CapriceRPI o lr-caprice32

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
Avatar de Usuario
onepopcorn
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 295
Registrado: Sab 18 Nov , 2017 7:33 pm

Re: CapriceRPI o lr-caprice32

Mensajepor onepopcorn » Mié 28 Ago , 2019 4:55 pm

Hace unos meses actualicé RetroPie a la última versión usando el retropie script y también actualicé también a la última versión de lr-caprice y el joystick (un pad tipo xbox) me funciona pero no hay manera de hacer aparecer el teclado virtual... antes usando el botón "Y" podía abrir el teclado virtual pero ahora solo sale cuando pulso "select" y "start". Eso muestra el teclado virtual por un momento y luego cierra el emulador (normal, es la combinación para cerrar el emu). Pero no sólo eso sino que además el teclado virtual sale "achatado" cubriendo solo la mitad de la pantalla... vamos, un desastre.

He intentado reconfigurar los botones para este emu usando los settings de RetroArch y también los archivos de config de retropie pero no hay manera (horas y horas leyendo foros y manuales pero nada)... el teclado virtual no sale con ninguna otra combinación que no sea select+start. Clar...eso es un prbolemón ya que para jugar a muchos juegos es necesario pulsar alguna tecla para elegir joystick, numero de players, etc.

A alguien más le ha pasado algo similar o saber como podría solucionar eso? Se que puedo reinstalar todo pero me gustaría saber si hay una solución para esto antes de ir a lo bestia y empezar de 0 (tengo otras cosas instaladas como Kodi y clar... reinstalar todo lleva un buen rato)

Muchas gracias de antemano!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic