Número 4

Comentarios de los lectores del e-fanzine Amstrad Magazine.
Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor litos.net » Lun 30 Ene , 2012 11:50 am

Otra cosa que me han comentado es que nos planteemos usar createspace ó lulu.com para la gente que quiera una versión impresa de la revista.
Yo me inclinaría por una publicación "on line", tipo http://www.joomag.com/ . El tema de imprimir... siempre sale caro y más para tiradas tan pequeñas...
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Número 4

Mensajepor nacho » Sab 04 Feb , 2012 12:27 am

Tomo nota del interés, para ir ampliando artículos a ratos sueltos. ;-)

Espero que tú también lo hagas, Syx, que ya se te ha pronunciado más de un seguidor, a los que me uno.

En cuanto a la versión impresa, yo creo que no es una carencia grave: en una impresora láser "casi cualquiera" se puede sacar copia en papel en B/N por poco dinero, y en color subiría, pero no creo que se alejara mucho de los precios de lulu.com. Pero, personalmente, yo prefiero formato electrónico. De hecho, a ratos sueltos cargo el alimentador automático del scanner para ir escaneando y tirando apuntes antiguos y ganando espacio en casa. Por eso, me parece más aprovechable la idea de Joomag, aunque no sé hasta qué punto es una gran ganancia frente un PDF puro y duro.

En todo caso, yo tiraría más hacia el lado totalmente opuesto a lulu.com: yo votaría por una versión totalmente electrónica, sin las limitaciones de tener que ajustarse al tamaño de páginas físicas. Algo así como una "base del conocimiento", que recopilara todos los artículos de todos los números de la revista, y que permitiera búsquedas por texto, en vez de tener que "rebuscar" entre ejemplares en papel. Además, simplificaría eso de empezar a leer un artículo del ejemplar X y leer la continuación en el siguiente ejemplar simplemente haciendo clic en el correspondiente enlace. Se podría apoyar simplemente en un wiki (mediawiki, dokuwiki), en el que sólo unos pocos editores tuvieran permiso de escritura para evitar vandalismo, y en apenas unos cuantos ratos se podría volcar lo que contenían los números anteriores de la revista (aunque las imágenes llevarían un poco más de tiempo, para los números de los que no tengamos el fuente). ¿Mucha locura?

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2058
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor Mode 2 » Sab 04 Feb , 2012 1:30 am

En todo caso, yo tiraría más hacia el lado totalmente opuesto a lulu.com: yo votaría por una versión totalmente electrónica, sin las limitaciones de tener que ajustarse al tamaño de páginas físicas. Algo así como una "base del conocimiento", que recopilara todos los artículos de todos los números de la revista, y que permitiera búsquedas por texto, en vez de tener que "rebuscar" entre ejemplares en papel. Además, simplificaría eso de empezar a leer un artículo del ejemplar X y leer la continuación en el siguiente ejemplar simplemente haciendo clic en el correspondiente enlace. Se podría apoyar simplemente en un wiki (mediawiki, dokuwiki), en el que sólo unos pocos editores tuvieran permiso de escritura para evitar vandalismo, y en apenas unos cuantos ratos se podría volcar lo que contenían los números anteriores de la revista (aunque las imágenes llevarían un poco más de tiempo, para los números de los que no tengamos el fuente). ¿Mucha locura?
A mi la idea me parece buena aunque me pierdo un poco en la tecnología que puede haber detrás.

Saludos.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Número 4

Mensajepor 6128 » Sab 04 Feb , 2012 1:13 pm

Pues a mi me gusta cómo se hace actualmente. Todo on-line y el que la quiera que se la descargue. Luego cada cual que vea si le interesa impresa y que se busque la vida, ¿no?

A mi me gusta más digital.
No digo que impresa no tuviera su encanto (que fijo que lo tiene), pero es más cómodo de la otra manera.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Número 4

Mensajepor MiguelSky » Lun 06 Feb , 2012 1:50 pm

En todo caso, yo tiraría más hacia el lado totalmente opuesto a lulu.com: yo votaría por una versión totalmente electrónica, sin las limitaciones de tener que ajustarse al tamaño de páginas físicas. Algo así como una "base del conocimiento", que recopilara todos los artículos de todos los números de la revista, y que permitiera búsquedas por texto, en vez de tener que "rebuscar" entre ejemplares en papel. Además, simplificaría eso de empezar a leer un artículo del ejemplar X y leer la continuación en el siguiente ejemplar simplemente haciendo clic en el correspondiente enlace. Se podría apoyar simplemente en un wiki (mediawiki, dokuwiki), en el que sólo unos pocos editores tuvieran permiso de escritura para evitar vandalismo, y en apenas unos cuantos ratos se podría volcar lo que contenían los números anteriores de la revista (aunque las imágenes llevarían un poco más de tiempo, para los números de los que no tengamos el fuente). ¿Mucha locura?
Esto además creo que facilitaría la posible traducción gradual de los artículos ya publicados desde colaboradores externos, ¿no?

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Número 4

Mensajepor nacho » Mar 07 Feb , 2012 6:10 pm

Esto además creo que facilitaría la posible traducción gradual de los artículos ya publicados desde colaboradores externos, ¿no?
Cierto. Pido opinión por privado a nuestro admin, por si lo viera factible.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Número 4

Mensajepor nacho » Mié 08 Feb , 2012 12:23 am

Tenemos autorización... y espacio concedido \:D/

En un par de días os cuento novedades más detalladas, pero primero voy a hacer que haya algo que probar... :twisted:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic