Portada del libro "El beso del exilio"

Cine, TV, tebeos, juguetes, publicaciones...
Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Portada del libro "El beso del exilio"

Mensajepor sudoku » Sab 13 Ago , 2016 5:26 am

Estaba ojeando yo en todocoleccion a ver si encuentro equipo y con lo que me he encontrado es con este libro, que evidentemente nada más ver la portada me ha llamado la atención.

Se llama "El beso del exilio", de George Alec Effinger, colección "Gran Super Ficción", y parece ser que es la tercera parte de una saga llamada ciberpunk.

La cosa es que el dibujo se hizo para la carátula del Game Over específicamente ¿no?. ¿Cedería el autor el dibujo para el libro?

Me he quedado con el intríngulis de saber... igual alguno de vosotros sabe algo.

Un saludo a todos.

Imagen

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Portada del libro "El beso del exilio"

Mensajepor 6128 » Sab 13 Ago , 2016 8:56 am

Pues no, esa portada no se hizo para el juego. Luis Royo dibujó esa ilustración para la revista de comics Heavy Metal varios años antes de la aparición del juego. Dinamic después compró los derechos para usar la ilustración como portada del Game Over.

No es el primer caso de ilustración que sale antes en una revista de comics, un libro o una película y después se acaba reutilizando como portada de un videojuego. Me vienen a la cabeza casos como el de Soldier of Light o Turbo Girl. Y luego también hay muchos parecidos razonables donde el ilustrador crea una ilustración nueva homenajeando algún cartel de cine o algún fotograma de película.

Todo esto lo tratamos en este hilo de parecidos razonables. Muy largo pero de verdad merece la pena:
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.php?f=1&t=1417

Avatar de Usuario
sudoku
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 292
Registrado: Sab 23 Jul , 2016 4:49 pm

Re: Portada del libro "El beso del exilio"

Mensajepor sudoku » Sab 13 Ago , 2016 4:09 pm

Hice bien en preguntar... mira lo que se aprende :D

Que había carátulas basadas en otras imágenes sí lo sabía, pero lo otro no.

Gracias!

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Portada del libro "El beso del exilio"

Mensajepor McKlain » Sab 13 Ago , 2016 4:55 pm

La caratula de La Aventura Espacial también se ha usado en varios sitios, empezando por la portada de Heavy Metal.

http://www.heavymetal.com/news/10-luis- ... -cover-art

Imagen

incluso sin permiso.

Imagen

Imagen
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic