Ayuda con un teclado de CPC664

Zona de reparaciones.
angelcaio
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 191
Registrado: Mar 02 Ene , 2018 4:13 pm

Ayuda con un teclado de CPC664

Mensajepor angelcaio » Mar 28 Abr , 2020 7:35 pm

Tengo un problema con un teclado de un CPC664. Cuento la historia:
Entre otros problemas con la disquetera, interruptor de encendido, carcasa,... El teclado llegó sin la membrana y compré una por internet, aunque la membrana debía tener algún problema porque prácticamente se deshizo varias de las pistas que hay en la faja que va al conector.
Las reparé con tinta conductiva y funcionaron todas las teclas excepto la barra espaciadora, que además iba bastante dura.
Rocié el muelle con WD40 tal y como estaba, sin quitar la membrana ni la tecla.
Ahora falla la barra espaciadora, la contra barra, la tecla M y la tecla [Control] (todas en la parte inferior del teclado y muy probablemente recibieron también WD40)
Comprobé la membrana y estaba ok.
Medí la continuidad en los contactos de las teclas al pulsarlas (sin membrana) y había continuidad en todas ellas, pero en las que no funcionaban el valor de la resistencia que medía el multímetro era diez veces mayor que en el resto de teclas: las teclas contra barra, la tecla M y la tecla [Control] que sí funcionaban antes y esto no pasó de golpe, sino que fueron fallando progresivamente.

Las teclas (y la membrana) son distintas a las que tienen el 6128 y el 464.
Se encajan en una especie de tubo de plástico envuelto en un muelle y por la parte de abajo encaja en otra pieza también de plástico. De dentro del tubo, al pulsar la tecla, asoma una especie de émbolo con dos contactos. El circuito se cierra al pulsar la tecla y bajar el émbolo. Adjunto fotos

¿Pueden haberse dañado por efecto del WD40?
¿Puedo recuperarlas de alguna manera?
Gracias de antemano
Adjuntos
IMG_1831.PNG
IMG_1832.JPG

angelcaio
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 191
Registrado: Mar 02 Ene , 2018 4:13 pm

Re: Ayuda con un teclado de CPC664

Mensajepor angelcaio » Sab 30 May , 2020 4:37 pm

finalmente pinté con tinta conductiva un pequeño pedazo de adhesivo y lo fijé a la parte de la tecla que hace contacto con la membrana (me avonsejaron en el foro de la cpc wiki) Pero tuve que comprar otra membrana porque la primera, prácticamente se deshizo. (obtuve una devolución de mi dinero por esto, sin problemas) pero tardé bastante en decidir comprar otra membrana debido a los posibles problemas de envío por el covid 19 y además tardó varias semanas en llegar esta. Ahora por fin funciona fino.


Imagen
Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic