POLTERGEIST. Parpadeo de imagen en 6128

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
javiertoti
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Sab 31 Ago , 2019 12:57 pm
Ubicación: Valencia

POLTERGEIST. Parpadeo de imagen en 6128

Mensajepor javiertoti » Vie 13 Sep , 2019 10:03 am

Hola, tengo un Amstrad 6128 que adquirí hace poco y tiene un problema de parpadeo o barrido horizontal que se aprecia de fondo al conectarlo a una tele CRT o lcd (menor cuando es lcd). Son como unas rayas blancas en diagonal que se mueven. Al principio pensé que era un problema del cable y alimentador, así que pedí un cable y transformador nuevo a retrocables pero sigue con el mismo fallo en varios televisores también. Lo más chocante es que ese mismo Amstrad conectado a un monitor Amstrad original no reproduce ningún tipo de parpadeo, supongo que el televisor tendrá algún tipo de filtro estabilizador de voltaje, antiparásito o de niveles de color.

Adjunto captura por si alguien me sabe decir qué debo comprobar. Muchas gracias.

Imagen

Imagen
Amstrad 464 y 6128

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: POLTERGEIST. Parpadeo de imagen en 6128

Mensajepor llopis » Vie 13 Sep , 2019 10:12 am

Tiene pinta de ser interferencia de la fuente de alimentación moderna. Eso pasa con muchas fuentes y muchos televisores. Si la pones más lejos, o en un enchufe diferente, quizás ayude. Si no, prueba con otras que a veces hay combinaciones que casi no dan interferencia.

O usa una de las más antiguas que saque 5V a base de reguladores y transformadores en vez de la manera digital de hacerlo de las nuevas (TFM creo que son), que son las que causan esas interferencias.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: POLTERGEIST. Parpadeo de imagen en 6128

Mensajepor deepfb » Vie 13 Sep , 2019 3:45 pm

También podría ser por culpa de algún aparato que tenga un motor eléctrico (lavadora, maquinaria industrial, taladradora, secador) y que esté conectado a la misma rama de enchufes; a mí eso me lo hace una lámpara con varios tubos fluorescentes que tengo en el sótano - y los estoy cambiando por tubos leds compatibles con los fluorescentes.

Avatar de Usuario
javiertoti
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Sab 31 Ago , 2019 12:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: POLTERGEIST. Parpadeo de imagen en 6128

Mensajepor javiertoti » Dom 22 Sep , 2019 5:11 pm

Tiene pinta de ser interferencia de la fuente de alimentación moderna. Eso pasa con muchas fuentes y muchos televisores. Si la pones más lejos, o en un enchufe diferente, quizás ayude. Si no, prueba con otras que a veces hay combinaciones que casi no dan interferencia.

O usa una de las más antiguas que saque 5V a base de reguladores y transformadores en vez de la manera digital de hacerlo de las nuevas (TFM creo que son), que son las que causan esas interferencias.
Pues sí, eso ha sido, un problema de alimentación de +5v 2A de entrada al Amstrad... vaya chasco, y yo pensando que era culpa de mi 6128 y he perdido los portes de enviar de vuelta el transformador a retrocables. Con el cargador de mi galaxy ningún problema en la quinta parte de espacio, no sé si tirarme al tren o al maquinista. :tv_happy: :plane:
Amstrad 464 y 6128


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic