Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
supertriper
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 119
Registrado: Mié 23 Oct , 2013 7:59 am

Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor supertriper » Dom 17 Abr , 2016 2:49 pm

Quería preguntar si hay alguna manera de conectar el teclado de Amstrad Cpc a un monitor tft pues aunque tengo el el ctm644, tengo problemas de espacio y me gustaría poder conectarlo directamente a la pantalla del ordenador. Tengonlos cables con el euroconector, pero claro el tft no tiene salida de euroconector....

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor skywalky » Vie 22 Abr , 2016 2:48 pm

Yo eso lo he hecho con la placa GBS8200. No es muy cara y te convierte la señal RGB a VGA para conectarlo al monitor. Eso sí, tendrías que hacerte el cable que conecta el ordenador a la placa GBS. Lo puedes hacer que se conecte al conector de 8 Pines o a la entrada VGA.

Imagen

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor panzaspan » Mar 26 Abr , 2016 4:23 pm

Yo tengo la placa GBS8200 en camino junto con el conector de 6 pines para conectarlo a un tft de 19".
Cuando lo tenga en casa intentaré poner un tutorial-review para conectarlo ya que los que encuentro son muy resumidos.

La verdad es que hoy en día lo veo como muy buena opción ya que liberas espacio de una manera increíble en el cuarto al no tener una tv de tubo o monitor original.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor LexSparrow » Mar 26 Abr , 2016 11:20 pm

Tienes varios chismes, aparte de los que te han dicho tienes unos que venden en eBay que es una caja como un transformador de portátil en apariencia que hacen esa función, y también tienes los de Retrocables, que creo que tenían un producto si no igual, muy parecido . El que yo tengo creo que es de Retro Shack y salía por unos 30 euros aunque habrá bajado de precio
END OF LINE

Avatar de Usuario
supertriper
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 119
Registrado: Mié 23 Oct , 2013 7:59 am

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor supertriper » Sab 07 May , 2016 6:03 pm

Yo tengo los cables de retrocables, con el conector scart macho, para conectarlo a la tv.

¿ hay algún esquema de como se conectan los 6 cables al conector scart hembra?

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor panzaspan » Dom 08 May , 2016 9:22 pm

¿Pero el tft donde lo quieres conectar tiene entrada Euroconector o Rgb? de no ser así, solamente con el cable no podrás hacer nada.

Avatar de Usuario
supertriper
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 119
Registrado: Mié 23 Oct , 2013 7:59 am

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor supertriper » Lun 09 May , 2016 12:10 am

Yo uso lo de la foto, el monitor tft no tiene scart, lo uso para conectarlo a la tele y a la finte de alimentación conecto todo, los 5 voltios y la disquetera. He visto tu esquema veo que conectas la clavija de 6 patillas a la placa gbs, pero donde conectas la diaquetera y la otra clavija que entra al Amstrad?? por eso decía de conectar a la gbs un scart hembra...
Adjuntos
image.png

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor panzaspan » Lun 09 May , 2016 3:38 pm

Por el momento alimento el teclado con un transformador de 5v 3A directamente, la disquetera original la tengo sin alimentacion por el momento.
Tambien estoy en proceso de poner la diskettera externa de 3.5" que alimentaré tambien externamente.

Avatar de Usuario
supertriper
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 119
Registrado: Mié 23 Oct , 2013 7:59 am

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor supertriper » Lun 09 May , 2016 7:43 pm

Con estos cables alimento todo, incluso la disquetera externa, con otro cable de la misma tienda, con una única fuente de alimentación, pero claro la salida de la imagen del monitor es una calvija scartt macho, por tanto en lugar de conectar los cables de de la GSB a una clavija de 6 pines, habría que conectarlos a una clavija scart hembra. Necesitaría ese esquema...

Avatar de Usuario
panzaspan
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 17 Abr , 2016 5:14 pm

Re: Conectar teclado Amstrad a monitor tft

Mensajepor panzaspan » Mar 10 May , 2016 8:14 am

Vale, ya entiendo lo que quieres hacer.
Esquema para hacer lo que dices dudo mucho que puedas encontrar por la red.
http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/Scart_es.htm

Simplemente deberías ver si el cableado que tienes sigue el esquema que hay para hacerse ese mismo cable o cambia alguno color, de ser igual lo único que tienes que hacer es seguir los colores y hacerte el scart hermbra sin más, si es distinto, es localizar cual es cada cable por la posición que tiene en el conector scart.

En caso de conectar ese cableado a un convertidor ten en cuenta que el cableado no debe de llevar alimentación (porque el tuyo la lleva para activar la señal en algunas tvs). Deberás conectar la fuente que tienes directamente al cpc sin conectarla al cable de vídeo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic