Preservación - CPC-Power

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Preservación - CPC-Power

Mensajepor pacomix » Dom 21 Dic , 2014 12:25 pm

¡Hola!

Estoy elaborando una lista con juegos en disco que voy a sacar a la venta todos originales. Buscando en CPC-Power me he dado cuenta de que tengo uno que no está volcado (Forbidden Planet) y otros que o bien no hay volcado del disco original o éste contiene errores.

La página está en francés y no entiendo mucho la verdad. ¿Sabe alguien si existe algún procedimiento específico para el volcado amén de qué archivos habría que enviar?

Os pongo a continuación la lista de discos originales que tengo aquí a ver si me podéis echar una mano entre todos por si hay algún MIA o falta de volcados originales porque no tengo demasiado tiempo para ir uno a uno chequeando. Los que lleváis más tiempo en esto seguro que saben ipso facto de algunos títulos.

Saludos!


Listado:

Operation Wolf - Ocean
Jail Break - Konami
10 Great Games 3 - Star Games
Solid gold - U.S. Gold - 2 Disks
Disk 1: Gauntlet - Winter Games
Disk 2: Leaderboard - Ace of Aces - Infiltrator
Clever & Smart - Magic Bytes - micro-partner
Avenger - Gremlin
Krakout - Gremlin
Winter Games - Epyx
Samantha Fox Strip Poker - Martech
Stainless Steel - Mikro-Gen
Jack The Nipper II In coconut capers - Gremlin
Hydrofool - Faster Than Light
Elektraglide - English software
future Knight - Gremlin
Techno Cop - Gremlin
Techno Cop - Gremlin
Kinetic - Firebird - VOLCADO CON ERRORES
Cosmic Shock Absorber - Martech
Thunder Blade - Sega - U.S. Gold
After Burner - Sega - Activision
Toobin - Tengen
The Rocky Horror Show - CRL Group
Stunt Car Racer - Micro Style - Geoff Crammond
Dynasty Wars - Capcom - U.S. Gold
Spindizzy - Electric Dreams
Slap Fight - Imagine
Hyper Sports - Imagine
Firelord - Hewson
Friday The 13th - Domark
Cholo - Firebird
Metaplex - Addictive
Gauntlet - U.S. Gold
Mandragore - Infogrames
The Activision Little Computer People - Discovery Kit - Activision
Rolling Thunder - Namco - U.S. Gold
Ghostbusters II - Activision
Big trouble in little china - Electric Dreams
Nemesis - Konami
Pink Panther - Magic Bytes - Micro-partner
Prohibition - Infogrames
Wec Le Mans - Imagine
Chamonix Challenge - Infogrames - VOLCADO CON ERRORES
Back To The future 2 - Image Works - VOLCADO CON ERRORES
Bubbler - Ultimate
Bloodwych - Image Works
Advanced Dungeons & Dragons - Heroes of the Lance - SSL - U.S. Gold
Bomb Jack II - Elite
Shinobi - Virgin Games
Galactic Games - Activision
Last Ninja 2 - System 3
Veracruz - Infogrames
The Sentinel - Gold Edition
Antiriad - Palace Software
Antiriad - Palace Software
1942 - Elite
Super Hang-On - SEGA - Electric Dreams
Kettle - Alligata Software
Crack Down - Sega - U.S. Golds
The Story So Far Vol. 2 - Elite - Space Harrier, Live and Let Die, Overlander, Hopping Mad, Beyond The Ice Palace
Tujad - Orpheus Ltd
X-Out Rainbow Arts
The final Matrix - Gremlin
TLL - Vortex Software
the Archon Collection - Electronic Arts - Archon - Adept
Camelot Warriors - Ariolasoft - DinamicSoft <----- ???? Nota curiosa. En la pantalla de título aparece como programador Victor Rich :D
Amstrad CPC four Pack - Software Projects - Everyone's a Wally - Jet Set Willy (The final frontier) - Manic Miner - American Football
Forbidden Planet - Design Design - NUEVO VOLCADO ORIGINAL ADJUNTO
dark Sceptre - firebird
Wolfman - C.R.L. Group - SIN VOLCADO ORIGINAL
Out Of This world - Ariolasoft - Reaktor - SIN VOLCADO ORIGINAL
Western Games - Magic bytes - micro-partner
Centurions - Ariolasoft - Ruby Spears Enterprises - VOLCADO CON ERRORES





EDIT 001: Agregado Dark Star 3 - Forbidden Planet volcado desde disquette original. Protección - 64 sectores de 32768 bytes en pista 1.
EDIT 002: Agregado MIA - 10 Great Games 3 - Volcado desde el original.
EDIT 003: Agregado Mandragore
EDIT 004: Eliminados los links ya que estaban mal dumpeados. Ahora no me deja subirlos debido a la limitación detamaño de 512KB.
Última edición por pacomix el Lun 22 Dic , 2014 10:30 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor 6128 » Dom 21 Dic , 2014 12:34 pm

Te muevo el hilo.

Forbidden Planet no es un MIA. No hay DSK del original pero si que hay una versión crackeada:

http://www.cpc-power.com/index.php?page=detail&num=678

Creo que no existe una norma a la hora de hacer un volcado. Lo importante es preservar en formato DSK y a ser posible que funcione en emuladores.
Yo todo lo que he preservado se lo he ido pasando a Abraxas para que lo suba a CPC-Power.

En cuanto a los MIAs son interesantes de preservar pero no es menos importante preservar cualquier otro juego aunque ya exista volcado pues a veces los volcados están mal. Además cuantos más volcados de un mismo juego mejor pues es interesante ver diferentes ediciones de un mismo juego.

Por otro lado además de preservar juegos en DSK es importante preservar carátulas y manuales. Por ejemplo el Out of this World creo que no cuenta con escaneo de carátula. Y tampoco hay volcado del DSK original (mismo caso que el Forbidden Planet).

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor robcfg » Dom 21 Dic , 2014 2:36 pm

Para los volcados solemos usar samdisk y volcamos cada cara del disco.

A continuacion con DiskImageManager comprobamos la estructura del disco y escaneamos a 300dpi el disco por ambos lados, la caja, manuales, etc...

Unos pocos aqui tenemos contacto con Kukulcan y le podemos pasar el material. Por descontado que estara acreditado al volcador original.

Un saludaco!

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor pacomix » Dom 21 Dic , 2014 8:12 pm

@Robcfg

Gracias por la respuesta! ¿Sabes si existe alguna utilidad para imprimir por pantalla el catálogo de un disco de cpc desde el disquette original sin necesidad de crear un DSK primero?

Otra cosilla. No puedo volcar el disco original de Forbidden Planet. Al intentar leer el segundo sector el motor y el led de lectura se queda de por vida leyendo. ¿alguna sugerencia? ¿algún otro programa? Uso SAMDisk.

Saludos!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor 6128 » Dom 21 Dic , 2014 8:17 pm

SAMdisk es lo mejor. Si te da problemas va a estar complicado que consigas volcarlo con éxito.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor pacomix » Dom 21 Dic , 2014 9:05 pm

Ottia! Ya voy sacando algo en claro... Se quedaba de por vida leyendo la pista o eso creía... claro... 64 sectores de 32KB... Después de un buen rato seguía leyendo. Estoy intentando a ver si consigo obtener una imagen válida...

Conseguida y cargando en WinApe... Pero ahora SAMDisk me dice que no la puede volcar al disco de nuevo... Me dice:

ERROR: Track contents are too big to write.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor pacomix » Dom 21 Dic , 2014 9:22 pm

@robcfg Parece que el diskimagemanager no está disponible anymore desde la web del autor. ¿Está en alguna otra parte?

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor pacomix » Lun 22 Dic , 2014 11:50 am

Creo que tengo otro MIA aparte del 10 Great Games 3. El 100% Dynamite.
La versión Alemana del Vera Cruz que tampoco está (ya la tengo guardada) y un par de volcados de originales que faltaban en CPC-Power.
En los zips hay varios .dsk's de algunas pistas específicas que difieren de cuando hago un volcado del disco entero o de únicamente dichas pistas.
@robcfg sería bueno si me pudieras agregar al skype para hacer algunas preguntas directamente ya que es más rápido por ahí, ya que tú tienes mucha más experiencia realizando volcados. Me puedes encontrar en pacomix en hotmail punto com

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor Dubliner » Mié 15 Feb , 2017 10:33 pm

Pues ya que estamos hago yo otra pregunta al respecto XD

La semana pasada pillé un lotecillo en eBay Alemania tirado de precio y me ha llegado el Murder on the Atlantic en versión alemana, que veo que no está preservado. Este fin de semana voy a ver si logro conectar una pletina que tengo por aquí muerta de risa al ordenador y grabar el audio de la cinta por las dos caras en WAV. ¿Hay algunos parámetros de grabación - volumen aconsejables?

Me suena que había otro software por ahí para convertir el WAV a CDT que solo tira en XP. Supongo que sería mucho pedir algo similar para OS X ¿verdad? XD

GRASIAS DE HANTEBRASO

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor deepfb » Mié 15 Feb , 2017 10:48 pm

Pues ya que estamos hago yo otra pregunta al respecto XD

La semana pasada pillé un lotecillo en eBay Alemania tirado de precio y me ha llegado el Murder on the Atlantic en versión alemana, que veo que no está preservado. Este fin de semana voy a ver si logro conectar una pletina que tengo por aquí muerta de risa al ordenador y grabar el audio de la cinta por las dos caras en WAV. ¿Hay algunos parámetros de grabación - volumen aconsejables?

Me suena que había otro software por ahí para convertir el WAV a CDT que solo tira en XP. Supongo que sería mucho pedir algo similar para OS X ¿verdad? XD

GRASIAS DE HANTEBRASO
Yo utilizo Goldwave para capturar el sonido, y fijo el volumen de la cinta a 2/3 del tope del vumeter de Goldwave. El volumen de entrada del line-in lo tengo bajito, en torno a 1/4 del máximo. Quita todo tipo de ecualización que pueda tener el reproductor de cintas.

Para pasar la cinta a .cdt, utilizo una mezcla de herramientas (samp2cdt, que corre desde línea de comandos de Windows), un programa en fase beta que está haciendo cngsoft (y que aún sigo probando yo mismo -¡últimamente con buenos resultados, César!) y CPCTapeXP cuando necesito mezclar bloques. Todo corre exclusivamente en Windows, me temo, que yo sepa :-/

También uso dos o tres reproductores de cintas diferentes, para no tener que calibrar el azimut en ninguno de ellos: si me sale una toma horrible con un lector, utilizo otro, y si no, el tercero. Son un Philips D6350 (que tiene control de pitch), un SciSys SV-1400 (que dependiendo de la alineación de los astros puede llegar a sacar un sonido muy limpio) y un walkman-USB genérico del que sólo tiro en último extremo.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor robcfg » Mié 15 Feb , 2017 11:52 pm

Si de alguno tuviéramos el código fuente se podría adaptar a OSX.

El DiskImageManager que es una herramienta indispensable, conseguí compilarla para OSX, la puedes descargar aquí.

No se si el CPCTapeXP o el samp2cdt se pueden ejecutar bajo Wine, pero por probar, no se pierde nada.

A las muy malísimas, instala un Windows XP bajo VirtualBox y a correr.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor Dubliner » Jue 16 Feb , 2017 4:43 pm

Gracias, deepfb. En cuanto a los parámetros de grabación ¿tiro de la máxima calidad posible (16bits, 44khz, estéreo) o debo bajar por ejemplo la frecuencia?
No se si el CPCTapeXP o el samp2cdt se pueden ejecutar bajo Wine, pero por probar, no se pierde nada.

A las muy malísimas, instala un Windows XP bajo VirtualBox y a correr.
Lo tenía como planes B y C. Con tu respuesta se transforman automáticamente en planes A y B XD Gracias.

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor pinace_es » Jue 16 Feb , 2017 4:52 pm

8 bits unsigned
44100 KHZ
Mono

Y prueba a hacerlo con una versión bastante antigua de Goldwave o Audacity.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: Preservación - CPC-Power

Mensajepor Dubliner » Sab 18 Feb , 2017 7:20 pm

Después de echar el día me temo que me toca rendirme y ver si algún miembro de la comunidad alemana (que me suena que había algún pr0 viviendo aquí en esta ciudad) con más experiencia es capaz de llevar esto a buen puerto.

Curiosamente me he quedado muy cerca con los .wav. En la segunda prueba ya cargaba hasta prácticamente el final. En la tercera aparentemente carga todo, no da ningún error de lectura, pero la cinta adaptadora nunca termina de pararse y empezar el juego. El resto de pruebas ha tenido el mismo resultado.

Curiosamente, si cargo el mismo .wav en Winape, ahí no llega ni a cargar la primera pantalla de carga XD No se que sentido tiene que el emulador no sea capaz sin ningún tipo de interferencias y sin embargo el 6128 con casetera externa y cinta adaptadora de los chinos no de ningún error de carga y cargue prácticamente todo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic