Piecezita del pause

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Piecezita del pause

Mensajepor shao » Vie 26 Jun , 2020 10:00 am

Hola, a los que conocéis el Amstrad por dentro supongo que sabéis de la existencia de una piecezita blanca con forma de ¿exclamación ! ? que sirve para realizar la pausa en la carga de las cintas, es decir para que el botón de "Pause" funcione.

Bueno, pues... ¿cómo demonios se sujeta esta pieza?.
Yo puedo ponerla y el botón de pausa funciona pero cuando giro el Amstrad para ponerlo en su posición, entonces la pieza se desprende del mecanismo y cae, entonces ¿cómo demonios se sujetaba ántes si no hay nada que le impida caerse?.


Me refiero a la pieza que muestra en 1:55, aunque el la saca de otro sitio que no es el suyo pero me refiero a esa pieza.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Piecezita del pause

Mensajepor llopis » Vie 26 Jun , 2020 10:04 am

Hola, a los que conocéis el Amstrad por dentro supongo que sabéis de la existencia de una piecezita blanca con forma de ¿exclamación ! ? que sirve para realizar la pausa en la carga de las cintas, es decir para que el botón de "Pause" funcione.

Bueno, pues... ¿cómo demonios se sujeta esta pieza?.
Yo puedo ponerla y el botón de pausa funciona pero cuando giro el Amstrad para ponerlo en su posición, entonces la pieza se desprende del mecanismo y cae, entonces ¿cómo demonios se sujetaba ántes si no hay nada que le impida caerse?.
Esa pieza tiene un muelle pequeñito y una pieza de plástico aún más pequeña, que es como una cabeza plana y un filamento con una barba/gancho al final. La pieza esa se mete por dentro del muelle y se pone todo dentro del agujerito de la pieza de plástico que dices tu. Cuando empujas, el gancho del final pasa por la pieza y se queda ahí atascado sin salir. A veces se puede poner una gotita de superglue justo para que la cabeza se pegue al muelle pero que pueda seguir girando todo.

La pieza de plástico del filamento y el gancho se puede sustituir por un pequeño alambre doblado adecuadamente. El muelle, necesitas uno del tamaño casi exacto.

O eso, o de olvidas de la puñetera tecla de pausa que no se necesita para casi nada :-)

Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Re: Piecezita del pause

Mensajepor shao » Vie 26 Jun , 2020 10:08 am

Pues creo que me olvido porque el muelle (ni otra pieza que fuera con esta pieza blanca) jamás lo he visto, se debió caer cuando lo abrí y no me dí cuenta, bueno, !gracias por la información!.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Piecezita del pause

Mensajepor llopis » Vie 26 Jun , 2020 10:11 am

Pues creo que me olvido porque el muelle (ni otra pieza que fuera con esta pieza blanca) jamás lo he visto, se debió caer cuando lo abrí y no me dí cuenta, bueno, !gracias por la información!.
Sí, eso pasa mucho. Los cabroncillos saltan disparados en cuanto falla la pieza de cabezal y no hay quien los encuentre. Pero bueno, si quieres restaurarlo y dejarlo perfecto, ya te digo, puedes comprar un muelle del tamaño y fabricarte la pieza esa. Si te interesa puedo medirlo para que sepas el tamaño.

Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Re: Piecezita del pause

Mensajepor shao » Vie 26 Jun , 2020 10:16 am

Pues no estoy seguro de querer meterme en arreglar un botón que, como bien dices, casi no se usa nada, si hubiese sido sólo colocar la pieza correctamente entonces no pondría peros pero si implica comprar y ponerte a fabricar... pero si cambio de opinión pues te digo algo y si puedes hacerlo perfecto y si no pues nada.
Gracias de nuevo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic