¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Avatar de Usuario
malocoton
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 16
Registrado: Vie 01 Nov , 2019 11:48 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor malocoton » Lun 25 Nov , 2019 8:34 pm

Es curioso como por las primeras máquinas jugadas se puede medio saber la edad de cada uno de aquí..
Tal cual!!

Yo flipé cuando mis primos aparecieron con un Pong que les trajo su padre desde Alemania, no sé que año sería pero yo no había visto nada igual!
jaja !!cierto. ademas desde que todos usamos el mame y su estupendo catálogo nos sabemos, nombre, características, años, de tropeciestasmil maquinas.
aqui va uno viejuno: y se puede saber por el precio, las primeras que jugué eran a 5 pesetas, pero subieron muy rápido a 25. se notó que habia demanda. la que mas me cautivó fue el monaco GP porque tenía volante. pero ya había probado el Galaxian; Phoenix, Pleiads. Uncle joe, ....etc y las típicas populares. Luego cada vez que venía una nueva al pueblo íbamos todos como locos. yo era de los malos, tirando a muy malo. jugaba poco pq tenía poco dinero. Solo el que conseguía de los bautizos metiéndome debajo de los coches jajaja . Había una que me molaba mucho y no fue muy popular "city conneection". Iba al bar todos los domingos en peregrinación a echar una partidita...
PS. tengo por costumbre cada navidad coger el joy de bola roja que tengo preparado y acabarme un par de juegos. siempre cae el "black tiger" , el "commandos", y algun otro ....

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor MiguelSky » Lun 25 Nov , 2019 10:11 pm

Mítico City Connection! Esa otra de los coches es aquella que los marcadores de puntos eran con displays de 7 segmentos? Creo que me cansé de buscarla en el Mame o la encontré pero me decepcionó... Cómo se llama?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Lun 25 Nov , 2019 10:31 pm

Esa es el Mónaco GP.
Yo andaba buscando una muy parecida pero el MAME no debe emularla.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor MiguelSky » Lun 25 Nov , 2019 11:37 pm

Ah, sí! No recordaba el mueble exactamente, pero he visto que hay diferentes variantes.

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor pabcpc » Mar 26 Nov , 2019 3:18 pm

Yo soy del 80, pero una cosa muy curiosa que aprendí hace muy poco sobre la historia de los videojuegos es que yo llamaba "primera generación" a los 8 bits, pero antes había otra generación y...

Bueno, lo sorprendente es que la primera generación fue la del Pong y tenía muchas limitaciones: consolas que solo tenían un juego, sin cartuchos (solo cambiaba el tipo de pong)... y recreativas a las que no se podía jugar a un jugador, necesitaban de varios jugadores.

Nunca he visto una de esas recreativas de los 70 en persona, pero en Youtube hay gente que ha subido "partidas" y, como no tenían nadie con quien jugar, la cosa queda batante surrealista.

Debía ser curiosa la posibilidad de echar dinero a una de estas máquinas y darte cuenta de que necesitabas a otra persona al ver que mueves a unos muñecos o tanques y tus oponentes están todos quietos. A la basura los cinco duros, pero por lo menos aprendías la lección.

Los 8 bits fueron revolucionarios: por primera vez, se podía cambiar de juego y había una inteligencia artificial contra la que jugar cuando estabas solo. Siempre he dicho que la generación menos interesante son los 16 bits en consolas, que solo mejoraron los gráficos de lo que ya había.

pabcpc
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 181
Registrado: Mar 26 Abr , 2011 12:31 am

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor pabcpc » Mié 27 Nov , 2019 11:41 am

Otra cosa que me llama la atención es lo vitaminadas que estaban las máquinas recreativas de 8 bits en comparación con los ordenadores y consolas de principio 80.

Mientras la gente sufría en sus casas los problemas de mezcla de colores del Spectrum, la extraña paleta de la NES (y del C64, que no se me ofenda nadie) o el scroll y resolución del CPC, en los recreativos tenías juegos con una resolución muy superior y un scroll increíblemente suave.

En los 16 bits las diferencias se acortaron.

Por cierto, ¿alguno de vosotros llegó a jugar a las recreativas que menciono en mi mensaje anterior, esas que solo se podía jugar a dobles?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor 6128 » Mié 27 Nov , 2019 3:40 pm

Pero es que había "truco".
Esas recreativas de 8 bits tenían placas arcade con chips y roms especiales diseñados exclusivamente para juegos. Los microordenadores en realidad jugaban en otra liga.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1473
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Con qué recreativa os iniciasteis?

Mensajepor deepfb » Mié 27 Nov , 2019 4:12 pm

Por cierto, ¿alguno de vosotros llegó a jugar a las recreativas que menciono en mi mensaje anterior, esas que solo se podía jugar a dobles?
En la nave donde se hace el torneo madrileño de pinballs (TMAP) tienen varias, electromecánicas y electrónicas (por ejemplo, un Pong original de Atari, de esos que Steve Jobs se dedicaba a reparar por todo el mundo antes de irse a meditar a la India); y seguro que en el Museo del Videojuego de Ibi también tienen alguna.

En los ochenta no llegué a usarlas, porque aunque aún quedaban en los bajos de la Gran Vía de Madrid, arrinconadas en los recreativos, no las tenían encendidas -simplemente las tenían allí almacenadas.

Puedes jugar a esos juegos también en consolas domésticas, ojo. Además del cartucho Combat de la 2600, del Gun Fight que viene incluido con la Astrocade/Videocade o del Triple Action de Intellivision, hay consolas dedicadas con muchas de esas mecánicas. Se me ocurren como ejemplos la Coleco Combat, la Bandai Duel o cualquiera de los juegos de la Coleco Telstar Arcade.







Y eso sin meternos en la multitud de Pong que se llegaron a comercializar, que los hubo hasta electromecánicos (los de Valtoy fueron los más populares aquí):

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic