Duda sobre emuladores (discos duros)

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Duda sobre emuladores (discos duros)

Mensajepor Poliyo » Sab 31 Mar , 2018 1:56 pm

Igual lo siguiente que consulto es una chorrada, pero sino lo hago reviento...

Existe algún emulador de Amstrad que aparte de emular la máquina emule el disco duro que había?

Lo digo porque si que he visto el programa para ejecutar dicho disco duro pero, claro, dice que no lo encuentra.

Con respecto al cartucho de los discos de silicio en emulación no he logrado nada más que 64 kb y creo recordar que podían hasta 256 kb. Hay que hacer algo especial?

Jolín, en su época me quedé con las ganas de pillar un disco duro para el CPC, pero mi economía ausente como estudiante no me lo permitió y también la duda de operatividad ya que no había leído nada sobre ello en las revistas y el precio que me pedían también me ralló pues solo pedían 20.000 pts

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre emuladores

Mensajepor deepfb » Sab 31 Mar , 2018 3:34 pm

WinApe emula dispositivos IDE; originalmente emulaba el Symbiface II, pero parece que ahora lo han dejado en "dispositivos IDE" de forma genérica para aludir al hecho de que permite instalar ACME-DOS, Bonny-DOS, SymbOS, creo que X-DOS o el castañón ese del alemán sobrado... Es decir, cualquiera de los sistemas que sirven para manejar dispositivos de almacenamiento masivo. Supongo que incluso le puedes poner el SO del australiano, ese que solo le funciona a él, que es inmanejable y por el que cobra veinte pavetes xD

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre emuladores

Mensajepor Poliyo » Sab 31 Mar , 2018 3:59 pm

Ok.
Pues parece que todo apunta a que tendré que ir empezando a manejar el winape.
Vaya, con lo agusto que estaba con los otros dos.
A probar se ha dicho...
Lo único que no me termina de convencer es que hablamos de DOSes no originales. Pero bueno, a experimentar.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Duda sobre emuladores

Mensajepor MiguelSky » Sab 31 Mar , 2018 4:02 pm

... o el castañón ese del alemán sobrado...
<XX <XX <XX

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre emuladores (discos duros)

Mensajepor Poliyo » Sab 31 Mar , 2018 8:11 pm

Por ahora me rindo con el WinApe.
No encontré la opción de edición de sectores (o edición de fichero por sectores)
Encontré lo del disco duro pero no pude probarlo, así como lo de activar 4 disqueteras ?????
No encontré como hacer un reset ni como cambiar el teclado a castellano.
Y después de jugar con algún cartucho cada vez que arranco me toca tener un cartucho activo. A pelo, discology no corre. Así que creo seguiré buscando una aplicación que funcione bien en emulación para editar sectores y ya le meteré mas adelante mano a este emulador que tiene buena pinta.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda sobre emuladores (discos duros)

Mensajepor deepfb » Dom 01 Abr , 2018 4:30 pm

Se me olvidaba: CPCE también emula la Symbiface II, y permite definir una imagen de disco duro en cpce.ini

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre emuladores (discos duros)

Mensajepor Poliyo » Dom 01 Abr , 2018 5:01 pm

Anda que bien. Cpce me lo conozco un poco más.
Ya trastearé con el.

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 909
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Duda sobre emuladores (discos duros)

Mensajepor Poliyo » Dom 01 Abr , 2018 8:17 pm

Bueno, está visto que esto se me resiste.
Probé con el CPCE lo del Symbiface 2.
Cambié en valor de .INI de 0 a 1 y de hecho ya en los menús del programa puedo abilitar o desabilitar lo del symbiface.
Pero en el .INI indica un fichero que no encuentro, el de la ROM (CPCE_ROM.BIN). Sea si es por esto o porqué no se, no tengo ni idea de como activar el disco duro. Me imagino que hará falta un programa o un RSX o...
Sea como sea, cambiando el valor del Symbiface a 1 solo se me abilita la opción del menú, es como si no hiciese nada.
¿Alguna idea?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Duda sobre emuladores (discos duros)

Mensajepor MiguelSky » Lun 02 Abr , 2018 8:58 am

Al poner Symbiface a 1, efectivamente activas el Symbiface. El CPCE_ROM.BIN será la imagen que cree el emulador con la ROM del Symbiface: ahí se escribirán, por ejemplo, las ROMs que instales en el Symbiface. Yo he probado instalando FutureOS y funciona bien. En cuanto al disco duro, he probado a configurarlo desde SymbOS y BonnyDOS sin mucho resultado... Creo que nunca he sido capaz de usarlo en emulación.

EDITO: Ya me rula!! En SymbOS, necesitas configurarlo desde el Control Panel con Add-New Device, IDE device e indica "Not partitioned", aunque la imagen de disco ya viene particionada como FAT12. Aplica los cambios y ya puedes copiar archivos en él desde SymCommander. Lo he hecho desde SymbOS 2.0, pero parece funcionar bien también en SymbOS 3.0


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic