TIGER HELI

Los juegos en los bares y salones recreativos...
Dragons-Lair
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 339
Registrado: Mié 19 Oct , 2005 3:34 pm
Ubicación: Barberà del Vallès - Bcn

TIGER HELI

Mensajepor Dragons-Lair » Lun 08 Oct , 2007 2:40 pm

Quiero presentaros un juego que me marco , que llege a terminar ,pero que a dia de hoy no lo he conseguido ......... TIGER HELI (recomiendo jugar a la version BOOTLEG 2 , es la que te da las vidas extra por puntos)

Recuerdo el bar donde estaba (hoy en dia un locutorio) se llamaba "BAR MANZANILLA" y este juego era la novedad . Posiblemente , para ojos de muchos no sea un gran juego , para mi lo fue .

La tematica de este es facil, pilotas un helicoptero y tienes que cargarte todo lo que sale .Dispones de dos bombas ,muy efectivas en algunos momentos . Durante el trascurso del juego nos encontraremos con unas cajas con una cruz , segun el color sera un arma distinta .

ROJA... dos helicopteros mas pequeños se acoplaran a nosotros disparando horizontalmente .

BLANCA...... lo mismo ,pero disparan verticalmente .

AZUL ...... recarga las bombas.

Bien señores , un juego para un momento de no saber que hacer , divertido y dificil segun transcurre el juego .
Para los que decidais jugar , recomiendo tener el mando , necesitaras mucha movilidad y rapidez en el disparo. Para concluir , una recomendacion , nada mas empezar , cargate todo lo que sale de un disparo , llegaras a una via de tren , si has realizado todo bien espera en la via y saldra un cochecito que te dara 10000 puntos , es facil ..... seguidamente sale un deposito en tejado de una casa , es de color rojo , dispara sin cesar ,y te dara 10000 puntos mas , no es facil ,tendras que esquivar los disparos de los tanques.........

Esto es todo :wink:

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Mensajepor gg » Lun 08 Oct , 2007 3:30 pm

Esa fue una de las recreativas que tuvo mi padre en su negocio, cuando yo era un chavalín. Recuerdo haber jugado muchas veces al caer la noche y todavía hoy, de vez en cuando, cargo este juego.
Como curiosidad, os comentaré que el mueble de la máquina estaba roto y era posible quitar la pestaña que cubría el espacio al que caian las monedas que no entraban, con lo que se podía impulsar una peseta desde ahí y... Bueno, supongo que ya todos os imaginais lo que pasaba.
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1475
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor deepfb » Lun 08 Oct , 2007 4:35 pm

El Tiger Heli también era uno de mis juegos favoritos de recreativa :-D. Hace poco leí en algún lado que el mismo equipo de Taito que lo programó hizo el Kyukyoku Tiger de PC Engine, que de hecho se publicitó como una segunda parte, así que me lancé a por él en cuanto lo ví barato (las conversiones de recreativa de esta consola son prácticamente iguales que los originales); y la verdad es que me llevé un chasco, porque es mucho más fácil que el original, porque los escenarios son menos simplones pero más confusos, porque se pierde el componente que comentaba Dragon's Lair de aprenderte patrones de movimientos y de disparos (me refiero a, por ejemplo, lo de disparar 23 veces antes de llegar a la vía del tren para que te salga el bonus) y porque, en definitiva, es más moderno (cuatro años más moderno, en concreto), más aleatorio y más shoot'em up: un rollo, vamos :-D

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: TIGER HELI

Mensajepor LexSparrow » Dom 04 May , 2008 4:30 am

Pues ahora que veo el hilo del Tiger Heli, yo también tenia algo de vicio con esta maquina. Yo jugaba en Sevilla, en un bar de San Juan de Aznalfarache. El caso es que habia multitud de truquis para que te saliera el coche de los 10.000 puntos, asi como otros trucos. Que yo recuerde, estaban los siguientes:

Al principio, si solo disparabas a cada enemigo un disparo, y rompías las 2 barreras de la vía, aparecia el cochecito de los 10.000 en esa vía.

Cuando pasabas el mar, si lo habias hecho bien, aparecía de nuevo el cochecito por la playa.

Al principio, si le zumbabas al tubo rojo con todas tus ganas unos 500.000 disparos (era alguno menos, pero muchisimos) también te daban un premio de puntos.

Y había muchos más, pero yo solo me sabía esos. Es más, en cuanto pasaba el mar ya estaba más ocupado en sobrevivir que en sacar premios.

Lex
END OF LINE

adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Mié 19 Ago , 2015 7:19 am
Contactar:

Re: TIGER HELI

Mensajepor adolfito » Lun 20 Abr , 2020 6:00 pm

Pues 12 años después, buscando cosas del TIGER-HELI, leo este hilo <rX , que juego más majo y cuantas monedas de 5 duros le he echao para no llegar nunca muy lejos, seguramente porque no paraba de darle caladas al cigarro.

Sabía lo de la casa con el tubo rojo y los 10.000 y me sonaba lo del bólido (aunque no como hacerlo salir). Eso no lo he metido en mi versión.

Si quereis ver mi remake (estoy en ello) me decís a ver qué tal.

http://fito.eu5.org/th

fito.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2312
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: TIGER HELI

Mensajepor XeNoMoRPH » Lun 20 Abr , 2020 8:37 pm

Mas vale tarde que nunca suelen decir jeje \:D/ \:D/ \:D/

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: TIGER HELI

Mensajepor LexSparrow » Lun 20 Abr , 2020 11:17 pm

Pues 12 años después, buscando cosas del TIGER-HELI, leo este hilo <rX , que juego más majo y cuantas monedas de 5 duros le he echao para no llegar nunca muy lejos, seguramente porque no paraba de darle caladas al cigarro.

Sabía lo de la casa con el tubo rojo y los 10.000 y me sonaba lo del bólido (aunque no como hacerlo salir). Eso no lo he metido en mi versión.

Si quereis ver mi remake (estoy en ello) me decís a ver qué tal.

http://fito.eu5.org/th

fito.
Hola Adolfito. En primer lugar buen trabajo, la cosa va teniendo buen aspecto aunque sin duda hay cosas que pulir.

He jugado la primera fase y he encontrado algún que otro bug, el más importante el del final de fase, que cuando se termina el scroll, se lleva los marcadores. Supongo que es por eso, ya que también me ha pasado a mí lo mismo alguna vez haciendo juegos verticales con Game Maker. Otras cosas que me han llamado la atención son la colocación de los tanques y el sitio por donde salen. Supongo que son cosas que todavía están pendientes, o que has decidido hacerlo algo distinto para que no todo sea igual. Te dejo en los adjuntos lo que me sale al final de fase.

Por cierto, no sabía que se podían colgar programas de Game Maker en hostings gratuitos. Algo nuevo aprendido.

Lo que decía algunos años sobre el bólido en la playa, lo puedes ver aquí (en este vídeo más o menos reciente se ven). Están recopilados los cochecitos que salen y como conseguirlos. A veces hay que disparar sin fallar y sin malgastar tiros y otras veces hay que mantenerse sin disparar nada hasta que sale, como en la playa.



De lo del tubo de los 10.000 puntos, ignoro si hay más tubos o si hay otros objetos con bonus escondidos. Me da la impresión de que no, que lo pusieron al principio y no siguieron desarollando la idea.

En cuanto al juego, y releyendo lo que me parecía hace 12 años, debo decir a fecha de 2020 lo recuerdo mejor de lo que es ahora, como con otros muchos títulos, que no han envejecido muy bien. Es un juego que en su día me parecía entretenido, básicamente porque no tenía otra máquina a mano, pero sin duda me resultaba demasiado difícil. El hecho de perder los minihelicópteros todo el tiempo y ser tan complicado recuperarlos me crispaba. Ahora soy bastante mejor que hace 35 años, pero mi problema ahora es que no me cautiva ni un poco. De esta época recuerdo otros como Choplifter, al que sigo jugando a menudo y me resulta más divertido, o Finalizer, que es remotamente parecido a Tiger Heli en cuando a desarollo, pero por cómo está enfocado con los powerups, que son bastantes más, me resulta más atractivo. Supongo que habrá quién le resulte al contrario.

Animo y no dejes de ir publicando tus avances.
END OF LINE

adolfito
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 30
Registrado: Mié 19 Ago , 2015 7:19 am
Contactar:

Re: TIGER HELI

Mensajepor adolfito » Mié 22 Jul , 2020 11:54 pm

Hola Adolfito. En primer lugar buen trabajo, la cosa va teniendo buen aspecto aunque sin duda hay cosas que pulir.
Hola Sparrow, jopetas. lo siento, no había visto tu respuesta hasta hoy!!. Soy muy dejado de los foros y redes sociales. gracias SPARROW! me alegra saber que hay alguien detras viendo tus progresos.
He jugado la primera fase y he encontrado algún que otro bug, el más importante el del final de fase, que cuando se termina el scroll, se lleva los marcadores.
Sí. Esos son fallos "tontos" que simplemente se dejan para el final para el "pulido". Este remake lo fui dejando y ahi ha quedado como una de mis mejores obras. Calcado al 80% que era mi meta (en funcionalidad y en clonación gráfica). Unos tienen metas para caminar, correr, en la montaña o con bicicleta y otros hacer versiones de juegos calcadas para windows, html5 o lo que sea. Es la primera vez que tocaba GM y la verdad es que si no tienes muchos conocimientos profundos de hardware se pueden hacer maravillas.

La verdad es que no recuerdo y he mirado si los marcadoress los reseteo.
Supongo que es por eso, ya que también me ha pasado a mí lo mismo alguna vez haciendo juegos verticales con Game Maker. Otras cosas que me han llamado la atención son la colocación de los tanques y el sitio por donde salen. Supongo que son cosas que todavía están pendientes, o que has decidido hacerlo algo distinto para que no todo sea igual. Te dejo en los adjuntos lo que me sale al final de fase.
Ciertamente, Sparrow, tengo un mecanismo de forma que tu le pintas en el escenario el enemigo, con unas variables, speed, path, ... para que se más fácil.
Por cierto, no sabía que se podían colgar programas de Game Maker en hostings gratuitos. Algo nuevo aprendido.
Sí, en este sí. Lo subo por ftp y a funcionar!
Lo que decía algunos años sobre el bólido en la playa, lo puedes ver aquí (en este vídeo más o menos reciente se ven). Están recopilados los cochecitos que salen y como conseguirlos. A veces hay que disparar sin fallar y sin malgastar tiros y otras veces hay que mantenerse sin disparar nada hasta que sale, como en la playa.
"Al final, añadí el del principio que sale sobre la vía y le puedes disparar. El de la playa creo que no lo puse al final"
Gracias.
De lo del tubo de los 10.000 puntos, ignoro si hay más tubos o si hay otros objetos con bonus escondidos. Me da la impresión de que no, que lo pusieron al principio y no siguieron desarollando la idea.
"jeje, eso como me trae recuerdos también lo incorporé"
En cuanto al juego, y releyendo lo que me parecía hace 12 años, debo decir a fecha de 2020 lo recuerdo mejor de lo que es ahora, como con otros muchos títulos, que no han envejecido muy bien. Es un juego que en su día me parecía entretenido, básicamente porque no tenía otra máquina a mano, pero sin duda me resultaba demasiado difícil. El hecho de perder los minihelicópteros todo el tiempo y ser tan complicado recuperarlos me crispaba. Ahora soy bastante mejor que hace 35 años, pero mi problema ahora es que no me cautiva ni un poco. De esta época recuerdo otros como Choplifter, al que sigo jugando a menudo y me resulta más divertido, o Finalizer, que es remotamente parecido a Tiger Heli en cuando a desarollo, pero por cómo está enfocado con los powerups, que son bastantes más, me resulta más atractivo. Supongo que habrá quién le resulte al contrario.
Tras tu ultimo párrafo, me has hecho autoanalizarme... En mis remakes nunca verás una línea común que defina mi estilo... porque no podemos comparar este tiger heli con el oh mummy de amstrad que hice o el operation wolf de taito o el kungfu master o el green beret... simplemente son fragmentos de mi nostalgia ochentera que me gusta revivir escribiendo código para darles vida con mis manos de nuevo. como digo cada uno busca sus éxtasis de formas diferentes.
Como me dé error ahora algo, te juro que tiro el pc y el router por la ventana! jajaja
Animo y no dejes de ir publicando tus avances.
Ostras, amigo. Gracias por tus palabras y no hacerme sentir solo.
[/quote]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic