Saludos
Estoy arreglando el mando grande de Telematch de 2 players (con sus dos cables independientes).
No funcionaba, lo abri y el cableado segun su hoja de manual no me coincidia en nada ni en ningun equipo.
El GND estaba con el gris conectados en el "2"down, lo he cambiado al negro segun manual pero nada. salen letras y algun numero.
he visto un par de fotos de otro mandos telematch y el GND empezaba en el "dis 2" pero no me cuadra nada en colores tampoco. Para mi que todo se debe a ese circuito del GND y que no se cual es el cable fino (negro o gris) que hay que poner y donde.
Pongo la foto y lo que sale en el manual que imagino que dara igual para el 1 que para el 2 players.
¿Alguien sabe como hay que hacer el recorrido del GND y los cables?
Cableado Mando Telematch 2 Players
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Re: Cableado Mando Telematch 2 Players
Si los colores de los cables no te coinciden, lo suyo es identificar masa (GND) con un polímetro, poniendo un extremo en el conector DE9/DB9 (como se llame xD), y buscando el hilo correspondiente con la otra sonda.
Respecto al circuito, no puede ser más sencillo: cada una de las señales de GND de los conectores está conectada a uno de los bornes de todos los micropulsadores, siempre al mismo borne. En el otro borne tendrás up, down, right, left, fire1 y fire2, dependiendo de la posición del pulsador.
Si los micropulsadores de tu Telemach tienen tres bornes, uno de ellos es el común (donde debe ir la masa, GND, normalmente es el que está solo en un lateral), y los otros dos sirven para abrir o cerrar el circuito. Tienes que conectar la señal significativa (de nuevo: arriba, abajo, izquierda, derecha, fire1, fire2) al borne que cierra el circuito, no al que lo abre. ¡Suerte! :)
Respecto al circuito, no puede ser más sencillo: cada una de las señales de GND de los conectores está conectada a uno de los bornes de todos los micropulsadores, siempre al mismo borne. En el otro borne tendrás up, down, right, left, fire1 y fire2, dependiendo de la posición del pulsador.
Si los micropulsadores de tu Telemach tienen tres bornes, uno de ellos es el común (donde debe ir la masa, GND, normalmente es el que está solo en un lateral), y los otros dos sirven para abrir o cerrar el circuito. Tienes que conectar la señal significativa (de nuevo: arriba, abajo, izquierda, derecha, fire1, fire2) al borne que cierra el circuito, no al que lo abre. ¡Suerte! :)
Re: Cableado Mando Telematch 2 Players
No tengo polimetro de esos
Suponiendo que es el negro o el gris da igual, donde tiene que ir con el GND para empezar el circuito?
¿donde estaba originariamente en el 2down o el fire 2 como he visto por otro sitio?
¿o da igual por donde empiece el circuito de gnd con tal de que pase por todos los pulsadores?
Suponiendo que es el negro o el gris da igual, donde tiene que ir con el GND para empezar el circuito?
¿donde estaba originariamente en el 2down o el fire 2 como he visto por otro sitio?
¿o da igual por donde empiece el circuito de gnd con tal de que pase por todos los pulsadores?
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Re: Cableado Mando Telematch 2 Players
No da igual: el hilo que tienes que poner a común (GND) tiene que ser el que esté cableado a un pin concreto del conector (el 8 para el jugador 1, el 9 para el jugador 2 en tu Telemach doble), no vale cualquiera. Lo bueno es que, para el jugador 1, lo puedes identificar fácilmente porque es el que tiene un montón de contactos colgando, como si fuera una luz de navidad :DSuponiendo que es el negro o el gris da igual,
Eso es, da igual donde conectes el primer contacto, a que microinterruptor lo enchufes: con que esté en el borne de masa, es suficiente.donde tiene que ir con el GND para empezar el circuito? ¿donde estaba originariamente en el 2down o el fire 2 como he visto por otro sitio?
¿o da igual por donde empiece el circuito de gnd con tal de que pase por todos los pulsadores?
Ahora he podido ver tu foto (antes, desde el móvil, no la había abierto), y creo que tus microinterruptores son de dos bornes, así que todo es más sencillo: une los contactos del hilo de masa al borne más largo, y el resto de hilos a las posiciones de up, down, left, right, fire1 y fire2. Si no tienes polímetro, puedes dedicarte al ensayo y error hasta que des con la combinación correcta xD
Re: Cableado Mando Telematch 2 Players
Hecho, y funcionando, Al final si que lo hice con un multimetro.
Los dos GND -pin 8- los he tenido que poner igual para los 2 players, de lo contrario si ponia el pin9 a P1 y el 8 a P2 o al reves, no funcionaba el que tenia el 9 puesto, solo van con el pin8.
El segundo disparo en dinamic no funciona, Army moves por ejemplo. Lei que era cosa de programacion sin embargo para un joystick normal que tengo si que funcionan los 2 Fire. Bien da igual
Pongo para la posteridad una foto de los colores por si alguien se enfrenta a lo mismo en un futuro ya que LOS COLORES DEL MANUAL no coinciden ni uno!. Pongo el grafico en que me basé también.
Los dos GND -pin 8- los he tenido que poner igual para los 2 players, de lo contrario si ponia el pin9 a P1 y el 8 a P2 o al reves, no funcionaba el que tenia el 9 puesto, solo van con el pin8.
El segundo disparo en dinamic no funciona, Army moves por ejemplo. Lei que era cosa de programacion sin embargo para un joystick normal que tengo si que funcionan los 2 Fire. Bien da igual
Pongo para la posteridad una foto de los colores por si alguien se enfrenta a lo mismo en un futuro ya que LOS COLORES DEL MANUAL no coinciden ni uno!. Pongo el grafico en que me basé también.
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Re: Cableado Mando Telematch 2 Players
¿No te aparecían caracteres en pantalla cuando ponías la masa al pin 9? Qué raro...Los dos GND -pin 8- los he tenido que poner igual para los 2 players, de lo contrario si ponia el pin9 a P1 y el 8 a P2 o al reves, no funcionaba el que tenia el 9 puesto, solo van con el pin8.
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