Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Nuevas versiones para juegos legendarios.
adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Mié 19 Ago , 2015 7:19 am
Contactar:

Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Mensajepor adolfito » Sab 07 Ene , 2017 10:26 am

Igual sigo este hilo un poco tarde pero ...

Mirad como me estaba quedando la versión REMAKE para pc de este Ghost Goblins de cpc:

https://www.youtube.com/watch?v=U9bA92pRAaY&t=72s

Lo cierto es que metía muchas horas y lo compartí por varios foros pero no conseguí que nadie me animara para continuar. :cry:
Algunos quieren que haga una versión diferente o mejorarla, lo sé, pero primero quiero demostrarme a mí mismo y a los demás que puedo hacerlo igual y con éste juego alcancé mi meta. Soy raro, que le vamos a hacer. Soy tan retro que quiero clonarlo en PC. Puedo acabarlo y mejorarlo pero la carrera 10k ya está hecha \:D/ y la maratón de 42k no puedo hacerla yo solo. ](*,)
Yo siempre digo, o mejor dicho, pienso (porque no hablo con nadie de esto) que "es más difícil hacer un juego casi exactamente igual al original que escribir un juego desde 0". El que programe sabe de qué le hablo. Tened en cuenta que se ha requerido dividir cada nivel en "cachos" para luego importarlos con "TILED" para luego usar las librerias desde Visual Studio y estoy solo. También ha sido necesario recoger cada sprite de los malos para luego hacer los sprites animados.
Para no mentir alguno si que me felicitó pero creía que había más retros que preguntarían. =D>
Ya tengo hecho el motor con el movimiento "repetitivo" de cualquier enemigo que queramos.
Si os fijáis los malos que bajan por arriba repiten el movimiento pero todavía no disparan.
El primer malo final ya aparece y salta pero con una pachorra increíble. ahí me quedé también.
En mi versión los Bichos que suben y bajan con escudo si que puedes cargartelos.
La planta carnívora aparece pero me atasqué con el disparo de su bola mortal.
La balsa del rio todavía no se desplaza de lado a lado.
Veréis que el scroll es mucho más suave que en Amstrad (repito que este remake es para PC).
También el fuego cuando matas a los malos lo he animado un poco.
Pensaba hacer que al primer toque no te mataran y te quedaras sin armadura pero para eso necesitaba ayuda de algun diseñador.

El tema de los niveles es ir copiando "tiles" de la versión original con emulador y a funcionar. Pero te más de una hora por lo menos con cada nivel que si hubiera tenido ayuda lo hubieramos acabado.

El que quiera el binario para probarlo solo tiene que decirlo y lo comparto.

El que haya leído y aguantado hasta aquí puede comprobar en mi cantal de youtube "Fitoinventos" como intento remakear los juegos de amstrad casi a la exactitud con West Bank, Harrier Attack, Kung fu master (versión arcade) y oh mummy del que estoy muuuuy contento.

Saludos a todos/todas.

Si alguien lee esto ya diréis algo.

adolfito.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Mensajepor LexSparrow » Lun 09 Ene , 2017 12:35 am

Hola, si me envías el binario, me gustaría mucho probarlo.

MI email es mi nick sin espacios @gmail.com .

Muchas gracias
END OF LINE

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Mensajepor nelbazan1972 » Mar 17 Ene , 2017 12:15 pm

Pues yo te felicito desde aquí.

La verdad es que GNG es uno de mis favoritos.

He visitado tu canal y me ha gustado mucho tu trabajo.

Por desgracia, soy un negado y no tengo los conocimientos necesarios. A mi padre le volvía loco Spannerman y siempre quise hacerle uno para el PC (se lía con el emulador....) así que tus ideas de "clonar" me resultan interesantes.

Desde aquí mi ánimo y apoyo.

adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Mié 19 Ago , 2015 7:19 am
Contactar:

Re: Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Mensajepor adolfito » Sab 25 Feb , 2017 6:38 pm

Te mando un privado.
Hola, si me envías el binario, me gustaría mucho probarlo.

MI email es mi nick sin espacios @gmail.com .

Muchas gracias

adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Mié 19 Ago , 2015 7:19 am
Contactar:

Re: Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Mensajepor adolfito » Sab 25 Feb , 2017 6:41 pm

Jajaja, no me acordaba del Spannerman. Ese lo tenía y he pasado horas jugando. Lo he analizado y no es difícil hacerlo. Quería ponerme con le Sorcerer pero el tema es que ahora no tengo mucho tiempo. Pero lo pongo entre mis opciones, nelbazan. Además somos del mismo año macho, cuantos bocatas de nocilla y de revilla nos habremos tomado viendo a don pimpon en el sofa. jajaja
Pues yo te felicito desde aquí.

La verdad es que GNG es uno de mis favoritos.

He visitado tu canal y me ha gustado mucho tu trabajo.

Por desgracia, soy un negado y no tengo los conocimientos necesarios. A mi padre le volvía loco Spannerman y siempre quise hacerle uno para el PC (se lía con el emulador....) así que tus ideas de "clonar" me resultan interesantes.

Desde aquí mi ánimo y apoyo.

nelbazan1972
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Vie 21 Feb , 2014 5:53 pm

Re: Ghost'n Goblins PC gráficos CPC

Mensajepor nelbazan1972 » Jue 02 Mar , 2017 8:32 pm

Jajaja, no me acordaba del Spannerman. Ese lo tenía y he pasado horas jugando. Lo he analizado y no es difícil hacerlo. Quería ponerme con le Sorcerer pero el tema es que ahora no tengo mucho tiempo. Pero lo pongo entre mis opciones, nelbazan. Además somos del mismo año macho, cuantos bocatas de nocilla y de revilla nos habremos tomado viendo a don pimpon en el sofa. jajaja
Verdad, o directamente la barra de chocolate en el pan, jajaja.

Si tuviera los conocimientos necesarios me pondría a ello. Con el bebé que me viene en camino aún menos tiempo libre.

Quizás sería buena idea investigar si hay alguna herramienta que me facilite la vida y en la que, hasta un negado como yo, pueda hacer una versión para mi "papi". Sé que hay algunas básicas. Amo a vé.

¡Gracias!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic