Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda para extaer informacion de discos de 3''

Mensajepor deepfb » Lun 27 May , 2019 4:41 pm

El problema con Kryoflux es que cuesta cara y no tiene soporte para .DSK (al menos cuando evalué hacerme con una)
Ya hay por lo menos un par de utilidades que permiten generar un dsk a partir de los flujos que produce el Kryoflux...

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Lun 27 May , 2019 9:07 pm

Hola amigos,

Con las protecciones no tengo problema porque no las hay. Son discos Amsoft, con textos, BASIC, datos, gráficos, ASM y binarios para pasar todo a PC. Para mi caso lo más cómodo y rápido es la solución ideal y sigo reticente a usar el Amstrad, no tengo mucha confianza en que no pierda el tiempo que no tengo con la goma de la disquetera u otros obstáculos alejados de mi objetivo.
Saludos cordiales
P.D.P.

PDPone
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 21
Registrado: Mar 26 Feb , 2019 10:35 pm

Re: Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Mensajepor PDPone » Mar 11 Jun , 2019 2:03 pm

Hola amigos,

A punto de volver al territorio patrio para la usual visita veraniega, contacto a colación de este asunto de la transferencia de los discos de 3" con un conocido, a su vez conocido de un antiguo compañero de facultad, que es profesor (adjunto, creo) y que llevaba tiempo pensando en el KF para algo relacionado con su tesis doctoral. En fin, que viene a decirme que no me preocupe, que va a encargar el KF y que para cuando yo llegue, lo tendrá controlado y pasamos los discos. ¡Esperanzadoras palabras! pero... consigue la pertinente autorización para comprarlo por su departamento, o algo así, y como estos centros funcionan con centrales de compras y proveedores autorizados, solicita por la única vía que le es posible al proveedor de turno (y no hablamos de un kiosco o una modesta tienda, sino de una empresa especializada con cientos de empleados y decenas de sedes en el país) que le encarguen un KF. No me queda la más mínima duda de que el uso final iba a ser personal, para su tesis doctoral y sus propios proyectos.

¡Era todo tan bonito!... pero hace unas horas recibo copia de un conjunto de emails de los simpatiquísimos amigos de KF que es digno de aparecer en los manuales sobre técnicas de ventas o, mejor aún, en libros y cursos de relaciones públicas. Resumiendo, estos seres de amor y luz de KF han entrado en modo berserker cuando han sabido que una empresa, el mencionado proveedor de turno, se hacía cargo de la compra y que el usuario final era otra persona de la que ellos no tendrían referencias. Parece ser que tienen una muy agresiva, por no decir ultraviolenta, política de seguimiento de las licencias y también parece que les resultó como mínimo ultraofensivo, que alguien pudiera adquirir "anónimamente" (cito textualmente) un KF a través de un proveedor, una gran empresa europea legalmente establecida, sin que ellos tengan contacto directo con el usuario o, más probablemente, sin tener su información personal por lo que, ya de entrada, presupongo que el software adjunto requerirá de algún tipo de registro online o, incluso peor aún, contendrá información personal identificable del comprador. Aún más flagrante es que la persona que ha tramitado y respondido ha sido su director general, y tal vez el único empleado de esta "empresa", que en lugar de contestar de una forma amable y educada intentando redirigir al cliente hacia una licencia institucional (aunque no era el caso) haya reaccionado con estos modales de esa forma tan poco profesional. Quizás me estoy haciendo viejo y hoy en día es demasiado esperar modales en la relación comercial con un cliente. Para nada me extraña que después de todos estos meses visitando la tienda online, el número de unidades disponibles sea siempre el mismo (si tengo que creer que es real).

En definitiva, que con esas ínfulas la transacción y todo el tiempo invertido en ella se han ido al garete, y en cuanto a mí, muy mosqueado por todo ese oscuro asunto del "seguimiento" de licencias y tan terribles exigencias de información personal que a saber si al final (y no sería el primer caso, ver caso eSellerate) queda en almacenada en el registro de configuración del SO o en algún fichero perdido a disposición de cualquiera que sepa o pueda accederlo, aunque comprendo que habrá quien acostumbrado a comprar online en sitios serios no haya tenido ningún incidente si solo se ha limitado a rellenar el formulario y esperar el producto, comprenderéis que me sienta capaz de hallar la motivación para comprarlo por lo que retorno a mi plan original de comprar un interfaz externo para disquetera de 3 1/2" o una Gotek. Por ello, os planteo si hay algún modelo más recomendable que el resto o un proveedor más fiable.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos cordiales
P.D.P.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Ayuda para extraer informacion de discos de 3''

Mensajepor pacomix » Mar 11 Jun , 2019 2:57 pm

Incluso teniendo protecciones la opción más sencilla es tener una unidad externa de Amstrad Fd-1 y con una simple modificación se puede conectar a un PC medio antiguo sin ningún problema para volcar los datos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic