Carátulas

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad CPC que no esté englobado en otra categoría.
Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Carátulas

Mensajepor CamelotWarrior » Lun 29 Jul , 2019 3:07 pm

Veréis, estoy pensando en grabar en cinta algunos mp3 para completar mi colección, pero me ha surgido un problema: las carátulas de los juegos. He buscado la forma de imprimirlas con las medidas exactas de un cassette pero no hay manera, o me salen más grandes o me salen más pequeñas. ¿Sabéis si existe algún programa que lo haga directamente? He buscado en google y todo es una pedorrez. Y lo he hecho en plan artesano, es decir, midiendo una carátula y poniendo las medidas en word y nada... ¡aún así me ha salido más grande!

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7923
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Carátulas

Mensajepor 6128 » Lun 29 Jul , 2019 3:43 pm

Mejor usa Photoshop.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Carátulas

Mensajepor llopis » Lun 29 Jul , 2019 4:10 pm

Mejor usa Photoshop.
Yo uso Illustrator, pero cualquier tipo de programa de diseño gráfico en el que puedas poner medidas físicas te sirve. Hay varios open source por ahí, pero no me acuerdo de cómo se llaman.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7923
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Carátulas

Mensajepor 6128 » Lun 29 Jul , 2019 4:47 pm

Supongo que GIMP también vale para imprimir carátulas. Es muy parecido a Photoshop.

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Carátulas

Mensajepor CamelotWarrior » Lun 29 Jul , 2019 5:14 pm

Pues yo tengo GIMP, voy a trastear un poco a ver qué consigo.

¡Gracias!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 785
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Carátulas

Mensajepor jevicac » Mar 30 Jul , 2019 12:30 am

Yo todas las caratulas de la PCWwiki están a medida real y uso Photoshop, al igual que las pegatinas de los discos y ya me han comentado que quedan a la medida real por si te sirve de ayuda. Saludos

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Carátulas

Mensajepor CamelotWarrior » Mar 30 Jul , 2019 10:32 am

Yo todas las caratulas de la PCWwiki están a medida real y uso Photoshop, al igual que las pegatinas de los discos y ya me han comentado que quedan a la medida real por si te sirve de ayuda. Saludos

Gracias!!

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Carátulas

Mensajepor CamelotWarrior » Mar 30 Jul , 2019 10:33 am

¿Y cómo hacéis para imprimirlas por las dos caras? Yo es que no tengo photoshop, tengo GIMP...

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Carátulas

Mensajepor llopis » Mar 30 Jul , 2019 10:45 am

¿Y cómo hacéis para imprimirlas por las dos caras? Yo es que no tengo photoshop, tengo GIMP...
Pones lo de un lado en una capa, y lo del otro en otra capa. Las pones de tal manera que sean del mismo tamaño y estén una encima de otra exactamente.
Luego pones una invisible y lo imprimes. Vuelves a meter la página en la impresora, pero dada la vuelta, cambias la que está invisible, e imprimes otra vez. Si lo hiciste bien te saldrán las dos caras alineadas perfectamente.

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Carátulas

Mensajepor CamelotWarrior » Mar 30 Jul , 2019 8:02 pm

¿Y cómo hacéis para imprimirlas por las dos caras? Yo es que no tengo photoshop, tengo GIMP...
Pones lo de un lado en una capa, y lo del otro en otra capa. Las pones de tal manera que sean del mismo tamaño y estén una encima de otra exactamente.
Luego pones una invisible y lo imprimes. Vuelves a meter la página en la impresora, pero dada la vuelta, cambias la que está invisible, e imprimes otra vez. Si lo hiciste bien te saldrán las dos caras alineadas perfectamente.
Muchas gracias!!

jevicac
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 785
Registrado: Lun 27 Ago , 2012 7:58 pm

Re: Carátulas

Mensajepor jevicac » Mié 31 Jul , 2019 11:24 pm

Yo agarro una pegatina real la mido y la llevo a escala al photoshop en blanco, y luego una vez tenga la primera cara ked oy la vuelta a la imagen y la situo en la segunda, las llevo a una fotocopiadora y que me la impriman en papel pegatina satinado, luego recortas y pegas, con un buen cuter recortas el sobrante ya que el disco tiene un relieve donde va la superficie de la pegatina con respecto al resto del disco, mira este ejemplo
Adjuntos
007_The_Living_Daylishts_etiq_new_2.jpg
007_The_Living_Daylishts_etiq_new_2.jpg (60.52 KiB) Visto 1172 veces

Avatar de Usuario
CamelotWarrior
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 39
Registrado: Mié 24 Jul , 2019 10:36 pm

Re: Carátulas

Mensajepor CamelotWarrior » Mar 06 Ago , 2019 2:39 pm

Yo agarro una pegatina real la mido y la llevo a escala al photoshop en blanco, y luego una vez tenga la primera cara ked oy la vuelta a la imagen y la situo en la segunda, las llevo a una fotocopiadora y que me la impriman en papel pegatina satinado, luego recortas y pegas, con un buen cuter recortas el sobrante ya que el disco tiene un relieve donde va la superficie de la pegatina con respecto al resto del disco, mira este ejemplo
Muchas gracias, Jevivac!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic