Buenas,
una dudilla, el caso es que quiero hacer un delay que muestre un sprite un momento y lo borre.
Sería muy bruto hacer esto?:
ld b,255
.msg_delay:
halt
djnz msg_delay
delay
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.
De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.
De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Re: delay
Probado está (en el emulador), y funciona normal. Luego sacaré el amstrad y grabaré el audio del binario y toda la pesca para probar más a fondo...
Me refería a si es sano para el amstrad pasarle 200 halts seguidos. Me daba un poco de yuyu.
En principio el tiempo de la pausa me vale, aunque todavía no sé si el amstrad lo hará igual de lento.
Lo que hace esa parte del programa es esto:
.toma:
ld de,&D81F:ld hl,toma_spr:ld b,12:ld c,8:call disspr ;pinta sprite cacho1
ld de,&C027:ld hl,dice_spr:ld b,3:ld c,4:call disspr ;pinta sprite cacho2
call msg_delay ;pausa
ld hl,&0700 ;borrar con fillbox
ld de,&0A01
ld a,&00
call scr_fill_box
call hands_zone4 ;a otra cosa....
ret
.msg_delay:
ld b,255
msg_delay_lp:
halt
djnz msg_delay_lp
ret
Me refería a si es sano para el amstrad pasarle 200 halts seguidos. Me daba un poco de yuyu.
En principio el tiempo de la pausa me vale, aunque todavía no sé si el amstrad lo hará igual de lento.
Lo que hace esa parte del programa es esto:
.toma:
ld de,&D81F:ld hl,toma_spr:ld b,12:ld c,8:call disspr ;pinta sprite cacho1
ld de,&C027:ld hl,dice_spr:ld b,3:ld c,4:call disspr ;pinta sprite cacho2
call msg_delay ;pausa
ld hl,&0700 ;borrar con fillbox
ld de,&0A01
ld a,&00
call scr_fill_box
call hands_zone4 ;a otra cosa....
ret
.msg_delay:
ld b,255
msg_delay_lp:
halt
djnz msg_delay_lp
ret
Re: delay
Entiendo. Respecto a maltratar el procesador no te preocupes, el Z80 no es como los procesadores modernos que varían su potencia dependiendo de la carga. Puedes meter tantos halts o bucles como quieras que a nivel electrónico no va a haber ninguna diferencia.
Es mas, en caso de afectar de alguna forma sería al contrario, ya que al estar esperando una interrupción el procesador se paraliza, con lo que internamente trabaja menos.
Es mas, en caso de afectar de alguna forma sería al contrario, ya que al estar esperando una interrupción el procesador se paraliza, con lo que internamente trabaja menos.
Re: delay
Ninguna pregunta es una tontería compañero. La tontería es tener la duda y no preguntar.
Re: delay
Ayer estaba un poco espeso...
Ya lo probé en el amstrad y funciona correctamente, un poco más rápido que el winape pero me vale perfectamente.
Se trata de que cuando mete gol la IA pongo un sprite con forma de bocadillo que dice Toma!! y otro ouch... na, un detallito simpático jeje .Así que halt me vale perfecto porque salta el bocadillo, se para todo y al segundo saca de esquina. Es un poco chapucero borrar con el fillbox pero me hace el servicio.
Asi que na, una cosilla menos
Ya lo probé en el amstrad y funciona correctamente, un poco más rápido que el winape pero me vale perfectamente.
Se trata de que cuando mete gol la IA pongo un sprite con forma de bocadillo que dice Toma!! y otro ouch... na, un detallito simpático jeje .Así que halt me vale perfecto porque salta el bocadillo, se para todo y al segundo saca de esquina. Es un poco chapucero borrar con el fillbox pero me hace el servicio.
Asi que na, una cosilla menos
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- Me voy lanzando
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- Registrado: Sab 09 Sep , 2017 8:59 pm
Re: delay
Hola,Ayer estaba un poco espeso...
Ya lo probé en el amstrad y funciona correctamente, un poco más rápido que el winape pero me vale perfectamente.
Se trata de que cuando mete gol la IA pongo un sprite con forma de bocadillo que dice Toma!! y otro ouch... na, un detallito simpático jeje .Así que halt me vale perfecto porque salta el bocadillo, se para todo y al segundo saca de esquina. Es un poco chapucero borrar con el fillbox pero me hace el servicio.
Asi que na, una cosilla menos
pregunto si estas haciendo un juego de futbol, no estaba al tanto de esto estaria bueno un juego nuevo de futbol.
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