Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor EnriquePbart » Sab 05 Sep , 2020 1:15 pm

Hola muy buenas Chicos, he tenido un problema muy extraño esta mañana (ayer programe con el y funcionaba), os cuento:

Resulta que esta mañana he encendido mi 6128 y me he puesto a seguir haciendo ejercicios de programacion, y cuando he querido guardarlo, meto el disco de 3" y me salia como si no hubiera nada metido " Reintentar , Continuar, Ignorar".... a lo cual despues de darle 500 veces a reintentar he sacado el disco de 3" y en la disketera que tengo acoplada he metido el de 3.5" , cambio de unidad y me decia lo mismo " Reintentar , Continuar, Ignorar" ....

Me extraña mucho que me pase en las dos a la vez, llevo todo el dia probando :starwars: y no hay manera :joystick: .....
Eso suena a que no le llega la señal de READY al ordenador. La otra posibilidad es que el controlador de disco se haya estropeado.

¿El de 3.5" que le metiste, fue como unidad A o B? Si puedes prueba a enchufar algo como B (una Gotek o algo así) y dinos si funciona.

Y supongo que la unidad de 3.5" usa un cable de datos diferente al de la de 3" interna, verdad? (o sea que no será un fallo de cable).
Te paso captura de como lo tengo montado, la B es la de 3" y la A la de 3,5" . El cable amarillo tiene 2 conexiones, una al "pulpo" y otra del pulpo al teclado (y el amarillo a la disketera ).

En cuanto a lo de la señal de READY (nose que es), pero en la de 3.5" cuando le doy un CAT si que hace los ruidos de lectura (de hecho si giro la unidad se ve la rueda como gira) pero me tira lo de reintentar, continuar, Ignorar....en todos los disketes que tengo ..
Adjuntos
IMG_20200823_134909.jpg
IMG_20200823_134909.jpg (30.41 KiB) Visto 511 veces
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor llopis » Sab 05 Sep , 2020 1:42 pm

¿Cuál es el error que te saca exactamente? El famoso "Disc missing"?

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor EnriquePbart » Sab 05 Sep , 2020 4:18 pm

Si asi es, nada mas enciendo el equipo la luz de la unidad se queda encendida y cuando le doy |A o |B me saca ese mensaje >< #-o
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor llopis » Sab 05 Sep , 2020 4:36 pm

Si asi es, nada mas enciendo el equipo la luz de la unidad se queda encendida y cuando le doy |A o |B me saca ese mensaje >< #-o
Haz dos pruebas:
1) Desconecta la unidad B (con todo apagado, claro) y prueba a ver. ¿Te sale el mismo error?
2) Mira a ver si tienes continuidad entre la patilla 1 del conector de unidad de disco y la patilla 15 del inversor IC203.

Y ya puestos, si la hay, mira a ver qué voltaje te da cuanto haces CAT tendría que empezar en alto, y al hacer CAT, tendría que ir en alto (sobre los 5V).

Si ves eso, mira a ver el voltaje en patilla 5 del mismo integrado. Tendría que ser lo contrario de la 15. Si no, es que el inversor falló.

Una cosa un poco parecida me pasó a mí. Puedes leer los detalles por aquí: http://www.cpcwiki.eu/forum/hardware-re ... rives/125/

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor EnriquePbart » Sab 05 Sep , 2020 6:52 pm

Vale jje yo eso de mirar voltajes y tal ni idea, no pasa nada lo llevare a arreglar donde sea y sino pues me comprare otro que se le va a hacer.. Gracias de todas formas ^^ crack.
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor pacomix » Mar 08 Sep , 2020 10:41 am

Me da a mi que el problema lo tienes en el cable que usas para conectar la unidad y la señal ready.

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor llopis » Mar 08 Sep , 2020 11:30 am

Me da a mi que el problema lo tienes en el cable que usas para conectar la unidad y la señal ready.
Ya, pero le pasa con la unidad interna y la externa.
De todas maneras, READY está conectado a las dos por igual, por se sugerí que desconectase la externa y probase otra vez. Si el cable de la externa hace corto de alguna manera, pasaría eso.
Si no es eso, podría ser una pista mal o el FDC que se estropeó. Se puede arreglar todo fácilmente.

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor EnriquePbart » Jue 10 Sep , 2020 10:27 pm

Hola muy buenas, disculpad la tardanza en contestar (estoy montando un estudio de videojuegos y voy loco).

Da error tanto con la unidad eterna conectada como sin conectarla. La que trae el propio 6128 tiene la luz roja del lector siempre encendida y cuando meto el disco y le doy a CAT no se escucha ningun sonido de que este leyendo nada , tan solo muestra el mensaje y nada mas.

Si se soluciona facil no conozco el lugar, pero como dije yo de electronica ni idea ni dispongo de las herramientas tampoco.

Pense en comprarle el 464 a un amigo pero pff creo que seria un dolor de cabeza mas que otra cosa.

Un saludo.
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.

Avatar de Usuario
EnriquePbart
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 54
Registrado: Lun 31 Dic , 2018 7:44 pm
Contactar:

Re: Problema disquetera 6128. ¿Cabezal sucio?

Mensajepor EnriquePbart » Dom 13 Sep , 2020 5:10 pm

Ya esta solucionado, es el "pulpo" no le funciona la conexion a la que hay que conectar el cable del cpc y por ello daba error, seria por falta de energia supongo.

Gracias de todas formas.
Racing Is life... Anithing that happens before or after is just waiting.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic