#CPCRetroDev 2018: VI International

Lo último para sistemas Amstrad: Noticias, actualizaciones, juegos...
Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor cpcbegin » Vie 09 Nov , 2018 9:47 pm

Enhorabuena 4Mhz.
Y a los demás por el nivelazo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Meta
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 103
Registrado: Jue 04 Ene , 2018 9:36 am

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor Meta » Sab 10 Nov , 2018 12:31 am

Mi enhorabuena a los ganadores de la CPCRETRODEV 2018!

Muy sorprendido de que mi Futbolín alcanzara el 7º puesto!!

Muchas gracias a la organización y toda la gente que lo ha hecho posible.

Un saludo!

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor LexSparrow » Sab 10 Nov , 2018 2:49 am

Mi enhorabuena a los ganadores de la CPCRETRODEV 2018!

Muy sorprendido de que mi Futbolín alcanzara el 7º puesto!!
¿Eres el creador de Foosball? Pues enhorabuena porque para mí eres uno de los ganadores de este año, había apostado por tu juego.

Para mí la sorpresa es que algunos no hayan alcanzado mejor posición. Me da la impresión de que algunos jurados no han querido arriesgar y se han limitado a apostar por los favoritos.

Lo único que sé de los juegos es el vídeo de 20 segundos que se ha ofrecido de cada uno, pero con eso ya me ha servido para ver un poco cuál tenía detrás una buena idea, cuál tenía buen acabado y cuál podía ser divertido de jugar. Los 2 primeros de mi lista (Foosball y 77attempts) han/habéis quedado en 6º y 7º lugar, aunque si lo quitamos de la lista a los que ya se han presentado en años anteriores y conseguido algún premio, podemos decir que casi casi he acertado a los nuevos ganadores.

Como experimento, me gustaría saber qué ocurriría si los jurados no supieran previamente quién es el autor de cada título y votaran evaluando sólo el juego en sí. Quizá resulta que nos llevábamos alguna sorpresa ... :-ss

Bueno, te reitero mi enhorabuena y espero que este sólo sea el primer título de muchos. =D>
END OF LINE

Meta
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 103
Registrado: Jue 04 Ene , 2018 9:36 am

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor Meta » Sab 10 Nov , 2018 6:56 am

Muchas gracias, me alegro de que te guste y muy contento de la acogida.

He visto los juegos en el canal de xyphoe y son impresionantes pero aún hay que probarlos y ver detalles. (Como el overscan de Arnaud).

No creo que hubiera cambiado el resultado de no saber el autor/es de cada juego.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor 6128 » Sab 10 Nov , 2018 8:55 am

Dejo aquí los resultados para los que se perdieron la votación de ayer y quieren saber en qué puesto quedó cada juego. Enhorabuena a los premiados.

Imagen

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor LexSparrow » Sab 10 Nov , 2018 9:38 am

Muchas gracias, me alegro de que te guste y muy contento de la acogida.

He visto los juegos en el canal de xyphoe y son impresionantes pero aún hay que probarlos y ver detalles. (Como el overscan de Arnaud).

No creo que hubiera cambiado el resultado de no saber el autor/es de cada juego.
En esta edición creo que los 10 primeros iban a ser los mismos en cualquier caso, pero el orden quizá hubiera sido diferente. Creo que podría haber un poco de baile de puestos. Donde sí que se habría notado más es en las menciones especiales, que sólo hay un ganador. De todas maneras no deja de ser una inquietud personal y seguramente no pasara nada, como dices.

Ya que está la tabla dejo también los ganadores:

Categoría Pro:

1. Operation Alexandra (4 Mhz) (393 puntos)
2. Jarlac (Retrobytes) (380 puntos)
3. Legend of Steel (TOD Studios) (283 puntos)
4. The adventures of Timothy Gunn (CNG Soft) (278 puntos)

Categoría UA:

1. 77 Attempts (Unknown Design) (202 puntos)
2. The Rookie Thief (CPZenon Games) (145 puntos)

Categoría Best Opera Prima (Amstrad CPC Classic Gaming and Demos

1. Earth Defender (Carlos Perezgrín)

Mención especial mejor música

1. Operation Alexandra (4 Mhz)

Mención especial juego más divertido (Carlos Abril)

1. Operation Alexandra (4 Mhz)

Mención especial mejor desarrollo técnico e inteligencia artificial (Pablo Ariza)

1. Jarlac (Retrobytes)

Mención especial mejor producto global

1. Operation Alexandra (4 Mhz)

Adicionalmente a las puntuaciones del jurado se daban puntos por los siguientes conceptos

- Por incluir el código fuente se daban 40 puntos.
- Por incluir un guiño a Chicago's 30 se daban 20 puntos.

Y el vídeo de la ceremonia
END OF LINE

Meta
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 103
Registrado: Jue 04 Ene , 2018 9:36 am

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor Meta » Sab 10 Nov , 2018 10:26 am

Donde sí que se habría notado más es en las menciones especiales, que sólo hay un ganador.
Seguro que lo merecen.

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor sad1942 » Sab 10 Nov , 2018 12:20 pm

Como experimento, me gustaría saber qué ocurriría si los jurados no supieran previamente quién es el autor de cada título y votaran evaluando sólo el juego en sí. Quizá resulta que nos llevábamos alguna sorpresa ... :-ss
Buenas.
Mira tío, si algunos grupos de la escena están en los primeros puestos y son muy valorados por la escena retro, será porque se lo han ganado, y no se lo han ganado porque tengan un nombre o tengan favoritismos por parte del jurado, no, se lo han ganado porque detrás de cada videojuego que han realizado cada uno de esos grupos, hay muchos meses de duro trabajo, muchas horas dedicadas en su tiempo libre a algo que aman y sienten con pasión, horas de testeo para buscar bugs y cosas que ni te imaginas que hay que tener en cuenta para que esos juegos lleguen a la gente lo mejor posible. Y ahora llegas tú y tiras por los suelos todo el trabajo y dedicación de esas personas, entre las cuales me incluyo, proponiendo un "experimento", que a ti te debe dar mucha gracia, porque, en mi humilde opinión, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Si te consideras amante de los videojuegos retro, Igual, si jugases a esos juegos en profundidad, el que se llevaría alguna sorpresa, para bien, serías tú. :-ss

De todas maneras, gracias me alegro de que te gusten los juegos.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7922
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor 6128 » Sab 10 Nov , 2018 12:59 pm

Está claro que no hay favoritismo. Los propios juegos hablan por sí solos, independientemente de quién esté detrás.

Ya hay ganas de catarlos. XDD.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor Dubliner » Sab 10 Nov , 2018 1:03 pm


Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor javymetal » Sab 10 Nov , 2018 3:06 pm


Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor Mission Completed » Sab 10 Nov , 2018 4:47 pm

Para mí que se ha malinterpretado al compañero. Nadie habla de echar por tierra ningún trabajo ni de poner en duda al jurado. Lo que pasa es que las expectativas influyen en cualquier veredicto, porque no somos máquinas, es normal. Muchos concursos se hacen con pseudónimo por eso. Pero aquí sería una pena, porque nos perderíamos toda la fase de desarrollo, que le da chicha al asunto. Aquí las expectativas mantienen vivo el concurso. Son parte de su éxito.

Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los ganadores
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor LexSparrow » Sab 10 Nov , 2018 10:48 pm

Como experimento, me gustaría saber qué ocurriría si los jurados no supieran previamente quién es el autor de cada título y votaran evaluando sólo el juego en sí. Quizá resulta que nos llevábamos alguna sorpresa ... :-ss
Buenas.
Mira tío, si algunos grupos de la escena están en los primeros puestos y son muy valorados por la escena retro, será porque se lo han ganado, y no se lo han ganado porque tengan un nombre o tengan favoritismos por parte del jurado, no, se lo han ganado porque detrás de cada videojuego que han realizado cada uno de esos grupos, hay muchos meses de duro trabajo, muchas horas dedicadas en su tiempo libre a algo que aman y sienten con pasión, horas de testeo para buscar bugs y cosas que ni te imaginas que hay que tener en cuenta para que esos juegos lleguen a la gente lo mejor posible. Y ahora llegas tú y tiras por los suelos todo el trabajo y dedicación de esas personas, entre las cuales me incluyo, proponiendo un "experimento", que a ti te debe dar mucha gracia, porque, en mi humilde opinión, no tienes ni pajolera idea de lo que hablas.

Si te consideras amante de los videojuegos retro, Igual, si jugases a esos juegos en profundidad, el que se llevaría alguna sorpresa, para bien, serías tú. :-ss

De todas maneras, gracias me alegro de que te gusten los juegos.
Pues a lo mejor el que no te lo imaginas eres tú. He probado un buen número de juegos del catálogo de Amstrad CPC , y he llegado hasta el final de un buen número de ellos. Si ampliamos el espectro a otras plataformas más allá del CPC el número de juegos probados es un número de 4 cifras. He sido tester de un buen número de títulos (incluidos algunos precisamente de 4Mhz) y en ocasiones he encontrado fallos de los raros, de los que no se dan más que una vez cada muchas. Y esto lo he conseguido precisamente por haberle dedicado tiempo a las pruebas. Así que creo que sí que se un poquitín de lo que hablo en cuanto a testing y en cuanto a diversidad de títulos y mecánicas.

De todas maneras no he nombrado ningún título en concreto ni he dicho que ninguno de los ganadores no lo mereciera. Sí lees bien lo que he escrito, lo que he dicho es que hay otros títulos que a mi juicio también merecían haber ganado algún premio. No sé por qué te das por aludido, porque a lo mejor lo que he propuesto no es tan descabellado después de todo. Si tan seguro estás de que nadie ha votado por favoritismo y/o expectativa no debería importarte tampoco que la votación fuera ciega. En cuanto a que todos los jurados han testeado concienzudamente todos y cada uno de los títulos, permíteme que lo dude. 41 juegos son muchos juegos para probarlos como se merecen, y desde que se ha cerrado el plazo de entrega hasta el día de la votación no ha pasado tanto tiempo. Si tú me dices que en 8 días da tiempo a probar a fondo 41 juegos ... Yo la verdad no soy capaz de probar tan rápido, sinceramente. Necesito dedicarle un poco más de tiempo a cada juego, y además creo que la persona que está detrás de un desarrollo se merece al menos ese tiempo. Y si no soy capaz de hacer eso, directamente prefiero no ejercer como jurado.

Y por último, no me parece muy normal que juegos con equipos de desarrollo de 3 o 4 personas y títulos donde la misma persona hace la programación, la música, los gráficos e incluso la pantalla de carga, compitan en la misma liga. Ya sé que las reglas no lo impiden, pero a mí personalmente, me parece que tiene mucho más mérito lo segundo, aunque el resultado final no sea tan brillante. Espero de todo corazón que para ediciones futuras del certamen haya categorías separadas para los desarrollos hechos en solitario y para los realizados en grupo.
END OF LINE

Avatar de Usuario
sad1942
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1635
Registrado: Sab 12 Mar , 2011 11:51 pm

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor sad1942 » Dom 11 Nov , 2018 12:28 am

Buenas.
Pues sí, he leído bien lo que has escrito y en ningún momento he dicho que tú dijeras que nadie se mereciera el premio, lo que he dicho es que tú has insinuado que los premios se dan en función del nombre del desarrollador, como si hubiera algún tipo de favoritismo. Me parece muy bien toda esa experiencia que dices que tienes en el mundillo y tal, pero sigues sin justificar tus comentarios, y aún más, me ha dejado todavía más sorprendido que después de todo eso que has escrito sobre tus conocimientos acerca de las mecánicas de los juegos y demás, hayas hecho precisamente esos comentarios, pero bueno, parece que el que no ha leído bien eres tú, parece que a pesar de lo mucho que te gusta este mundillo, te gusta pinchar en el, en fin, mejor no darle más vueltas porque nos vamos a marear, ahí queda.
Proyecto en curso: Mis labores

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: #CPCRetroDev 2018: VI International

Mensajepor LexSparrow » Dom 11 Nov , 2018 2:12 am

Buenas.
Pues sí, he leído bien lo que has escrito y en ningún momento he dicho que tú dijeras que nadie se mereciera el premio, lo que he dicho es que tú has insinuado que los premios se dan en función del nombre del desarrollador, como si hubiera algún tipo de favoritismo. Me parece muy bien toda esa experiencia que dices que tienes en el mundillo y tal, pero sigues sin justificar tus comentarios, y aún más, me ha dejado todavía más sorprendido que después de todo eso que has escrito sobre tus conocimientos acerca de las mecánicas de los juegos y demás, hayas hecho precisamente esos comentarios, pero bueno, parece que el que no ha leído bien eres tú, parece que a pesar de lo mucho que te gusta este mundillo, te gusta pinchar en el, en fin, mejor no darle más vueltas porque nos vamos a marear, ahí queda.
A mí lo que me da la impresión es que en este mundillo hay gente con mucha predisposición a sentirse atacada y que dispara antes de preguntar. Tú has dado por supuesto que no sabía de qué estaba hablando y directamente has atacado diciendo que "no tenía ni pajolera idea" sólo porque has pensado que mis palabras no hacían soplar el aire en tu dirección. Mission Completed seguramente haya explicado lo mismo bastante mejor que yo. Además, estás confundiendo favoritismo con amiguismo y yo sólo he hablado de una de las dos: Lo primero tiene que ver con una predisposición hacia un juego (por conocer trabajos anteriores del estudio, por ejemplo) y se puede resumir en "tener expectativas" y lo segundo tiene que ver con decantarse por un juego por amistad con el creador. Los dos implican sesgo en los resultados, pero una de ellas es más involuntaria o disculpable que la otra. Que esa desviación existe en los concursos no es algo que haya inventado yo anoche. Es algo que es real y lo que hace que en muchos otros concursos se presenten los trabajos con pseudónimos, lo mismo que cuando se hacen concursos para adjudicación de algunos contratos públicas donde las ofertas se presentan como "Empresa 1", "Empresa 2" ... ¿De verdad te parecería mal si fuera así?

En el grupo de Telegram donde has llevado esta conversación estás diciendo de que esto es ofensivo hacia tu grupo en particular, pero es que desde el primer momento que salieron los resultados dije precisamente que el trabajo de tu grupo ha sido BUENO y anoche incluso puse un tweet dándoos la enhorabuena. Sin embargo tú ves una agresión personal hacia vosotros en concreto y sigues personificando mis palabras. ¿¿?? Mí no entender.

De todas maneras sí estoy de acuerdo contigo en que no tiene mucho sentido darle vueltas ni dar explicaciones, porque ya tenías una opinión negativa e inamovible sobre mis intenciones incluso antes de que diera respuesta.
END OF LINE


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic