Bueno, por si a alguien le interesa, este es el aspecto de la conversión de cinta que he echo para el no$cart con vistas a que funcionase en la gx4000(las versiones de disco tienen accceso directo a disco de todas formas).(si habeís pasado por el hilo de cpcwiki la habreís visto porque la puse ayer).
Usa la paleta de fondo 4096 colores del plus(tampoco es definitiva la combinación ni nada por el estilo, la saque al tuntun parece el heroquest version fallout año 2330).
Para compensar todo lo que se pierde de la version de 128k, habia pensado añadirle algo usando los sprites por hardware en plan estatico en la zona donde se pierden gráficos.
De musica nanai,porque no se nada de dma.
Pero la verdad, acabo de probar el retro game estudio ese, y me peta al arrancar, asi que como urusergui no haga un milagro lo llevo crudo tendre que dejar los pac-man.
HeroQuest
Re: HeroQuest
Estooooo, yo es que pasaba por aquíY asi unos cuantos años despues XD.
En fin, si lo único que falta es la música con respecto a la versión 128 KBs, solo tienes que tirar del McKlain y listo
Personalmente no gusto nada de la música DMA del ASIC, sin herramientas decentes como ocurre actualmente, lo que al final pasa es que te tienes que comer mucho el coco para poder aprovechar al máximo ese DMA cutre y solo en casos muy específicos esa ganancia va a suponer una reducción en el uso de CPU apreciable, pero nada milagroso que te sirva para pintar un sprite más... y no hace falta decir que nada de eso podrás llevarlo a un CPC normal.
Pero bueno, yo soy un tipejo raro que decidió montarse su propia tarjeta de sonido con 2xPSGs (a los que les puedes modificar la frecuencia)... y un generador de interrupciones por raster y NMI, con los que puedes emular el DMA del ASIC perfectamente, jajaja.
Re: HeroQuest
Lo estuve mirando en su dia, la cosa es que la subrutina de interrupcion esta en la version cinta, pero sin la llamada al banco de ram extra donde esta la subrutina de la musica.
Para poder meterle musica a eso, habría que llamar al cartucho y el reproductor de musica tendria que ser 100% compatible con rom. En su dia mire y no hay ninguno ni dma ni no dma.
La cosa es que cuando conviertes algo a la gx4000 normalmente tienes en ram 0 bytes libres o muy poco asi que todo lo que añadas tiene que ser en rom.
De todas formas tampoco es que sepa exactamente como funcionaba la subrutina de la musica, se accedia desde dos sitios, desde la interrupcion y desde otras partes del codigo que segun el contenido de un registro selecciona la melodia, y aun asi no pude. identificar el sonido del dado ingame.
Tiene pinta de ser complicadillo, mas en tu nivel que en el mio.
Una cosa que vendria bien syx es si quieres intentar alguna combinacion de la paleta de los 4096 colores, ya se que no se puede hacer gran cosa sin repintar los sprites, pero menos da una piedra.
Modificarlo es muy facil :
http://www.cpcwiki.eu/forum/games/conve ... tach=19529
Creo que era el heroquestcartucho.asm, compilas salvas con el mismo nombre, y luego simplemente dale al.bat.
Para poder meterle musica a eso, habría que llamar al cartucho y el reproductor de musica tendria que ser 100% compatible con rom. En su dia mire y no hay ninguno ni dma ni no dma.
La cosa es que cuando conviertes algo a la gx4000 normalmente tienes en ram 0 bytes libres o muy poco asi que todo lo que añadas tiene que ser en rom.
De todas formas tampoco es que sepa exactamente como funcionaba la subrutina de la musica, se accedia desde dos sitios, desde la interrupcion y desde otras partes del codigo que segun el contenido de un registro selecciona la melodia, y aun asi no pude. identificar el sonido del dado ingame.
Tiene pinta de ser complicadillo, mas en tu nivel que en el mio.
Una cosa que vendria bien syx es si quieres intentar alguna combinacion de la paleta de los 4096 colores, ya se que no se puede hacer gran cosa sin repintar los sprites, pero menos da una piedra.
Modificarlo es muy facil :
http://www.cpcwiki.eu/forum/games/conve ... tach=19529
Creo que era el heroquestcartucho.asm, compilas salvas con el mismo nombre, y luego simplemente dale al.bat.
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Re: HeroQuest
Me meo XD
Resulta que a raiz del episodio 33 de Cepeceros, donde Anjuel da un repaso al Hero Quest y a su horrible paleta de colores, a Amador, el mono programador de los mojon twins, se le ocurrió mirar por encima el juego con un editor hexadecimal a ver si se podía cambiar la paleta facilmente y modificarlo. Tras hacerlo y rularlo para que se compartiera he venido al foro y veo que el cabrón de mauri ya hizo lo mismo hace cinco años.
PUTO MAURI, ESTÁS EN TODOS LADOS XDDDDDDD
En fin, que ya que perdió el tiempo en hacerlo, se deja por aquí compartido y que sirva de paso para reflotar el hilo XD
http://www.mojontwins.com/cepeceros/des ... dificados/
Resulta que a raiz del episodio 33 de Cepeceros, donde Anjuel da un repaso al Hero Quest y a su horrible paleta de colores, a Amador, el mono programador de los mojon twins, se le ocurrió mirar por encima el juego con un editor hexadecimal a ver si se podía cambiar la paleta facilmente y modificarlo. Tras hacerlo y rularlo para que se compartiera he venido al foro y veo que el cabrón de mauri ya hizo lo mismo hace cinco años.
PUTO MAURI, ESTÁS EN TODOS LADOS XDDDDDDD
En fin, que ya que perdió el tiempo en hacerlo, se deja por aquí compartido y que sirva de paso para reflotar el hilo XD
http://www.mojontwins.com/cepeceros/des ... dificados/
Re: HeroQuest
Muchas gracias por reflotar el hilo, es que ya no me acordaba de esto
Pero es normal que estuviese metido en estos golferios, ya que son los que a mí me gustan, jejeje.
Pero es normal que estuviese metido en estos golferios, ya que son los que a mí me gustan, jejeje.
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