Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Si no dispones de uno de verdad... siempre se puede emular.
usepinlove
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Dom 27 Ene , 2019 3:14 pm

Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor usepinlove » Sab 23 Feb , 2019 9:36 pm

Buenas.

Últimamente estoy disfrutando como un niño reviviendo los juegos de la infancia gracias mi raspberry pi 3.

Pero tengo un problema y no encuentro solución por ningún lado.

Uso racalbox (ultima versión estable), el cual usa retroarch, el cual usa el core de caprice32 (creo, aunque creo que el la última actualización le metieron otro core para el amstrad).

El teclado que uso en uno parecido a este:
Enlace a web de venta eliminado.

Y no encuentro la forma de cambiar de disco... (hablo de un juego de varios discos).

Ejemplo: golden axe.
Cargo el disco 1 de 2, todo bien, elijo personaje, controles etc, y aparece el mensaje típico de "por favor inserte disco 2"...
Me he metido en las opciones de retroarch, pulsado todas las teclas... pero al parecer no doy con la correcta... ni encuentro solución a mi problema en internet.

A ver si alguien por aquí me puede asesorar.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 25 Feb , 2019 7:21 am

Yo en la Raspberry uso mejor Retropie , y uso el emulador CapriceRPI , que también se basa en Caprice32

https://github.com/KaosOverride/Caprice ... 20port.txt

usepinlove
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Dom 27 Ene , 2019 3:14 pm

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor usepinlove » Lun 25 Feb , 2019 9:52 am

Yo en la Raspberry uso mejor Retropie , y uso el emulador CapriceRPI , que también se basa en Caprice32

https://github.com/KaosOverride/Caprice ... 20port.txt
Gracias por responder.
Lo probaré a ver que tal, aunque en el enlace que veo no leo nada de multidisco supongo que lo soporta.
Usaré otra tarjeta microsd que tengo por ahí para hacer experimentos :)
Un saludo

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 25 Feb , 2019 12:28 pm

Yo en la Raspberry uso mejor Retropie , y uso el emulador CapriceRPI , que también se basa en Caprice32

https://github.com/KaosOverride/Caprice ... 20port.txt
Gracias por responder.
Lo probaré a ver que tal, aunque en el enlace que veo no leo nada de multidisco supongo que lo soporta.
Usaré otra tarjeta microsd que tengo por ahí para hacer experimentos :)
Un saludo
Si que se puede , no recordaba , pero me comenta su autor que desde el "menú de disco" puedes cambiar de disco \:D/

usepinlove
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Dom 27 Ene , 2019 3:14 pm

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor usepinlove » Lun 25 Feb , 2019 1:04 pm

Yo en la Raspberry uso mejor Retropie , y uso el emulador CapriceRPI , que también se basa en Caprice32

https://github.com/KaosOverride/Caprice ... 20port.txt
Gracias por responder.
Lo probaré a ver que tal, aunque en el enlace que veo no leo nada de multidisco supongo que lo soporta.
Usaré otra tarjeta microsd que tengo por ahí para hacer experimentos :)
Un saludo
Si que se puede , no recordaba , pero me comenta su autor que desde el "menú de disco" puedes cambiar de disco \:D/
Justo ahora acabo de meter retropie a una microsd y vengo de probarlo.
Y si que se puede!! Por fin he podido jugar a mi golden axe!! \:D/
Creo que ha salido el menú pulsando f9 (o f10, no lo se... he pulsado todas las teclas... :-ss )
Muchas gracias :)
Tengo una pregunta ya puestos.
He probado un juego en formato cinta, y me parecía recordar haber leído por algún lado que había alguna forma para que cargase mas rápido.
He leido por un post del 2015 creo que se iba a implementar la carga x5 de casete. Se llegó a meter esta opción? Si es así, como se activa?
Un saludo y de nuevo, muchas gracias

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 25 Feb , 2019 2:35 pm

Mmmm si es la carga acelerada , creo que o lo hace por defecto o alguna opción no recuerdo , grabé un video al respecto hace 1 año cuando lo probé :-k , mírate todas las opciones


usepinlove
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Dom 27 Ene , 2019 3:14 pm

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor usepinlove » Lun 25 Feb , 2019 11:36 pm

Mmmm si es la carga acelerada , creo que o lo hace por defecto o alguna opción no recuerdo , grabé un video al respecto hace 1 año cuando lo probé :-k , mírate todas las opciones

Ostras que bueno. Pues en un par de días lo pruebo a ver si encuentro la opción por algún lado, aunque ya me puedo dar con un canto en los dientes por mi "logro" de esta mañana (instalar retropie por primera vez, ver como se configura la WiFi, como se pasan roms, e incluso creo haber actualizado los cores, además de dar con la tecla para cambiar de disco, y haberlo conseguido).

En fin, gracias de nuevo

usepinlove
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Dom 27 Ene , 2019 3:14 pm

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor usepinlove » Jue 03 Oct , 2019 11:23 am

Buenas.
Aprovecho el hilo este para no abrir otro.

He estado probando el pinball dreams (un juegazo que acaba de salir version full) en recalbox 6.1 en una raspberry pi 3 (por cierto, ya emula gx4000, aunque por ahora va lento... :( )
El core creo que es caprice.

El caso es que en ese juego, se supone que pulsando la tecla "esc", te sales de la mesa donde estés, te guarda puntuaciones, y te lleva a la elección de mesa. Pero claro, si pulso esc en retroarch se sale del emulador.
Hay alguna solución a esto? Se puede configurar retroarch para que esc no sea la tecla para salir? (al menos en ese juego).

Un saludo

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor cpcbegin » Vie 04 Oct , 2019 10:34 pm

Creo recordar que hay un botón que activa el teclado virtual en retroarch y con el que puedes simular pulsar la tecla ESC sin salirte del juego.
Es lo que tiene recalbox, genial para emular consolas pero con los ordenadores la cosa es más ortopédica.

usepinlove
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 29
Registrado: Dom 27 Ene , 2019 3:14 pm

Re: Cambiar disco emulador recalbox (raspberry pi 3)

Mensajepor usepinlove » Sab 05 Oct , 2019 5:33 pm

Creo recordar que hay un botón que activa el teclado virtual en retroarch y con el que puedes simular pulsar la tecla ESC sin salirte del juego.
Es lo que tiene recalbox, genial para emular consolas pero con los ordenadores la cosa es más ortopédica.
Es verdad, me olvidé del teclado virtual.
Haré la prueba.

Muchas gracias por la idea!

Edto: Muchas gracias, funciona!!! :notworthy:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic