Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Los periféricos, complementos y demás cachivaches para el Amstrad.
merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor merlinkv » Dom 11 Oct , 2020 10:54 am

Hola kik3,

Lo de ayer es que no tengo el mismo uso horario que vosotros y ya va uno para viejuno ...

A ver si con fotos te lo explico mejor .... pues no me deja subir archivos jpg ... el otro día no me dejaba subir más que uno, ahora ni eso ...

A ver si te lo puedo explicar.

Cable plano de 34 pines:

Tienes que cortar varios hilos (las x)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * x x * * x x * * x x x x x x

Luego los conectas en el conector de 26 pines dejando dos huecos, marcados como e y los cuatro cables que te han quedado "sueltos", los pones como sigue:

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * e e * * * *

Esto representa el conector de 26 pines visto desde arriba.

El conector de 34 pines, también visto desde arriba tiene que ser:

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si me solucionan lo de las fotos te lo puedo explicar mejor.

Te pongo un par de enlaces a un hilo de mi Foro, si los admins tienen algo en contra, pues que los quiten.

- https://www.winuaespanol.com/phpbb3/vie ... 4746#p4746
- https://www.winuaespanol.com/phpbb3/vie ... 5572#p5572

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Última edición por merlinkv el Dom 11 Oct , 2020 2:35 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor 6128 » Dom 11 Oct , 2020 11:27 am

Me parece que el foro sólo deja adjuntar un número máximo de archivos. Para subir más hay que ir eliminando los anteriores.
Por eso para las fotos lo mejor es subir las imágenes a un servidor externo.

merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor merlinkv » Lun 12 Oct , 2020 12:29 pm

Me parece que el foro sólo deja adjuntar un número máximo de archivos. Para subir más hay que ir eliminando los anteriores.
Por eso para las fotos lo mejor es subir las imágenes a un servidor externo.
Es que a mí lo de los servidores externos ... en muchos foros al final las imágenes se pierden, bien por actualizaciones, bien porque el servidor de imágenes se cae o se ha cancelado la cuenta, ...

Por otro lado la mayoría de las veces que intento publicar algo, tengo que intentarlo 2 ó 3 veces hasta que se publica ... casi siempre me sale lo de "El formulario enviado no era válido. Intenta enviarlo de nuevo.".

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7918
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor 6128 » Lun 12 Oct , 2020 2:11 pm

Si. Eso último que comentas es habitual desde hace tiempo. Es algo del servidor de la web y no se ha podido solucionar.

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor kik3 » Lun 12 Oct , 2020 9:49 pm

Hola kik3,

Lo de ayer es que no tengo el mismo uso horario que vosotros y ya va uno para viejuno ...

A ver si con fotos te lo explico mejor .... pues no me deja subir archivos jpg ... el otro día no me dejaba subir más que uno, ahora ni eso ...

A ver si te lo puedo explicar.

Cable plano de 34 pines:

Tienes que cortar varios hilos (las x)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * x x * * x x * * x x x x x x

Luego los conectas en el conector de 26 pines dejando dos huecos, marcados como e y los cuatro cables que te han quedado "sueltos", los pones como sigue:

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * e e * * * *

Esto representa el conector de 26 pines visto desde arriba.

El conector de 34 pines, también visto desde arriba tiene que ser:

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si me solucionan lo de las fotos te lo puedo explicar mejor.

Te pongo un par de enlaces a un hilo de mi Foro, si los admins tienen algo en contra, pues que los quiten.

- https://www.winuaespanol.com/phpbb3/vie ... 4746#p4746
- https://www.winuaespanol.com/phpbb3/vie ... 5572#p5572

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Estoy leyendo y lo que es el cable de datos no tengo ningún problema con el, es más tengo varios y funcionan correctos. El problema que tengo es que la unidad interna de 3" y la unidad externa de 3" son ds0 y chocan entre sí, haciendo que la externa no funcione. Lo que me hace falta saber es como poner la externa en ds1

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1309
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor robcfg » Mar 13 Oct , 2020 12:32 am

Creo que tienes que cambiar un puente de soldadura, que varia de posición según el modelo de disquetera.

Podrías subir una foro de la circuitería para poder localizar los puentes?

merlinkv
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 32
Registrado: Dom 01 Ene , 2017 10:58 am

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor merlinkv » Mar 13 Oct , 2020 7:27 am

Estoy leyendo y lo que es el cable de datos no tengo ningún problema con el, es más tengo varios y funcionan correctos. El problema que tengo es que la unidad interna de 3" y la unidad externa de 3" son ds0 y chocan entre sí, haciendo que la externa no funcione. Lo que me hace falta saber es como poner la externa en ds1
OK.

Te entendí mal entonces. Pensaba que querías una de 3" externa y una de 3.5" o una Gotek interna.

Si lo que quieres es tener dos de 3", entonces hay que modificar la externa, pero eso dependerá del modelo de disquetera que sea.

Lo mejor es hacer lo que dice robcfg, subir una foto de la placa de la disquetera y a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor kik3 » Mar 13 Oct , 2020 10:15 am

Estoy leyendo y lo que es el cable de datos no tengo ningún problema con el, es más tengo varios y funcionan correctos. El problema que tengo es que la unidad interna de 3" y la unidad externa de 3" son ds0 y chocan entre sí, haciendo que la externa no funcione. Lo que me hace falta saber es como poner la externa en ds1
OK.

Te entendí mal entonces. Pensaba que querías una de 3" externa y una de 3.5" o una Gotek interna.

Si lo que quieres es tener dos de 3", entonces hay que modificar la externa, pero eso dependerá del modelo de disquetera que sea.

Lo mejor es hacer lo que dice robcfg, subir una foto de la placa de la disquetera y a ver si te podemos ayudar.

Un saludo.
Creo que tienes que cambiar un puente de soldadura, que varia de posición según el modelo de disquetera.

Podrías subir una foro de la circuitería para poder localizar los puentes?
Imagen

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor kik3 » Dom 28 Mar , 2021 12:21 pm

Hola,

OK, por supuesto.

Mira, acabo de probar una en el 6128 como unidad B (en la A tengo una Gotek) y va de PM. De todas formas tengo hecho el sitch ABBA por lo que intercambio el orden sin ningún problema.

Ahora es un poco tarde, pero mañana te paso las indicaciones. No sé el límite de fotos por mensaje que se pueden subir, pero bueno ya lo veremos.

Un saludo.
Hola, la cuestión no es conectar una de 3" externa, el problema es que funcione la externa como B teniendo otra de 3" interna
Entiendo que con el ABBA switch es fácil pero hay que meterle mano a la placa del cpc

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1309
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Cómo construir una unidad de 3'' externa para un CPC 6128

Mensajepor robcfg » Dom 28 Mar , 2021 12:39 pm

Lo mismo en vez de modificar la disquetera o el CPC, puedes modificar el cable, como hacen los PC para intercambiar las señales.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic