Imagen de disco en Winape

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
jomicamp
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Vie 11 Mar , 2016 3:41 pm

Imagen de disco en Winape

Mensajepor jomicamp » Lun 21 Mar , 2016 1:09 pm

En muchas ocasiones he creado imagenes de disco formateadas .dsk para grabar programas en BASIC usando WinApe mediante la serie de comandos: File>Drive A>New blanc disc>Format blanc disc.

Después grabo ficheros en ella con el comando SAVE"prgrama". El problema es que a veces parece que esas imágenes se quedan solo en la memoria del emulador. Al no encontrar un comando para salvar las modificaciones efectuadas en la imagen dsk, muchas veces, tras grabar nuevos ficheros en esa imagen y apagar el emulador, cuando vuelvo a él los ficheros nuevos ya no están y me encuentro con el fichero antigüo. Otras veces busco la imagen dsk y no existe en ningún lugar, parece como que solo existe en la memoria del emulador... Por estar en Windows 7 la ayuda no me abre... necesito instalar un pequeño programa parece..

De cualquier manera alguien me puede aclarar como crear una imagen dsk vacia y como guardarla sistemáticamente después de modificarla para no seguir con estas pérdidas de ficheros? Gracias

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Imagen de disco en Winape

Mensajepor MiguelSky » Lun 21 Mar , 2016 2:19 pm

Hmmm, he hecho algunas pruebas en la última versión y no parece fallar. Al cerrar el emulador o cambiar de disco, la imagen en tu PC debería actualizarse. En cualquier caso, bájate la última versión de www.winape.net

Para poder leer la ayuda, el programa que necesitas es el que se indica en esta página, elige la versión de tu sistema operativo (w7, no?)

jomicamp
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Vie 11 Mar , 2016 3:41 pm

Re: Imagen de disco en Winape

Mensajepor jomicamp » Mar 29 Mar , 2016 3:42 pm

Gracias Miguelsky!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic