Fecha actual Dom May 19, 2013 10:12 pm

ZxTapGames

Temas no relacionados con la temática del foro.
  • Autor
  • Mensaje

antoniovillena

Me voy lanzando

Me voy lanzando

ZxTapGames

NotaDom Oct 02, 2011 3:29 am

Os dejo este enlace:

https://mega.co.nz/#!FsBFzRjb!GYxcx3Pp0 ... nNV08m7sPU

Es una recopilación de juegos ZX Spectrum, imitando a CPCGamesCD, pero sólo con archivos TAP. Existe también un CD parecido (el de Usa-Soft) pero se ha quedado un poco obsoleto. Desgraciadamente en Spectrum es difícil encontrar juegos de algunas compañías (Codemasters, Ultimate, Activision).

Que lo disfrutéis
Última edición por antoniovillena el Sab Ene 26, 2013 10:18 am, editado 1 vez en total

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

Re: ZxTapGames

NotaDom Oct 02, 2011 6:49 pm

Muchas Gracias por el aporte Antonio =D> que alegría no tener que pelearme con webs rusas para encontrar alguno de esos juegos ;)

Ahora mismo le estoy dando caña al Tarzan goes Ape :mrgreen:

antoniovillena

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaDom Oct 02, 2011 8:04 pm

syx escribió:Muchas Gracias por el aporte Antonio =D> que alegría no tener que pelearme con webs rusas para encontrar alguno de esos juegos ;)

Ahora mismo le estoy dando caña al Tarzan goes Ape :mrgreen:

De nada. Me ha servido mucho la experiencia de amstradcpc.es para este proyecto. No lo he publicado en speccy.org por si se molestaban los administradores (algunos juegos tienen vetada su distribución). Al no poder colgar el proyecto en una web usaré este hilo para informar sobre actualizaciones.

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaDom Oct 02, 2011 8:57 pm

Te entiendo perfectamente, es la mejor manera de evitar todas esas polémicas estúpidas derivadas por no "hacer las cosas como el wos", y es que muchos todavía no se han dado cuenta de que hay vida más allá de ese sitio.

Animo con el proyecto!!! =D> =D> =D>

nacho

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaLun Oct 03, 2011 10:27 am

antoniovillena escribió: Es una recopilación de juegos ZX Spectrum, imitando a CPCGamesCD, pero sólo con archivos TAP.

Descargando...

Gracias! :-)

LexSparrow

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaMar Oct 04, 2011 8:35 am

¿Qué otra cosa puedo decir? Muchas gracias, me encanta probar este tipo de cosas.
Lex Sparrow

Press Play Then Any Key, el regreso a los 8 bits.

antoniovillena

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaJue Oct 06, 2011 1:20 pm

Gracias a todos por la buena acogida de este proyecto. He publicado una nueva versión con más de 6000 TAPs.

[edito: link borrado, la última versión es la del primer mensaje]

Decir que en los juegos para múltiples máquinas he preferido elegir la de 128K en lugar de poner todas. En algunos casos se gana una mejor música (AY) en el juego y en otros evitar la multicarga. Así que recomiendo que tengáis vuestro emulador configurado en 128K/+2 al cargar archivos .TAP. En caso de que falle (cosa poco probable porque existen pocos juegos para 48K que no carguen en 128K) lo ponéis en modo 48K.

La primera versión tiene más de 100 descargas, que no está mal pese a lo poco que lo he anunciado. Siento deciros que el próximo update tardaré más en sacarlo y tendrá menos juegos añadidos (menos de 100), ya que el proceso de conversión a .TAP será totalmente manual en base a un TZX, TRD o Z80 (en este orden). Como curiosidad el número de versión es igual al número de archivos TAP dividido entre 10.000.
Última edición por antoniovillena el Sab Ene 26, 2013 10:19 am, editado 1 vez en total

syx

Master of The Forum

Master of The Forum

NotaJue Oct 06, 2011 3:10 pm

Bajandooooo :mrgreen:

Es lógico que tenga buena acogida, es todo un pelotazo, jejeje... si me están dando ganas de encontrar un spectrum y un divide :twisted:

sad1942

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaJue Oct 06, 2011 8:18 pm

Descargado y probado, un pedazo de pack, felicidades, la unica pequeña pega que he encontrado es que al probar los juegos de mojon twins con el divide estos no funcionan bien, hay que pasarlos a .z80 para que funcionen, tambien he tenido problemas con otros tantos juegos que he probado, pero en general un pack genial y super completo ,enhora buena.

Saludos.

antoniovillena

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaJue Oct 06, 2011 9:04 pm

El problema con esos .TAPs es que aunque usan carga estándar, no lo hacen con la rutina de la ROM. Normalmente se hace para mostrar otros colores en el borde y que parezca más chula la carga. Desgraciadamente no se puede usar la técnica de TRAP en la ROM para cargar los datos y por tanto no funciona ni en DIVIDE ni en emuladores que usen esta técnica (otros lo permiten porque simulan el puerto de cassette acelerando la velocidad de emulación).

Arreglaré los juegos de mojon twins, y si os pasa lo mismo con otros juegos avisadme en este hilo, que los iré revisando. También podéis avisarme si disponéis de algún .TAP que no esté en el pack. Sólo acepto juegos que estén dentro de la categoría GAMES en WOS. Esto no incluye: Text Adventures, Educational, Demos, Utilities, Miscellaneous, Compilations, Covertapes and Electronic Magazines.

RockRiver

Forero habitual

Forero habitual

NotaLun Oct 10, 2011 11:54 am

Gracias!!

[Soy fan del Spec256 y encontrar los TAP (para sacar los SNA o Z80) de algunos de los juegos256 últimamente era complicado.
http://www.yantragames.com/ZXSpec256.html
http://www.yantragames.com/ZX256.html ]

Gran trabajo, Antonio, el buscador es EXCELENTE !!
RetroElectronics Recycling Power!!!!
(con 8bit basta)

antoniovillena

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaSab Ene 26, 2013 10:20 am

enlace actualizado

MiguelSky

Siempre vigilo

Siempre vigilo

NotaDom Ene 27, 2013 1:39 am

No uso Chrome y aparentemente no me deja descargarlo :(
Imagen

zogo

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaDom Ene 27, 2013 12:37 pm

Yo utilizo Firefox y me ocurre lo mismo ](*,)

antoniovillena

Me voy lanzando

Me voy lanzando

NotaDom Ene 27, 2013 5:11 pm

También lo he probado en Firefox y confirmo que no funciona. Supongo que la beta de momento sólo acepta Chrome y será cuestión de unas semanas que admita otros navegadores. Es cuestión de presupuesto, hacer un proyecto que funcione en varios navegadores durante la fase alpha/beta es caro.