regrabar disquette original

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mar 25 Mar , 2014 7:32 pm

Buenas tardes, he añadido un nuevo juego a mi coleccion, pero oh!, sorpresa!!, me ha llegado esta tarde, lo he conectado al amstrad, y no hay nada en el disquette.
hago el run"disc como pone las instrucciones del juego, y nada, ok, pero se queda la pantalla del amstrad.
he ejecutado un cat, y no sale nada en el disco.
el juego se trata del sentinel de firebird.
mi duda es si lo puedo grabar yo mismo nuevamente en el disquette original del juego.
para ello cuento con los siguientes "instrumentos"
tengo el rom del juego.
tengo el famoso hxc
por lo que el juego se ejecuta perfectamente en el amstrad.
tengo el disquette original del juego..
ahora la pregunta es, hay algun metodo para grabar el juego procedente del hxc, al disquette original del juego?
es esto posible? se puede hacer todo desde el mismo amstrad?, y la pregunta del millon es muy complicado como para hacerlo yo mismo?...
bueno, no sigo mas, a ver si alguien me echa un cable, que vaya chasco me he llevado al ver que no tenía nada el disco.
muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor 6128 » Mar 25 Mar , 2014 7:59 pm

Te muevo el hilo.

Si tuvieras una disquetera externa de 3 1/2 si que podrías hacerlo sin problema (el disco original creo que trae protección pero es de las sencillas). En el caso del HxC no sé cómo va pero me da que no vas a poder volcarlo al disco de 3" con ningún copión pues dudo que te lo reconozca como disquetera B. ¿Cómo reconoce el CPC un HxC enchufado a él?

Esto igual es una chorrada. Yo tengo el disco original pero no me acuerdo de cómo carga.
¿Has probado a cargar con |CPM? Es que no será la primera vez que en las instrucciones pone una cosa, te vuelves loco al intentar cargarlo y luego resulta que carga con |CPM.

opqa
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 131
Registrado: Jue 14 Mar , 2013 12:45 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor opqa » Mar 25 Mar , 2014 8:07 pm

Si no me equivoco el Amstrad reconoce el HxC como una unidad B (o como la A dependiendo de si se utiliza para sustituir completamente la unidad interna, que no parece ser el caso). Puedes intentarlo con un copión teniendo la imagen del juego cargada directamente en el HxC, pero si ninguno puede con la protección del juego original también puedes intentar grabarlo con el programa WriteDSK, que puede copiar casi todas las protecciones:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/WriteDSK

Tendrías que preparar dos imagenes para el HxC, una con un disco en formato MS-DOS de 720K's que contenga el DSK del juego, y otra imagen con el formato del Amstrad "normal" que contenga el programa WriteDSK. Entonces ejecutas el programa (se queda residente en memoria) y seleccionas en el HxC la imagen que contiene el DSK, como está en formato MS-DOS no podrás leerla directamente desde el Amstrad pero no pasa nada porque el WriteDSK sí que puede. Entonces metes el disquete del juego en la unidad de 3" y la grabas.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor 6128 » Mar 25 Mar , 2014 8:15 pm

Ah. Si la reconoce como unidad B entonces si que cabe la posibilidad de intentar hacer el volcado.
Por la protección que tiene el juego casi seguro que el Discology se la traga. Si no pues con el WriteDSK tal y como comenta el compañero.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mar 25 Mar , 2014 9:20 pm

buenas,
gracias por las rapidas respuestas.
el hxc, lo tengo como unidad b, y la original, operativa, como unidad a.
disquetera de 3,5 no tengo, y copión, tampoco.
por lo que me contais, creo que no sabría hacerlo.....
todo eso que comentáis del discology, y el writedsk, se trabaja desde el cpc? o se tiene que hacer desde un pc?
gracias por la ayuda!
y si, ya he probado a barra cpm, y nada...... por si acaso, pero en las instrucciones carga con run"disc....
probaré tambien a limpiar el disquette, pero me da que ese no es el problema :(

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor 6128 » Mar 25 Mar , 2014 9:26 pm

Por lo que comentas es posible que el disco esté formateado.

En cuanto a lo del volcado se hace todo desde el CPC, aunque los DSK tendrás que pasarlos al HxC desde un PC. Eso está claro.
Pilla un Discology en DSK y pásalo al HxC y ejecútalo en el CPC como si fuera un juego más. Si te carga sin problema prueba a meter el DSK con el Sentinel en el HxC. El Discology es fácil de utilizar. Lo que tienes que tener en cuenta es meter el disco de 3" en la disquetera, en las opciones poner como fuente la unidad B (el HxC) y como destino la unidad A (disquetera del CPC). Luego le das a copia integral y a esperar.

No sé si será tan sencillo como hacerlo con una disquetera externa pero si el CPC pilla el HxC como unidad B debería funcionar. Ya nos contarás a ver si así logras recuperarlo.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mar 25 Mar , 2014 9:48 pm

gracias 6128,
creo mucho que tengo algun disquette original con ese programa del discology, tengo que mirar....
bueno, pues sabiendo que puede haber posibilidad, a ver si mañana tarde-noche tengo un rato para trastear....
en mi vida he usado el discology, voy a echar una ojeada rapida al youtube, aver si me hago una idea.
mil gracias!

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor KaosOverride » Mié 26 Mar , 2014 1:05 pm

Para las no tan complejas protecciones, el Oddjob se atrevia con bastantes protecciones... Por si quieres una alternativa al Discology :)

Y si, deberias poder restaurar sin problemas ese disco de 3" si tienes una HxC en B: , y el .DSK original pasado a esta emuladora de disquetes.
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mié 26 Mar , 2014 1:30 pm

Gracias laos override
Una pregunta que tengo: cuando cambié la goma de escritura, creo que perdí el alfiler o pieza que hace que detecte el disco si es original ( creo que funciona para eso)
Será posible hacer la operación de grabar el disquette sin esa pieza en la disquetera?
Gracias de nuevo!

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mié 26 Mar , 2014 1:31 pm

Perdón, me refería a la goma de disquetera, no de escritura.... La corrección del movil

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor 6128 » Mié 26 Mar , 2014 3:37 pm

El clavito o "alfiler" que has perdido lo que hace es detectar si el orificio de protección del disco está abierto o no (abierto=protegido, cerrado=desprotegido). Con lo cual si no tienes esta pieza al intentar grabar un disco te va a decir que está protegido contra escritura y no vas a poder grabar nada. Así que te recomiendo que le pongas un alfiler cortado a la medida.

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=10&t=3255

La pieza va colocada aquí (cabeza mirando hacia abajo y punta hacia dentro de la disquetera):

Imagen

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mié 26 Mar , 2014 4:17 pm

Un simple alfiler? Cortado y ya esta?
No se tiene que fijar de algún modo?....
Probaré a ver que tal
Gracias

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor 6128 » Mié 26 Mar , 2014 4:24 pm

Efectivamente. Un simple alfiler como los que puse en el hilo que te enlazo. Lo cortas más o menos 2 centímetros (no recuerdo la medida exacta) y lo colocas en el agujero que te indico. El agujero va ligeramente avellanado y dependiendo del grosor del alfiler se quedará en su sitio o no. Procura sujetarlo con el dedo cuando vuelvas a montar la disquetera o más fácil aún, sujétalo, mete un disco en la disquetera a fondo y así seguramente ya no se te salga de su sitio. Además así compruebas que el disco entra y no has dejado el alfiler demasiado largo.
Si se te sale repite el proceso.

clouseau
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 123
Registrado: Dom 22 Abr , 2007 7:21 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor clouseau » Mié 26 Mar , 2014 6:47 pm

DISCULPAD, OTRA PREGUNTA:
perdon por las mayusculas.
me suena que tenía el discology, pero ahora no lo envuentro....
está en los discos de utilidades del cpc? esos que son morados, o violetas? es que no lo he encontrado como discology..... y no se de donde lo saqué.
gracias!!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: regrabar disquette original

Mensajepor 6128 » Mié 26 Mar , 2014 7:10 pm

No. En los discos maestros tienes el DISCKIT3. Pero olvídate pues no te va a dejar hacer la copia de un disco protegido.
El Discology es un copión que encontrarás fácilmente en el mismo sitio donde encontraste el DSK original del Sentinel.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic