Fecha actual Sab May 25, 2013 7:33 pm

Reedición del manual del PCW

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
  • Autor
  • Mensaje

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

Reedición del manual del PCW

NotaLun Sep 12, 2011 3:25 pm

Visto lo que estáis moviendo el subforo, habéis despertado mi interés (y el de otros) por el PCW, que en su día vi anunciado pero no llegué a utilizar.

Como forma de conocerlo un poco, me he descargado los manuales. Como son un escaneado directo, que no permite hacer búsquedas, había pensado pasarles un OCR para regenerarlos, de modo que sea más fácil de leer (incluso en pantallas pequeñas como la de un PDA) y que permitan buscar texto.

Empezaría por el de BASIC, con eso de que la programación es mi hobby. Se podría poner capturas de pantalla de emulador, y quizá incluso un apéndice sobre uso de emuladores, que permitiera "captar" algún otro usuario nostálgico que no tenga una máquina física en la que experimentar.

Podría ir poniendo aquí cada capítulo que ya esté completo, para que podáis echarle un ojo por si descubrís alguna errata o queréis proponer mejoras.

Como mi tiempo disponible es poco previsible y además tira a inexistente, si alguien quiere participar de la locura, que lo diga y le paso el OCR de algún capítulo (en principio, en formato de OpenOffice) para revisar/rehacer.

¿Os parece buena idea? ¿Se apuntaría alguien?

robcfg

Forum Addict

Forum Addict

Re: Reedición del manual del PCW

NotaLun Sep 12, 2011 3:31 pm

Yo suelo hacer unos OCR de manuales que me quedan bastante majos, asi que si me dices de donde descargarlo,me puedo poner a ello.

Os adjunto el último que hice que es de un programa del Luxor ABC802, para que veais como quedan. siempre procuro respetar hasta el tipo de letra en la medida de lo posible.

Un saludazo!
Adjuntos
Läs & skriv 800.pdf
Manual de "Läs & skriv 800"
(313.78 KiB) 68 veces

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaLun Sep 12, 2011 3:45 pm

Moooola.

Los que yo he re-hecho (relacionados con el CPC ;-) ) los podeis ver en la sección de publicaciones de la web: el manual del CPC6128 y los libros de "Técnicas de programación de gráficos" y de "Los trucos del Amstrad".

Tengo otro terminado a falta de crear el DSK con los fuentes, que liberaré en breve, y otro a medias, que es eterno porque quiero ir adaptando los fuentes para el 6128, no sólo para el 464, así que lleva bastante trabajo y tardará más en estar listo.

Eso sí, yo suelo ser menos estricto con tipografía (porque me gustan más las Sans Serif actuales que las Serif típicas de los 80) e incluso con la maquetación y numeración de páginas (porque muchas veces añado contenidos nuevos, aunque se trate sólo de capturas de pantalla).

centiane

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaLun Abr 22, 2013 11:01 pm

Me guataria mucho disponer de los manuales de CPM y Basic, en buenas condiciones, ya que los del PCW que me enviaron no venian y no dispongo de ellos.
Los que he utilizado son los del PACK2011, pero me parece que no estan muy bien escaneados.

Un saludo y buenos escaneos.

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaSab Abr 27, 2013 11:21 pm

Empecé a recrear el de BASIC, pero como era trabajoso, parecía que no había interés, y no tengo un PCW real en el que probarlo (el emulador de Habi es muy bueno, pero el valor nostálgico es mayor en equipo real, claro)... lo aparqué. Miraré a ver cómo lo dejé...

centiane

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaDom Abr 28, 2013 7:04 pm

Gracias Nacho, yo compre un pcw pero me venia sin los manuales.