FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Zona de reparaciones.
fedefollon
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mié 13 Feb , 2013 11:31 pm

FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Mensajepor fedefollon » Mié 20 Feb , 2013 9:18 am

Buenas, ya tengo mi cpc 464, he jugado a varios juegos y ok, pero ahora le doy al play y no reacciona el cassete, rebobinar alante y atras funciona perfectamente, pero al dar al play no gira el cabezal pero si salen el lector magnetico;
¿¿¿¿ esto a que puede ser debido????, si a alguien le ha pasado me diga plissssss, no se si tendrá que ver con la goma y si tendra una solucion facil.
Por otro lado he visto que tiene entrada de jack en la parte trasera;
¿¿¿¿¿esta vale para poder poner un walkman y cargar las cintas aqui en vez de la que trae el ordena?????.

Muchas gracias de antemano

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Mensajepor robcfg » Mié 20 Feb , 2013 9:31 am

Ains, que no se mueva el lector al darle al play es lo mas normal del mundo en un Amstrad CPC.

Solo empezará a moverse si le has puesto el comando RUN" y le has dado al enter. Antes no.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Mensajepor KaosOverride » Mié 20 Feb , 2013 9:38 am

Entiendo que antes funcionaba perfectamente (Dices que has podido jugar sin problemas) y ahora ya no se mueve... ¿Oyes girar el motor cuando das al PLAY y esta el comando RUN" ejecutandose? Si es que si podria ser tema mecanico como dices, correa, etc...

Por otro lado el Jack es de salida, para poder disfrutar de sonido estereo de tu CPC464. Has de hacerte la entrada tu mismo...

Por suerte el tutorial del compañero Turk182 te viene como anillo al dedo

http://turk182.canalblog.com/archives/2 ... trackbacks

Esta en frances pero se aprecian estas dos imagenes que se explican solas:

Imagen Imagen

Te recomiendo que te ojees el resto del tutorial ya que explica como usar esa entrada casera para poner un MP3 y cargar sin problemas mecanicos. Asi puedes usar un cassete externo o un MP3 hasta que repares (o no) la mecanica. Hay bastantes programas que pueden "rerpoducir" los ficheros cassete .CDT de los emuladores en WAV o MP3 y darselos al reproductor digital.

¿Vives cerca de Madrid o tienes intencion de pasar por RetroMadrid? Solemos echar vistazos a los CPCs que nos traen y arreglarlos en la medida que sea posible...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

fedefollon
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mié 13 Feb , 2013 11:31 pm

Re: FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Mensajepor fedefollon » Mié 20 Feb , 2013 9:52 am

Ains, que no se mueva el lector al darle al play es lo mas normal del mundo en un Amstrad CPC.

Solo empezará a moverse si le has puesto el comando RUN" y le has dado al enter. Antes no.



Joe, yo creo que si lo he hecho, ya que jugue a unos cuantos juegos antes, pero lo Verificaré. Gracias.

fedefollon
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mié 13 Feb , 2013 11:31 pm

Re: FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Mensajepor fedefollon » Mié 20 Feb , 2013 9:58 am

Entiendo que antes funcionaba perfectamente (Dices que has podido jugar sin problemas) y ahora ya no se mueve... ¿Oyes girar el motor cuando das al PLAY y esta el comando RUN" ejecutandose? Si es que si podria ser tema mecanico como dices, correa, etc...

Por otro lado el Jack es de salida, para poder disfrutar de sonido estereo de tu CPC464. Has de hacerte la entrada tu mismo...

Por suerte el tutorial del compañero Turk182 te viene como anillo al dedo

http://turk182.canalblog.com/archives/2 ... trackbacks

Esta en frances pero se aprecian estas dos imagenes que se explican solas:

Imagen Imagen

Te recomiendo que te ojees el resto del tutorial ya que explica como usar esa entrada casera para poner un MP3 y cargar sin problemas mecanicos. Asi puedes usar un cassete externo o un MP3 hasta que repares (o no) la mecanica. Hay bastantes programas que pueden "rerpoducir" los ficheros cassete .CDT de los emuladores en WAV o MP3 y darselos al reproductor digital.

¿Vives cerca de Madrid o tienes intencion de pasar por RetroMadrid? Solemos echar vistazos a los CPCs que nos traen y arreglarlos en la medida que sea posible...

Buenas, verificaré que le doy al run antes del play, pero creo que si lo he hecho, doy al control + Intro (que te sale ya el RUN) y luego al play, pero lo mismo no lo hago en ese orden.
Miraré el tutorial de todas formas, en Spectrum si que tengo una cinta de estas con salida de jack para conectar a discman y jugar en formato de audio a los juegos pero cargando la cinta, entiendo a lo que te refieres con el tutorial, lo estudiaré.
Si soy de Madrid y estaré en Retromadrid, ya que soy un friqui de los que le gusta todo esto, tengo unas cuantas consolas y una recreativa en el salón :). Si persiste el (posible) problema, te digo por si te lo llevo.
Gracias...

fedefollon
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mié 13 Feb , 2013 11:31 pm

Re: FALLO EN "PLAY" AMSTRAD CPC 464 Y ENTRADA DE JACK?¿?¿

Mensajepor fedefollon » Mié 20 Feb , 2013 7:59 pm

To solucionao, me podía el ANSIA y le daba al play antes del run, jeje. Ya esta todo OK, GRACIAS !!!!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic