HeroQuest

Los comentarios de los juegos para Amstrad CPC, CPC+, GX4000, PCW y más
dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor dragon131 » Lun 30 May , 2016 2:03 pm

Bueno, por si a alguien le interesa, este es el aspecto de la conversión de cinta que he echo para el no$cart con vistas a que funcionase en la gx4000(las versiones de disco tienen accceso directo a disco de todas formas).(si habeís pasado por el hilo de cpcwiki la habreís visto porque la puse ayer).

Usa la paleta de fondo 4096 colores del plus(tampoco es definitiva la combinación ni nada por el estilo, la saque al tuntun parece el heroquest version fallout año 2330).

Para compensar todo lo que se pierde de la version de 128k, habia pensado añadirle algo usando los sprites por hardware en plan estatico en la zona donde se pierden gráficos.

De musica nanai,porque no se nada de dma.

Pero la verdad, acabo de probar el retro game estudio ese, y me peta al arrancar, asi que como urusergui no haga un milagro lo llevo crudo :P tendre que dejar los pac-man.
Adjuntos
heroquesthardwaresprites.jpg

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: HeroQuest

Mensajepor syx » Jue 07 Jul , 2016 4:16 pm

Y asi unos cuantos años despues XD.
Estooooo, yo es que pasaba por aquí :-ss
En fin, si lo único que falta es la música con respecto a la versión 128 KBs, solo tienes que tirar del McKlain y listo :P

Personalmente no gusto nada de la música DMA del ASIC, sin herramientas decentes como ocurre actualmente, lo que al final pasa es que te tienes que comer mucho el coco para poder aprovechar al máximo ese DMA cutre y solo en casos muy específicos esa ganancia va a suponer una reducción en el uso de CPU apreciable, pero nada milagroso que te sirva para pintar un sprite más... y no hace falta decir que nada de eso podrás llevarlo a un CPC normal.

Pero bueno, yo soy un tipejo raro que decidió montarse su propia tarjeta de sonido con 2xPSGs (a los que les puedes modificar la frecuencia)... y un generador de interrupciones por raster y NMI, con los que puedes emular el DMA del ASIC perfectamente, jajaja.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: HeroQuest

Mensajepor dragon131 » Vie 08 Jul , 2016 9:05 am

Lo estuve mirando en su dia, la cosa es que la subrutina de interrupcion esta en la version cinta, pero sin la llamada al banco de ram extra donde esta la subrutina de la musica.

Para poder meterle musica a eso, habría que llamar al cartucho y el reproductor de musica tendria que ser 100% compatible con rom. En su dia mire y no hay ninguno ni dma ni no dma.

La cosa es que cuando conviertes algo a la gx4000 normalmente tienes en ram 0 bytes libres o muy poco asi que todo lo que añadas tiene que ser en rom.

De todas formas tampoco es que sepa exactamente como funcionaba la subrutina de la musica, se accedia desde dos sitios, desde la interrupcion y desde otras partes del codigo que segun el contenido de un registro selecciona la melodia, y aun asi no pude. identificar el sonido del dado ingame.

Tiene pinta de ser complicadillo, mas en tu nivel que en el mio.

Una cosa que vendria bien syx es si quieres intentar alguna combinacion de la paleta de los 4096 colores, ya se que no se puede hacer gran cosa sin repintar los sprites, pero menos da una piedra.

Modificarlo es muy facil :

http://www.cpcwiki.eu/forum/games/conve ... tach=19529

Creo que era el heroquestcartucho.asm, compilas salvas con el mismo nombre, y luego simplemente dale al.bat.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 538
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: HeroQuest

Mensajepor Dubliner » Mié 14 Ago , 2019 9:42 pm

Me meo XD

Resulta que a raiz del episodio 33 de Cepeceros, donde Anjuel da un repaso al Hero Quest y a su horrible paleta de colores, a Amador, el mono programador de los mojon twins, se le ocurrió mirar por encima el juego con un editor hexadecimal a ver si se podía cambiar la paleta facilmente y modificarlo. Tras hacerlo y rularlo para que se compartiera he venido al foro y veo que el cabrón de mauri ya hizo lo mismo hace cinco años.

PUTO MAURI, ESTÁS EN TODOS LADOS XDDDDDDD

En fin, que ya que perdió el tiempo en hacerlo, se deja por aquí compartido y que sirva de paso para reflotar el hilo XD

http://www.mojontwins.com/cepeceros/des ... dificados/

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: HeroQuest

Mensajepor syx » Jue 15 Ago , 2019 1:11 am

Muchas gracias por reflotar el hilo, es que ya no me acordaba de esto <rX

Pero es normal que estuviese metido en estos golferios, ya que son los que a mí me gustan, jejeje.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic