Problema en monitor GT65 imagen distorsionada (que se soluciona con reseteo rápido)

Zona de reparaciones.
Avatar de Usuario
Maximus
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Sab 30 Ene , 2021 4:31 pm

Problema en monitor GT65 imagen distorsionada (que se soluciona con reseteo rápido)

Mensajepor Maximus » Mié 03 Feb , 2021 7:55 pm

Buenas a todos. ¿Alguien puede darme alguna pista sobre esta extraña avería "solucionable" con el monitor de un Amstrad CPC? Es un fallo que recuerdo tenía el CPC 464 ya en mi niñez, y la solución para arreglar el fallo en la imagen era entonces y sigue siendo ahora, apagar y encender rápido el monitor hasta que la imagen saliera bien (aunque en ocasiones salía con fallos gráficos o directamente un cuadro de color (no se cual, es un monitor de fósforo verde 8-[ ) ocupando todo el... ¿escritorio?, menos el borde. Estos on-off en ocasiones tengo que repetirlos 4 o 5 veces, algo que no creo que le venga muy bien al conjunto del CPC, por lo que me gustaría repararlo si tiene arreglo antes de que pete algún otro componente.
IMG_2217-small.jpg
FOTO 1
IMG_2218-small.jpg
FOTO 2
Curiosamente tengo un segundo CPC 464 que me dio mi primo hace años que antes funcionaba y ahora cuando lo enciendo me da esa misma pantalla encendida que he comentado anteriormente sin salir el texto del basic, pero de esto me queda por investigar en los foros y probar algunas cosas que he leído antes de pedir un :giveup: SOS.
IMG_2229 (2)-small.jpg
FOTO 3
Gracias!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic