.

http://uk.linkedin.com/pub/alan-shaw/11/911/685

Creo que lo dice bastante claro. :-({|=

(pero encontrado de potra XDD).

¿Serian estos lo japos a los que se referia alan sugar en su biografia?.

kitt_2000

Forero habitual

Forero habitual

NotaVie Sep 23, 2011 11:56 pm

Pues si que es curioso, si ya empezo a trabajar en el 78 ya debe tener cerca de 60 años, si es que ya somos todos unos viejunos y el pcw un dinosaurio jeje.