Nuevo PCW, y con varias dudas

Cualquier tema relacionado con la serie Amstrad PCW (Personal Computer Word processor) que no esté englobado en otra categoría.
infodreams
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Mié 17 Jun , 2020 5:38 pm

Nuevo PCW, y con varias dudas

Mensajepor infodreams » Mié 17 Jun , 2020 8:45 pm

Recibí un Amstrad PCW 8256, ayer, como no encendía lo abrí y tenía el cable de corriente suelto, lo conecté y a funcionar.
Ahora me surgen varias dudas y preguntas:
Vi que había un banco de memorias libre, supongo que para ampliarlo a 512mb, es así?, es solo colocarlas y ya está?
La disquetera no funciona bien, o los diskettes están ya más en el otro mundo, se puede sustituir por una gotek?
el sincronismo horizontal, meto un destornillador, y no hace nada, o es que el destornillador tiene que ser largo?

Gracias.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1311
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Nuevo PCW, y con varias dudas

Mensajepor robcfg » Jue 18 Jun , 2020 12:07 am

Bienvenido!
Vi que había un banco de memorias libre, supongo que para ampliarlo a 512mb, es así?, es solo colocarlas y ya está?
Casi. Es colocarlas y, si mal no recuerdo, cambiar unos switches que hay en la placa para indicar la configuración de memoria instalada.

Aquí tienes un tutorial majo con todo lo que necesitas saber para ampliar la memoria del 8256.
La disquetera no funciona bien, o los diskettes están ya más en el otro mundo, se puede sustituir por una gotek?
Las disqueteras llevan una goma para mover las poleas de su mecanismo. Esta goma tiene la mala costumbre de estropearse y romperse o fundirse. Puedes pedir una goma de repuesto e instalarla en la unidad, o usar una Gotek (creo que con el firmware FlashFloppy).

Lo del sincronismo no sabría respondértelo ahora mismo. Se ve mal la imagen?

Un saludo!

infodreams
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Mié 17 Jun , 2020 5:38 pm

Re: Nuevo PCW, y con varias dudas

Mensajepor infodreams » Lun 22 Jun , 2020 8:25 pm

si, buscando lo de las memorias lo encontré en la wiki, ya tengo pedidas las memorias, total por 5€
la diskettera le cambié la goma, y sigue sin funcionar bien, pero seguro que son los diskettes, así que he pedido una gotek y un adaptador
lo del sincronismo horizontal lo solucioné abriendo la tapa, con un destornillador, y con mucho cuidado
gracias

infodreams
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 4
Registrado: Mié 17 Jun , 2020 5:38 pm

Re: Nuevo PCW, y con varias dudas

Mensajepor infodreams » Mié 08 Jul , 2020 8:59 am

Todo solucionado:
- Gotek instalada y funcionando, 15€ de china, si alguien tiene alguna duda?, a mi me costó un buen rato hacerla funcionar
- Memoria ampliada a 512k, superfácil y económico

Ahora a hacer funcionar la impresora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic