Gp2x

Las primeras maquinitas de bolsillo, consolas, y demás rarezas...

Moderador: Isaac

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Gp2x

Mensajepor Robin.Hood » Vie 25 Sep , 2020 2:47 am

Bueno, yo siempre he sido un retrasado a mi tiempo y llevaba años buscando una consola portátil que emulara MAME. Finalmente, a través de navegar por este foro, descubrí que había una consola, la gp2x, que iba muy bien para ello. Y me dispuse a comprarla.

Me llegó hace un par de días (vía Wallapop), pero a la media hora de tenerla, justo cuando había metido media docena de roms y la estaba probando... ¡el stock pareció salirse de su sitio y dejó de funcionar! Me quedé desolado. Justo cuando había alcanzado la gloria, mi sueño se volvía a venir abajo.

He abierto este tema para saber si alguien ha tenido o tuvo esta consola (es bastante antigua, del 2001, creo) y si le ocurrió algo parecido y la pudo arreglar.

De todas maneras, ya he echado el ojo a otra consola que emula muy bien el MAME, ésta ya más moderna: La RG350.

Avatar de Usuario
josepzin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 88
Registrado: Mar 21 Oct , 2008 11:36 pm
Ubicación: Carthagonova
Contactar:

Re: Gp2x

Mensajepor josepzin » Lun 28 Sep , 2020 1:18 pm

¿Tú tambien por aquí?

Estaba convencido que eras un troll de gp32spain :D :D
Retroinvaders : Commodore Plus : @commodoremania : @commodoreplus

skywalky
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 219
Registrado: Jue 21 Mar , 2013 4:41 pm

Re: Gp2x

Mensajepor skywalky » Lun 28 Sep , 2020 3:54 pm

Yo la tengo pero hace años que la guardé en un cajón. La saqué hace poco para enseñársela a mi hijo y de paso ver si encendía... y encendió. Pero después volvió al cajón. Seguro que ahora mismo hay máquinas portátiles mucho mejores para emular un MAME. Nunca me pasó eso que dices pero tampoco le dí mucha caña en su día.

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: Gp2x

Mensajepor Robin.Hood » Lun 28 Sep , 2020 6:04 pm

¿Tú tambien por aquí?

Estaba convencido que eras un troll de gp32spain :D :D
Jajaja, ya ves... ¡Amstrad y recreativas forever! :joystick:
Última edición por Robin.Hood el Dom 04 Oct , 2020 1:21 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 432
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Gp2x

Mensajepor Pentapolín » Sab 03 Oct , 2020 11:17 pm

¿Al final compraste la RG350?
No se qué tal emulará el Amstrad CPC.

Lo ideal, para mí, sería una especie de mini ordenador portátil, con su teclado y todo para poder jugar bien a los micros de 8 bits en cualquier lado.
He visto que venden una funda con pantalla de 7 pulgadas y teclado para la raspberry pi, pero parece un poco aparatoso con tanto cable. No se.

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: Gp2x

Mensajepor Robin.Hood » Dom 04 Oct , 2020 1:19 am

Sí, Pentapolín, me he pedido la RG350. La espero para este lunes. Por lo que he leído, emula el Amstrad muy bien, pero ya os contaré.

En la gp2x también lo emulaba bien, pero es verdad que era algo engorroso con el tema del teclado (sólo pude probar un par de juegos). Llegaba a salir una especie de teclado virtual para llevar a cabo las acciones que lo requerían.

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 432
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Gp2x

Mensajepor Pentapolín » Dom 04 Oct , 2020 12:17 pm

Perfecto.
Ya nos contarás qué tal funciona la maquinita :)

Avatar de Usuario
Robin.Hood
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 235
Registrado: Dom 17 Nov , 2019 4:27 am

Re: Gp2x

Mensajepor Robin.Hood » Dom 11 Oct , 2020 12:08 am

Bueno, pues tras una semana de estar con la consola, he de decir que está bastante bien. El material en mi opinión es medio-bajo (creo que la gp2x en ese sentido es mejor), pero la emulación es muy buena. La pantalla es de la misma dimensión que la gp2x, pero se ve bien desde todos los angulos (en la gp2x según cómo pongas la máquina, no se ve bien). El sonido quizás no sea del todo perfecto, pero tampoco está mal.

Los juegos del Amstrad van de cine, en mi opinión mejor que en la gp2x. Al cargar el rom, directamente ya te vienen unas líneas en Basic para poder cargar el juego (el típico 'Run" '). Después el teclado virtual creo que es más sencillo. MAME también lo emula muy bien.

Del resto de programas, sólo he intentado jugar al Broken Sword, un juego del que me aficioné mucho en mi juventud. En el emulador de SCUMMVM no he podido, y al final lo conseguí poner en el emulador de la Play1, aunque en mi opinión a veces va más rápido de lo que era el juego en PC.

Lo que menos me gusta es que mi ordenador no reconoce el aparato (las roms las meto directamente en la tarjeta de memoria) y no sé cambiar el directorio de las carpetas para que por ejemplo el MAME cargue otras roms. Eso y que a veces meto roms nuevas de MAME en el directorio del resto de juegos MAME, pero la consola no me las reconoce. Tendré que seguir investigando.

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 432
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Gp2x

Mensajepor Pentapolín » Mar 13 Oct , 2020 6:11 pm

Es buena máquina entonces.
Lástima que sea un poco cara :cry:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic