Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
Avatar de Usuario
DjCounter
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 Abr , 2017 12:33 am
Ubicación: Mi Casa, Telefono..

Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor DjCounter » Mié 10 May , 2017 11:33 pm

Muy buenas Amstraderos! Me e decidido a crear un hilo oficial del Amstrad Mega Pc, ya que no veo ninguno y asi quien le interese y tambien para quien lo tenga, pues comentemos todo tipo de dudas.

Bueno empiezo :!: :
El Amstrad Mega Pc es un hibrido, lleva incorporada un Motorola 68000 a 7.14 Mhz 16 bits que es en si, la Mega Drive y un Intel 386 a 25 Mhz 32 bits para el modo Pc.
Trae 1 megabyte de RAM dividida en cuatro módulos de 256 kilobytes cada uno, 256 kilobytes de VRAM, 40 megabytes de disco duro, sonido ADLIB y una unidad floppy para disquetes 3 1/2. Trae consigo el Sistema operativo de serie Ms-Dos 5.0. Os dejo las especificaciones:
CPU Intel 80386SX a 25 Mhz, Motorola 68000 a 7,14 MHz
memoria RAM 1 MiB ampliables a 16 en placa base mediante 4 SIMMs de 30 contactos.
VRAM 256 KB del adaptador gráfico SVGA integrado ampliables a 512.
Teclado QWERTY IBM AT standar de 102 teclas tipo PS/2.
Soporte
Unidad de disquete interna de 3,5 pulgadas HD bajo la trampilla deslizante.
Disco duro IDE de 40 MB
Mediante tarjeta adaptadora SCSI, cualquier sistema de almacenamiento masivo con drivers para MS-DOS
Entrada/Salida :
Puerto de ratón PS/2
Puerto de teclado PS/2
Joystick analógico IBM PC estándar
Minijack de sonido
Puerto Monitor VGA con señales PC/Megadrive/Sonido
Puerto paralelo de Impresora DB-25
Dos puertos RS-232 DE-9
Dos Bus ISA en una rise card, uno ocupado por la tarjeta Mega Drive
2 tomas gamepad variante Sega Mega Drive (Conector DE-9 macho) en el frontal bajo la trampilla deslizante

Es muy facil su funcionamiento, ya que en el frontal del mega pc hay una pestaña que si desplazas a la derecha, se activa el modo Mega drive como pongo en la siguiente imagen:
Imagen

Y para el modo Pc tan solo desplazando la pestaña a la izquierda, automaticamente se pone en modo Pc, como en la siguiente imagen:
Imagen

Tambien comentar que el Mega Pc no trabaja con todos los monitores vga, ( Ya que el jodio #-o ) Tiene que ser Multi-Sync ya que trabaja a 15hz y 30hz. De momento personalmente que ya e probado unos cuantos, doy fe que tanto el monitor LG Flatron M1917A y el Microvitec M1438s funcionan a la perfeccion ( aparte del monitor que traia de serie el pc14dsm)

Pues lo dicho, si alguien tiene dudas sobre esta maravilla o por si alguien le interesa hablar del Mega Pc, pues que mas tener este hilo oficial para comentar dudas y hablar de el. Saludos Amstraderos! :D

PD: Os dejo aqui tambien una foto con un Monitor Amiga M1438S y funcionando al 100%! Asi se queda mi estudio: Mega Pc + Monitor M1438S. Para quien lo tenga el mega pc, que sepa que funciona a la perfección.
El Lg lo tendre de repuesto por si el dia de mañana se me rompe el monitor Amiga. Saludos Amstraderos!!

Imagen
Última edición por DjCounter el Mar 16 May , 2017 11:32 am, editado 1 vez en total.
Amstrad Mega Pc

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor 6128 » Mié 10 May , 2017 11:42 pm

Muy buen hilo. =D>

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 11 May , 2017 8:13 am

El de las fotos es el tuyo ?

Avatar de Usuario
DjCounter
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 Abr , 2017 12:33 am
Ubicación: Mi Casa, Telefono..

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor DjCounter » Jue 11 May , 2017 9:32 am

Si! Es el mio funcionando al 100% :D
Amstrad Mega Pc

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor XeNoMoRPH » Jue 11 May , 2017 9:51 am

Si! Es el mio funcionando al 100% :D
Se le ve bien conservado .. pues no te creas que se ven muchos Amstrad Mega PC en las retropartys jeje .. menuda joya :-ss

Avatar de Usuario
DjCounter
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 Abr , 2017 12:33 am
Ubicación: Mi Casa, Telefono..

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor DjCounter » Sab 14 Oct , 2017 9:18 am

Muy buenas! Os comento, de repente la disketera me a dejado de leer diskets, e probado con 2 disketeras samsung y 1 panasonic y al encender me pone Diskette drive A error. Que es raro por que una de ellas es nueva a estrenar. Despues si pongo la que falla me la reconoce sin problemas. Mi duda es: es como el teclado que solo funciona con la disquetera original? Es que sin ella no puedo hacer nada en el apartado de pc :?
Amstrad Mega Pc

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2306
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor XeNoMoRPH » Sab 14 Oct , 2017 1:04 pm

Voy a comentarlo a Kaos Override a ver si te puede ayudar mas que yo \:D/

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor KaosOverride » Sab 14 Oct , 2017 1:15 pm

Muy buenas. La disquetera original como esta conectada al Pc? cable faja de 34 contactos y sin ningun dobladillo??
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
DjCounter
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 Abr , 2017 12:33 am
Ubicación: Mi Casa, Telefono..

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor DjCounter » Sab 14 Oct , 2017 10:11 pm

Buenas, os paso una foto del cable ide original y de las 2 samsung que tengo:
Imagen
Imagen
Imagen
Amstrad Mega Pc

Avatar de Usuario
sinclair200
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 428
Registrado: Lun 21 Jul , 2014 12:21 pm
Ubicación: Madrid

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor sinclair200 » Dom 15 Oct , 2017 8:35 pm

Conocia este aparato de oídas, pero es la primera vez que veo fotos de el, desde luego el Alan Sugar, se agarraba a un clavo ardiendo con tal se seguir en el candelero.... :lol:
SINCLAIR200

Avatar de Usuario
DjCounter
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 17
Registrado: Mar 18 Abr , 2017 12:33 am
Ubicación: Mi Casa, Telefono..

Re: Hilo Oficial Amstrad Mega Pc

Mensajepor DjCounter » Mié 25 Oct , 2017 11:13 pm

Muy buenas! Solucionado! Me funciona tambien con una sony! Ya vuelvo a tener mi Mega Pc al 100% funcionando! Por cierto he creado un grupo de telegram para los que tengan y posseen un mega pc, y tambien para gente que aunque no lo tenga , pero tenga curiosidad y que quiera información sobre el mega, bienvenida será! Decirmelo por privado quien quiera para ir agregando, somos 3 usuarios de momento. Saludos :D
Os dejo aqui el enlace de telegram para quien quiera entrar: https://t.me/joinchat/BvSopRFpZ78NVhYFjnG09A
Amstrad Mega Pc


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic