Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2313
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 23 Abr , 2019 6:47 am


Avatar de Usuario
coco
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 73
Registrado: Mar 01 Ene , 2019 5:34 pm

Re: Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Mensajepor coco » Mié 24 Abr , 2019 9:22 pm

Genial como siempre, gracias Fran. =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Mensajepor ronaldo » Mié 01 May , 2019 4:18 pm

Aprovecho para deciros lo mismo que comenté en el vídeo. El curso está parado por impepinables cuestiones que tienen más prioridad, pero ni mucho menos está olvidado. Sin duda continuaré y acabaré el curso, con todo lo que tengo en mente para él. Habrá llevado más tiempo del que me hubiera gustado, pero espero que merezca la pena.

Muchas gracias a todos por insistir. Me anima bastante ver vuestros comentarios. Espero estar a la altura de vuestras expectativas :)

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Mensajepor Urusergi » Mié 01 May , 2019 5:20 pm

Aprovecho para deciros lo mismo que comenté en el vídeo. El curso está parado por impepinables cuestiones que tienen más prioridad, pero ni mucho menos está olvidado. Sin duda continuaré y acabaré el curso, con todo lo que tengo en mente para él. Habrá llevado más tiempo del que me hubiera gustado, pero espero que merezca la pena.

Muchas gracias a todos por insistir. Me anima bastante ver vuestros comentarios. Espero estar a la altura de vuestras expectativas :)
Genial !!!! \:D/
Muchas gracias por el esfuerzo, va a quedar un curso fetén =D>

Avatar de Usuario
Calatorius
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 3
Registrado: Lun 12 Ago , 2019 10:57 pm

Re: Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Mensajepor Calatorius » Dom 13 Oct , 2019 4:18 pm

Lo cierto es que yo ya tenía conocimientos de ensamblador z80, pero este curso es el que me hubiera gustado tener cuando tuve que aprenderlo practicamente a base de ensayo-error como me pasó con el de x86.
Nunca había visto un curso tan ameno y didactico sobre como programar en amstrad con z80.
Doy por hecho que por la tardanza estarás super liado pero vamos espero como agua de mayo la tercera entrega.
De hecho estaría bien que la idea esa de poner aunque solo fuera la versión antigua y cuando tuvieras la nueva ponerla. Eres un auténtico :starwars: del z80.

Avatar de Usuario
Çid
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Vie 15 Nov , 2019 10:12 am

Re: Dominando ensamblador Z80 (Curso en Youtube)

Mensajepor Çid » Jue 28 Nov , 2019 6:13 pm

Aprovecho para deciros lo mismo que comenté en el vídeo. El curso está parado por impepinables cuestiones que tienen más prioridad, pero ni mucho menos está olvidado. Sin duda continuaré y acabaré el curso, con todo lo que tengo en mente para él. Habrá llevado más tiempo del que me hubiera gustado, pero espero que merezca la pena.

Muchas gracias a todos por insistir. Me anima bastante ver vuestros comentarios. Espero estar a la altura de vuestras expectativas :)
A mí me gustaron mucho los niveles 1 y 2 de este curso.
Una pena lo del nivel 3. Esperemos que llegue tarde o temprano.

Por cierto. Creo recordar que hace tiempo dijiste en un podcast algo de que te gustaría hacer vídeos en youtube destripando juegos de Amstrad para ver cómo estaban hechos.
No se si fue real o me lo he soñado (que no sería raro), pero molaría bastante. A ver si te animas :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic