Problema CPC 464

Zona de reparaciones.
XEUX
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 09 Nov , 2013 1:10 pm

Problema CPC 464

Mensajepor XEUX » Jue 14 Nov , 2013 7:52 pm

Muy buenas a todos

Tengo un 464 con un problema en el lector de cassete , si le das a play no funciona la cinta , el rew y ff si funciona .
Me comentaron que podia ser la goma de arrastre , pero si fuera la goma de arrastre me imagino que aunque no se mueva la cinta si se escucharia el ruido del motorcillo que hace mover los rodillos pero no se escucha nada , compre una goma de arrastre para este ordenador pero no lo puse, queria preguntar primero .
Estoy muy perdido con el tema de reparacion de estos ordenadores.

Un saludo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Problema CPC 464

Mensajepor 6128 » Jue 14 Nov , 2013 9:49 pm

Te muevo el hilo al subforo correspondiente.

El tema de los fallos de cassette ya se ha tratado otras veces en el foro. En principio si que deberías cambiarle la correa de arrastre. Aunque también puede ser tema del motor. Habría que mirarlo todo.
Si te atreves prueba a cambiarle la correa. Total ya la tienes a mano y no pierdes nada por probar.

De momento nunca he tenido que meterle mano al cassette de un CPC 464. Toco madera.

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Problema CPC 464

Mensajepor KaosOverride » Vie 15 Nov , 2013 12:58 am

Entendemos que antes de dar al play has escrito RUN" y dado a enter... Sino el motor en play no mueve...

El CPC controla el motor pudiendo pausarlo.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

XEUX
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 09 Nov , 2013 1:10 pm

Re: Problema CPC 464

Mensajepor XEUX » Mar 19 Nov , 2013 8:52 pm

Hola de nuevo, disculpas mi tardanza para responder nuevamente.
Pues no consegui nada, cambie la goma y puse un juego de los que tengo y en este caso lo probè con el super Cycle que para ejecutarlo es pulsando ctrl y enter y se escucha un click , lo repeti en varias ocasiones y lo mismo. :(

¿alguna idea?

Un saludo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Problema CPC 464

Mensajepor 6128 » Jue 21 Nov , 2013 10:29 am

A ver si KaosOverride se pasa y te aconseja algo. A lo mejor el fallo es mecánico y el motor está kaput.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic