Ayuda OSSC y amstrad 464

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
jesusdelmas
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 74
Registrado: Sab 09 Sep , 2017 8:59 pm

Ayuda OSSC y amstrad 464

Mensajepor jesusdelmas » Lun 14 Ene , 2019 7:59 pm

Hola a todos!

Abro este tema ya que recientemente me llego mi OSSC (el escalador o duplicador de lineas para conectar viejas consolas o pcs a modernas tvs) y al conectar el amstras todo va bien menos por un molesto efecto arcoiris vertical.. osea todo va bien pero si me fijo verticalmente, la pantalla q deberia ser azul en amstrad con el basic, esta compuesta por diferentes lines verticales de diferentes tonos de azul (efecto rainbow) y asi con todos los colores.

Uso un kit comprado en retrocables con su euroconector para.conectarlo todo y he probado en 3 monitores y ese efecto pasa en todos... he visto que tiene que ver con el low pass filter. Ya que cuanto mas.bajo los hercios del mismo (en el ossc) mejor se ve.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Mil gracias, a ver si sacamos la perfecta compatibilidad del assc para amstras. Y q mas gente se anime a probarlo 8-[

Avatar de Usuario
jgonza
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 962
Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
Ubicación: Alboraya (Valencia)

Re: Ayuda OSSC y amstrad 464

Mensajepor jgonza » Lun 01 Abr , 2019 9:08 pm

Hola a todos!

Abro este tema ya que recientemente me llego mi OSSC (el escalador o duplicador de lineas para conectar viejas consolas o pcs a modernas tvs) y al conectar el amstras todo va bien menos por un molesto efecto arcoiris vertical.. osea todo va bien pero si me fijo verticalmente, la pantalla q deberia ser azul en amstrad con el basic, esta compuesta por diferentes lines verticales de diferentes tonos de azul (efecto rainbow) y asi con todos los colores.

Uso un kit comprado en retrocables con su euroconector para.conectarlo todo y he probado en 3 monitores y ese efecto pasa en todos... he visto que tiene que ver con el low pass filter. Ya que cuanto mas.bajo los hercios del mismo (en el ossc) mejor se ve.

Alguien sabe a que puede ser debido?

Mil gracias, a ver si sacamos la perfecta compatibilidad del assc para amstras. Y q mas gente se anime a probarlo 8-[
Hola Jesús,
estamos embarcados en proyectos semejantes, yo uso un upscaler bastante más económico que el OSSC:

Imagen

pero al que le pasa ese mismo efecto arcoiris que comentas (se puede apreciar al principio de mi vídeo longplay del Renegade)



Es más, yo diría que mi upscaler tampoco es capaz de hacer bien su trabajo cuando hay overscan de por medio, habiendo visto que se recorta la pantalla tanto por arriba como por abajo, como si hiciera zoom (en cuanto tenga algún ejemplo gráfico editaré este mensaje) ¿Has probado tú a ver qué pasa con el OSSC cuando hay overscan?

A ver si entre uno y otro conseguimos llegar a buen puerto.

Salu2!
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic