La he cagado con el 6128 +

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
Sydaroa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Vie 07 Sep , 2012 5:30 pm

La he cagado con el 6128 +

Mensajepor Sydaroa » Dom 09 Sep , 2012 11:59 am

Le he hecho una modificacion para incluirle un conector scart en la parte trasera y en vez de usar el monitor para alimentarlo utilicé un cargador externo, a los 5 segundos de conectarlo lo quité porque el led del plus estaba parpadeando y no funcionaba.

Acto seguido lo probé con el monitor pero solamente se ve una pantalla con un borde, no sé el color porque el monitor es b/n

Pensando lo peor comprobé las tensiones del adaptador y me di cuenta que le había metido, por error, un alimentador de 12v. ](*,)

El tema está que si lo alimento con el monitor la disquetera se pone a funcionar sin parar pero no se muestra nada por pantalla.

¿ Tendrá alguna solución, o al menos se puede saber la pieza que se ha hervido ? [-o<

Tengo una GX4000, lo digo por si alguna pieza la puedo usar para reparar el plus, prefiero tener este funcional aunque la GX400 se quede "de exposición" o bien cómo podría reparar el desaguisado.

Un saludo

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: La he cagado con el 6128 +

Mensajepor Urusergi » Dom 09 Sep , 2012 1:19 pm

:shock: si ha cascao el ASIC ya te puedes olvidar del asunto. Tendría solución intercambiándolo con el de la GX4000 pero quien te lo haga te va a pedir pasta...

Por otro lado, si ves una imagen con el border activado de distinto color al paper entonces puede ser cosa de la memoria ram. En ese caso sólo tienes que desoldar las dos memorias 41464 y sustituirlas por nuevas.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: La he cagado con el 6128 +

Mensajepor KaosOverride » Mié 12 Sep , 2012 2:34 am

A mi tambien me pego una mala pasada un cable distraido de 12v en un CPC y solo me frio las RAMS.

De echo, al meterle 5v, el corto de las RAM fundidas hacia que bajase a 2.5v, lo que creo que hizo de proteccion casual al resto del circuito.

La disquetera girando lo hacen los CPC clasicos al cascar el transistor que hay en la entrada de los 12v y que con los 5v le hacen corte hasta que la controladora lo hace girar. Si casca o no gira nunca o gira siempre dependiendo si queda en corte o corto... puede que su equivalente en plus este mal por recibir 12v por los 5v...

Agarra el service manual de los plus y al tajo....

Primero quita ese transistor y revisa el cpc+ por si es lo que tira los 5v y la ram pudiera estar bien. Si sigue mal comprueba que RAM se calienta pasado medio minuto y tocarlo con el dedo huntado de saliva u agua (por el quemazon) y corta las patillas de vcc y tierra sel chip calentao si es la ram expandida con una tenacilla fina a ver si el banco base esta bien y resucita. Mientras uses los 64ks base, si anulas la expandida no deja de funcionar. Si esta bien la expandida y mal la base, desoldar y colocar la pareja de chips buenos en la RAM base, probar, y si funca, a comprar 41464's

A ver si esas pistas te valen ;)
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Sydaroa
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Vie 07 Sep , 2012 5:30 pm

Re: La he cagado con el 6128 +

Mensajepor Sydaroa » Dom 16 Sep , 2012 8:09 pm

He porbado a conectar el plus de nuevo y las memorias se ponen para freir huevos con ellas, en total son 4 las que se recalientan, miraré a ver donde encuentro las memorias y las cambiaré

Gracias por la ayuda

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: La he cagado con el 6128 +

Mensajepor Urusergi » Dom 16 Sep , 2012 9:32 pm

si ves una imagen con el border activado de distinto color al paper entonces puede ser cosa de la memoria ram. En ese caso sólo tienes que desoldar las dos memorias 41464 y sustituirlas por nuevas.
He probado a conectar el plus de nuevo y las memorias se ponen para freir huevos con ellas, en total son 4 las que se recalientan, miraré a ver donde encuentro las memorias y las cambiaré
#-o No me di cuenta que en un 6128 plus, como su nombre indica, hay 128k de ram :oops:

Al final vas a tener suerte, te tocará sólo cambiar las memorias para resucitarlo :o

Un saludo.

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: La he cagado con el 6128 +

Mensajepor nacho » Lun 17 Sep , 2012 10:21 pm

Parece que en eBay se pueden encontrar sitios de Hong Kong que todavía distribuyen módulos 41464 en cantidades (no sé si exactamente los mismos de los CPC), a unos 3-4 dólares cada uno, más gastos de envío (aunque quizá se puedan combinar, tendrías que negociarlo):

http://www.ebay.es/itm/41464-10-Manu-NE ... 763wt_1033

Este los vende desde Francia, a 2 euros, pero con gastos de envío más elevados:

http://www.ebay.es/itm/UPD41464C-12-64K ... 1554wt_974

¡Suerte!

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: La he cagado con el 6128 +

Mensajepor KaosOverride » Lun 17 Sep , 2012 10:37 pm

en ariston.es si les quedan y puedes.pasar por la tienda fisica, o en jameco.com segun las cantidades suele compensar. Mirate Jameco a ver si tienen otros integrados diferentes que necesites y aprobechas el envio, que eres un manitas y en otro proyecto necesitaras
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic