Rescatar discos PCW desde un CPC6128

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Rescatar discos PCW desde un CPC6128

Mensajepor Lenko » Dom 04 Nov , 2018 10:57 pm

Hola a todos.

Recientemente un conocido me ha dejado un montón de discos de 3' que tenía de su Amstrad PCW (no recordaba el modelo), con la intención de ver si es posible rescatar el contenido ya que ahí tenía cosas escritas.

Yo no tengo un PCW pero sí un CPC 6128 con la correa operativa y me gustaría saber si hay alguna manera de poder obtener una imagen de disco para utilizarla en un emulador... o algún otro método que se os ocurra para acceder a la información.

Soy todo oídos.

Gracias.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Rescatar discos PCW desde un CPC6128

Mensajepor MiguelSky » Lun 05 Nov , 2018 1:01 am

Sin tener hardware extra, se me ocurren varios métodos, pero ahora mismo pienso que el más sencillo sería conectar una disquetera de 3"1/2 al CPC, copiar esos discos de PCW a esa disquetera y crear un dsk en un PC con disquetera con alguna utilidad como CPCDiskXP.

Otras soluciones más complejas pasarían por conectar una disquetera de 3" a un PC o transferir los archivos directamente desde el CPC a un PC con puerto paralelo a través de un cable que te construyas (tienes la documentación y las herramientas en la documentación del emulador CPCE).

También puedes pedir que alguien que ya tenga montado el sistema te los vuelque... ¿De dónde eres?

Avatar de Usuario
Lenko
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 25
Registrado: Mar 18 Jun , 2013 3:20 pm

Re: Rescatar discos PCW desde un CPC6128

Mensajepor Lenko » Lun 05 Nov , 2018 11:27 am

Muchas gracias.

Dándole vueltas anoche, antes de leer tu mensaje, pensé que a lo mejor se podría copiar de la disquetera a una gotek puesta como externa y así ya lo tendría en formato DSK.

Yo tengo un HxC antiguo pero lo actualicé hace bastante y después de eso ya no permitía grabar en él, sólo leer, porque la actuzación estaba pensada para modelos más modernos. Lo comenté a Lortarek y me dijo que le hiciera un downgrade del firmware, pero nunca llegué a hacerlo. A ver si lo hago o consigo una Gotek.

Y ahora se me está ocurriendo que no sé cuál es el formato de disco de los PCW, pero si es igual que el de CPC a lo mejor incluso me serviría copiar los ficheros al M4...
También puedes pedir que alguien que ya tenga montado el sistema te los vuelque... ¿De dónde eres?
Soy de Tenerife. He preguntado a los compañeros de Canarias Go Retro, pero el único que tiene un PCW es justo uno de Gran Canaria :D

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6971
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Rescatar discos PCW desde un CPC6128

Mensajepor MiguelSky » Lun 05 Nov , 2018 3:08 pm

Si tienes un M4, simplemente copia los ficheros a la SD. Luego puedes inyectarlos fácilmente en un saludo. Incluso me quiere sonar que haya una aplicación que cree la imagen... O era una que las escribía? Esta noche lo miro...

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 784
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Rescatar discos PCW desde un CPC6128

Mensajepor jevicac » Lun 05 Nov , 2018 9:01 pm

Hola Lenko, soy Jevicac, uno de los colaboradores y mantenimiento de la PCWwiki. Nuestra misión en preservar todo lo referente a los Amstrad PCW en sus diferentes modelos. Yo vivo en Las Palmas, si no encuentras una solución a lo que te ha expuesto el compañero MiguelSky, puedes enviarme los discos por correo y hacerte las correspondientes imágenes, ya que tengo algunas cosillas preparadas para ello. Por supuesto que los discos te los enviaríamos en la mayor brevedad posible, uno o dos días según la cantidad. Algunos pueden dar fallos, como errores de lectura además de no copiarse íntegros, ya que algunos programas se saltan los errores, y aunque funcionen no están al completo. Si necesitan limpiarse con cautela, ya que sobre ellos caen 30 años y están expuestos a cualquier tipo de anomalía, ya sea polvo, comida, líquidos, ralladuras, etc. Bueno, si quieres puedes mandarme un privado. Saludos y muchas gracias por contactar con Amstrad.es

P.D. Te dejamos el link de la PCWwiki, aunque hay mucho material que aún no se ha subido.

http://www.habisoft.com/pcwwiki/doku.php?id=es:start


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic