Teclado 464 plus

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Teclado 464 plus

Mensajepor litos.net » Sab 02 Sep , 2006 11:52 am

Hola.
Tengo un problemilla con un 464+ en el teclado. Hay algunas tecla que, cuando entras en el Basic, aparece "pisadas". Se soluciona parando con break, pero, después, sim, por ejemplo, pulso la tecla r, a continuación sale 88888888888888888888....
Lo he abierto, echado un vistazo por encima... pero, ya sabéis que yo de electrónica... ando muy justito.
¿ Alguna idea de por donde puedo tirar ?.
Gracias.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
SCREAM
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 357
Registrado: Dom 09 Oct , 2005 12:30 pm

RE: Teclado 464 plus

Mensajepor SCREAM » Sab 02 Sep , 2006 1:25 pm

Lo mismo me paso con un 464, el problema estaba en el teclado (comprobado con otro teclado de 464) pero por mas que lo revise no di con el problema. Quiza alguna pista en corto dentro de la membrana, pero no di con ello.

Prueba a desmontarle el teclado por completo y pegale una buena limpieza. Puede tener algo de grasilla que haga corto, o algo parecido. La verdad que estas cosas es tener un poco de suerte y ver si se puede solucionar sin mucho problema, si despues de eso no va... mal asunto.

De forma parecida repare un commodore 64 que no se encendia. La solucion, aun no tengo muy claro de que pudo haber sido lo que fallaba, pero funciona despues de ajustar el fusible interno y comprobar medidas en su interior.

Que cosas :)

Avatar de Usuario
ZilogZ80
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 379
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:31 pm
Ubicación: Por las nubes

Mensajepor ZilogZ80 » Sab 02 Sep , 2006 2:58 pm

Posiblemente sea suciedad, desmonta el teclado y revisa especialmente la tecla ocho, seguro que esta aplastado el microswicth o la suciedad hace que se queda presionada.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Lun 04 Sep , 2006 10:58 am

Y si ves que no te acaba de ir me lo pasas que le eche yo un oho.

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Lun 04 Sep , 2006 12:57 pm

Y si ves que no te acaba de ir me lo pasas que le eche yo un oho.
Yo dsde luego que lo he abierto, lo he limpiado, le he dicho cosas cariñosas... y nada. :D
Además es una excusa estupenda para que nos tomemos unas cañitas. :wink:
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Mensajepor MiguelSky » Lun 04 Sep , 2006 1:37 pm

Ole, ole !! Además he descubierto que la birra Aguila no me produce reacción alérgica :D

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Lun 04 Sep , 2006 3:14 pm

Pues es curioso, fíjate. Yo me he dado cuenta que, sea la marca que sea, a partir de 10 o así, me empieza a entrar un ligero mareo.... no se yo si será alguna reacción alérgica de esas....
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5961
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Vie 15 Sep , 2006 10:24 pm

Bueno, pues la cosa del teclado, al final, fue poca cosa. Vamos, que lo desmontamos, pero más todavía de lo que yo lo hice en micasa :D , lo limpiamos bien.... ¡ y funcionando !.
La pena es que... el casette no funciona. Vamos, que no carga juegos. Tampoco noto ningún ruido extraño, salvo al principio, que parece que va a arrugar la cinta, pero no lo hace.
¿ Que fallos suelen tener los lectores de cinta ? ¿ Se os ocurre cual puede ser el problema ?
Thanks!
Si es CPC es en Color


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic